You are viewing a single comment's thread from:

RE: #Reto12Votos Semana 49 - Palabras.....

in #club125 years ago

Creo que todo va a depender de la atmosfera en la cual se desarrolle la comunicación, bien sea escrita u oral… incluso con palabras no aceptadas por la Real Academia Española.

Creo que es bueno conocer esto:

Leguaje
Culto - formal
Inculto - formal
Inculto – informal.

Personalmente juego mucho con eso, por eso la aclaración que hice a una secretaria, como lo explico en mis post, en un ambiente culto – formal, utilice un lenguaje inculto – formal, ósea un lenguaje vulgar, en cuanto a la ortografía, cuando veo eso en un texto, trato de ir al fondo y no a la forma, ósea no es algo que me perturba…

Esto me ha dado un idea y sobre eso voy hacer un post…el lenguaje carcelario, les voy a dejar un ejemplo de palabras y su significado según el lenguaje carcelario e interpreten la oraciones que les colocare.

Bruja= Delator… Eres senda bruja
Lucero= Guarda espaldas… Ese diablo es el lucero del pran
Pangola= Tonto…Esta burda de pangola
Mosca= Alerta…Ponte Mosca
Mostro= Violador… eres zendo mostro
Pran = Jefe máximo
Diablo= malo de maldad
Burda= bastante.

Muchas de estas palabras pasan del lenguaje culto formal al lenguaje inculto informal, cuando cambian su significado en el ambiente carcelario, lastimosamente perdí mi diccionario carcelario...

Un abrazo a todos.

Sort:  

Un comentario bien enriquecedor, pasaría como un `post o parte de uno.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58805.73
ETH 2642.82
USDT 1.00
SBD 2.45