#Reto12Votos Semana 2 - La muerte, poesia

in #club126 years ago (edited)

El hombre, como la hierba son sus días, florece como la flor del campo; que pasa el viento por ella, y perece; y su lugar no la conoce más.

Es extraño hacer esta comparación entre la muerte y las flores del campo, pero así somos, la naturaleza humana tiene un tiempo de vida que según la biblia son setenta años y un poco más para los más fuertes. Es una representación muy detallada de lo efímero de la vida del ser humano, hoy estamos vivos, mañana podemos no estarlo. Y esta verdad no prescinde de género, edad ni tiempo.

Esta ilustración nos hace asemejar a las flores que nacen con una belleza sin igual y al transcurrir de los días su esplendor es inigualable, llegando a su máxima expresión de belleza; donde dará fruto o comenzará su declive hasta quedar marchita y sin vida y el viento la lleve a su antojo.

Así mismo son los seres humano, nacer como un bebé, desarrollarse hasta la etapa más bonita y productiva; adolescencia y juventud, reproducirse y comenzar a envejecer, perder la belleza externa, las capacidades motoras e intelectuales.
A pesar que desde los inicios de la edad escolar aprendemos el concepto de
¿Que es un ser vivo?
Un ser vivo es un organismo de alta complejidad que nace, crece, alcanza la capacidad para reproducirse y muere. Parece que se comprende hasta reproducirse, la palabra muerte pareciera invisible para muchos.

La vida del hombre no solo se va desgastando hasta morir, sino que está expuesta a accidentes diversos.

Es el ciclo a seguir, todo ser vivo tiene un tiempo, y es una realidad que se debe concientizar ¡no somos eternos! Este escenario se puede hacer presente en cualquier momento y de diversas formas.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Minúsculos suspiros, que ninguno los juzgue
Y puedan advertir, la falta que me haces.
Diminuto el tiempo, que te tuve conmigo,
Soñando tu futuro, compartiendo tus sueños.

Imperceptible el llanto, escondido en los rincones;
Pidiendo a los recuerdos que nunca me abandonen.
Excesivo el quebranto, siento que no fenece,
Cómo mueren los sueños, y apegos sin aviso.

Descomunal angustia, desde que te marchaste.
Ahora que ¿qué hago?
Inmenso es el rencor, oculto en el desánimo,
solo queda seguir, cumpliendo con la vida.

Demandando a Dios, te dé la fortaleza,
se lleve este cansancio, para empezar de nuevo,
a vivir, a sonreír sin miedos, jugar, soñar,
como en tiempos andados.

Preguntas sin respuestas invaden mi cabeza.
¿ Cómo enseñarle a ellos lo bueno de la vida?
si cada día que pasa estás más decaída,
no es justo, no, ¡no es justo para ellos!

Si a gritos cuando llegan lo expresan cada día;
¡ya llegamos, llegó la alegría de esta casa!
¿Será que no lo veo?
y ellos son mi respuesta.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Experiencia personal.

Es muy cómodo hablar del tema de la muerte sin vivirlo en carne propia sí, es muy fácil decir frases como; él está mejor allá, le tocaba, no llores a él no le gustaría verte así, entre muchas otras; si es muy fácil cuando no es tu hijo, tu familiar o ser querido, nadie imagina cómo se siente o se vive esta realidad hasta que no lo toca directamente, las reacciones son inesperadas anímica, psicológica y hasta espiritualmente, no sabes cómo reaccionaras.
y es más difícil aún cuando en un mes pierdes dos hijos, y a los 5 meses tu madre, sabiendo que la consumió la tristeza de ver tu tristeza, valga la redundancia.

Hoy por hoy pienso que la palabra muerte debe ser incluida más frecuentemente en nuestro léxico y hacerla parte de nuestra vida, ya que ella lo es, y sin ninguna invitación especial solo llega cuando quiere. y para poder aceptarla debemos convivir con ella. y como dice @pavel

¿por qué no imaginamos a la muerte vestida de payaso y tomando un té con la soledad en una calle de Caracas? ¿y si la imaginamos como un extraterrestre que viene a la tierra a llevarse a los seres humanos a otro planeta?

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Para finalizar y seguir interactuando como es el objetivo de nuestro club12, quiero pedirles una sugerencia de titulo para mi poema.
y dejarles una adivinanza
¿ Qué es lo único que se necesita para morir?

La imagen es una flor de mi jardín, que por cierto voy a recuperar, esta muriendo también.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

# Algunos de los amigos votados y comentados.

@elelobos----------------@josegilbert
@irvinc----------------@oscarina
@genomil----------------@artemacrame
@antoniarhuiz----------------@iraidafuenmayor
@sacra97----------------@lunasilver
@volcandemorcilla----------------@adonisr
@pavelnunez----------------@johanaovied
@shaularosa----------------@silher
@avellana-------------------@evagavilan
@aplausos----------------@antonyq94
@matuca----------------@jorge.neveralone
@rdsmas ---------------- @LizDeLuca

Sort:  

Me gustó mucho tu publicación, tanto las ideas expresadas en la prosa como los sentimientos que viven en el poema.
Hermosa la publicación. Te felicito y, te envío un grande y Fraterno abrazo, con mucho cariño.

Para morir lo único que se necesita es estar vivo. Hermosa poesía! Espero poder seguir leyéndolas. Pásate por mi blog cuando puedas :)

Hola bienvenida, gracias por leer mi blog, no puedo dejar de invitarte a nuestro club12 se esta iniciando y hay un grupo muy bonito te dejo el link para que revises y te integres.
El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Gracias, la verdad es que se ve interesante. Creo que hoy mismo puedo escribir algo para participar :D

Mi apreciada @naylet se siente en tus palabras las heridas aún abiertas por la pérdida de tus seres amados, pero a la vez, en las mismas también está el motivo, la inspiración y la enseñanza de vida que te ha dejado:

y ellos son mi respuesta.

para poder aceptarla debemos convivir con ella.

solo queda seguir, cumpliendo con la vida.

!Lluvia de Bendiciones para ti¡

Gracias, amiga @oscarina aprender de esa forma es duro.

Hola Oscarina, un fraternal abrazo.
Me uno a tu comentario para la querida Naylet: ya tienes la respuesta, amiga. Ya la Vida y Tu Corazón te entregaron el mensaje, @naylet

Saludos amiga @naylet. Comprendo lo que sientes, eres una mujer de mucha fortaleza y te admiro por ello. A tu poema lo llamaría Implacable Melancolía.

La muerte siempre será una experiencia difícil e inevitable. Pero no tenemos altenativa. Creo que lo más sabio para nosotros, seres mortales todos, es aceptarla. Excelente post. Felicitaciones.

Leyendo tu publicación me transportaste al sentimiento que debe estar sintiendo mi mamá en éstos momentos, yo también lo siento, pero ella debe sentirlo tal cual como lo describes en tu poema, me gustó, gracias por compartir tu vida. Ese dolor que tu llevas no tiene palabras para describirlo, por eso considérate una guerrera de luz.

Congratulations @naylet! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

No creo que nadie no haya pasado o tenido una experiencia con la muerte, algún pariente, algún amigo la muerte es muy cercano a todos nosotros y debemos tomarnosla de la mejor manera posible. Muy sentido poema.

Gracias por el apoyo.

https://steemit.com/club12/@sacra97/reto12votos-semana-2-la-muerte-nos-toca-a-todos-de-diferentes-maneras

la muerte es lo contrario de la vida. y para morir tenemos que estar vivos.
me gusta como mediante una ilutracion y una comparacion abres el camino a tu poesia donde expresas tu sentimieto por la perdida de tu seres querido. le ruego a dios que te siga dando fortaleza para sobre llevar tu dolor. https://steemit.com/club12/@antonior/reto12votos-semana-2-tema-la-muerte-que-pensamos-de-la-muerte

Gracias, si esto tiene que ir disminuyendo hasta que duela menos.

Muy sentida poesía de experiencias que golpean muy pero muy fuerte. Yo la llamaría "Mi Alma Llora", lo único que se necesita para morir es nacer, perder la Fé, dejar de soñar. También tengo esa matica en casa, me la regalaron recientemente su flor tiene una extraordinaria belleza, la mía aún no florece. Un abrazote @naylet. Que tengas un bendecido día.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61740.86
ETH 3453.31
USDT 1.00
SBD 2.51