Dilemas del #Club12 - ¡¡¡Participa!!!

in #club125 months ago (edited)


Estimados lectores, a partir de hoy el equipo de #club12 les complace en presentar un nuevo espacio para la interacción. Somos conscientes de que cada miembro de este maravilloso equipo, está ganado para el debate de ideas sobre temas muchas veces llenos de controversia. Lo que posiblemente sea bueno para unos, puede no serlo para otros. Esa fue la idea promotora de este espacio el cual titularemos: Dilemas del #club12


Reglas para entrar en el debate

Para dar inicio a este nuevo espacio presentamos el primer tema pero antes es necesario poner atención a la sencilla instrucción de tan solo tres pasos: Lea, comente y exponga su postura frente a otros comentarios.

Leer: significa dirigir su atención hacia el texto publicado por el equipo de #cub12.

Comente: Significa fijar posición respecto al tema a través de un comentario.

Exponer posturas frente a comentarios: significa interactuar con aquellos con quienes le gustaría ampliar el debate e invite a otros a participar, pueden ser expertos en el tema o no tan expertos, también funciona.

¿Quiénes pueden participar?

Todos aquellos lectores interesados en el tema. No habrá ningún tipo de restricciones salvo que solicitarle su cordialidad al momento de intercambiar ideas y respetar las posturas que quienes participen en la tertulia. Recuerde que aquí nadie tiene la verdad absoluta, todos observamos desde diferentes perspectivas y la idea es nutrir la información con comentarios de calidad. Gracias y [email protected]

¡Teoría socio-política socialista!


¡Más socialismo!

Nos llega una información con carácter de primicia, seguro hará vibrar y brillar las veloces mentes de los usuarios de steemit. Se trata de un argumento que aprueba una teoría socio-política socialista ¡¡¡Calma!!! Continúen leyendo, esto es importante.

La famosa tesis se ampara en una reflexión ecológica y, ¿quién en estos momentos se muestra en contra de ello si ha abarcado dimensiones globales?

Si leemos informes importantes sobre las actuales condiciones de la Tierra, seguramente todos estarán muy preocupados. Más aún si persiste la idea depredadora y consumista sobre los caminos por donde vamos: posible desaparición de especies incluyendo la propia especie humana, ¿qué les parece?

¿Tenemos claro que los recursos de la Tierra son limitados y en algunos casos muy escasos? Perfecto, continuemos. No, no, no no, ¡paremos! No estamos hablando aquí del petróleo por ser la máquina productiva mundial, es algo mucho más delicado que eso. Estamos hablado del líquido vital y preciado para el hombre, el agua.

¿Sabía usted?. Que de toda el agua del planeta, ¿sólo el 3% es agua dulce y que de ese 3%, menos del 1% resulta accesible al uso humano?

He aquí donde #club12 halla el dilema, en los responsables de la tragedia, ¿quiénes son? acaso, ¿ustedes los conocen?

Al iniciarse la búsqueda de esos actores irresponsable que intervienen en tal afectación, ¿saben a quiénes conseguimos?, ¿no? Pues se lo presentamos, son los sectores productivos, la agroindustria, y la masiva utilización de tóxicos y pesticidas.

Con ese uso indiscriminado que cada sector le da al agua potable, no le da tiempo de reponer nutrientes tornándose salobre, ¿¡Sa…queeeee!?, lobre… sa-lobre es decir salino… saldo…

Es tan amplio el debate sobre el tema del agua y tan grande el problema, que los investigadores prevén para los próximos años, guerras devastadoras en diversas regiones del mundo para garantizar el acceso a fuentes de agua potable. ¿Sabían ustedes que el agua es el bien más escaso de la naturaleza? Así es, mucho más que el petróleo, el uranio u otros materiales ¿necesitan más explicación sobre la importancia el agua para la vida humana? Pues bien, nosotros tampoco lo creemos, sabemos que han sacado sus propias conjeturas.

Pero, cuál es la relación de este tema con el título teoría socio-política socialista. Seguro ya los mata la incertidumbre, tranquilos, para allá vamos.

Resulta que en ningún momento hemos estado hablando de socialismo como teoría ideológica, mucho menos en términos políticos partidista o llámese politiquería. Estamos hablando de un socialismo que alude a la forma de sobrevivencia porque si de algo estamos seguros es que debemos unir esfuerzos para salvar el planeta y con él a los seres vivos.

De acuerdo a esa última premisa se dice que debemos planificar estrategias en beneficio común y que esto es obra socialista más no capitalista.

¿Será cierto?

¿Cuál es su opinión al respecto?

¿Cree que la solución está en manos del capitalismo o del socialismo?

Sort:  

Buenas buenas, caramba tremendo dilema. Como venezolana que soy, cuando me nombran la palabra socialista pego un brinco y casi pego del techo, la sangre me hierve y les juro que mi cerebro se bloquea de inmediato.

Sin embargo, por acá me detuve para leer y releer el contenido el cual esta bien interesante.

Entiendo que el capitalismo a través de los años ha hecho estragos en el mundo, uno de sus atributos es generar ganancias a costa de los que sea incluso desde la propia destrucción de la naturaleza. Desde la revolución industrial y toda esta evolución, quien más ha sufrido es la Pacha Mama. Por esta razón, no pudiese estar a favor del capitalismo.

Fijando entonces mi posición, estoy a favor del socialismo ecológico, defendería a capa y espada la naturaleza porque es ella quien nos da la vida si pedir nada a cambio, solo que la cuidemos y valoremos.

Saludos @club12, muy buena esta sección.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Cierto que si es un dilema, creo que tanto los capitalistas (empresas) y la sociedad entera tienen el deber de planificar estrategias en beneficio común.
El ser humano su composición orgánica es 70% agua, y eso es también de tomar a consideración, ese vital liquido es el que hace que nuestro organismo funcione en un 100% normal.
Que se puede esperar en un futuro con escases del vital liquido.

Has dicho algo relevante, si ambos grupos se unieran posiblemente el beneficio fuese mayor. Aún así surge la duda porque el capitalismo siempre busca beneficios económicos y en ese empeño, busca también abaratar costos entonces, ¿qué crees sea lo más conveniente? ¿Seguimos en el dilema?

Muy interesante postura @naylet

Excelente sección que estoy segura, dará para muchos debates. @club12 sigue en la onda de la innovación y renovación aportándonos espacios de interés grupal y que refuerzan nuestros conocimientos. Muy a pesar de que es cierto que los gobiernos, las industrias y empresas tienen alta responsabilidad, no es menos cierto que el ser humano de forma individual, ha tenido y sigue teniendo muchísima culpa a.nivel personal en la depredación del planeta. Es preocupante y es por eso que, hay que fomentar la educación y sensibilización a nivel ambiental, pues, ni con todos.los esfuerzos de.los demás entes nombrados no hay conciencia desde el interior de la persona, seguiremos descendiendo y yendo directo al foso como sociedad. Excelente temática, fabuloso espacio, seguimos apoyándolos siempre.. un abrazo de vuelta!.....

Con base a tu planteamiento qué pudiésemos concluir, ¿estás a favor del capitalismo o el socialismo?

Podríamos tomar lo mejor de ambas tendencias, a mi juicio, los extremos son malos, se debe implementar una tendencia ecológica que garantice que los recursos lleguen a todos los niveles sociales pero que la gente tenga la responsabilidad de cuidar el recurso y no desperdiciarlo por el hecho de que se le vaya a suministrar. Pienso que hay que tener responsabilidad individual en la conservación, de esta forma, garantizamos que el recurso no muera antes de tiempo. Gracias por fomentar el sano debate en temas de tanto inetrés. Un abrazo de vuelta, @club12

Una excelente iniciativa entramos al debate, con la variedad de los temas que nos comparte el equipo. Los humanos somos culpables por el daño que le estamos haciendo al planeta tierra, esperemos tomar pequeñas medidas para contribuir con su recuperación de los recursos naturales.
Definitivamente el capitalismo es lo mejor para el mundo, por lo menos mientras el socialismo siga siendo el engorde de unos pocos, mientras el pueblo trabaja sin beneficios.
@club12

Gracias por tu opinión estimada @sacra97, para el nosotros @club12, el capitalismo arrastra todo lo que encuentra a su paso porque sus intereses se centran en la parte económica, no les interesa sino generar riquezas, ¿a costa de qué?, de lo que sea, incluso de la propia destrucción del planeta. Estamos en teoría a favor del socialismo. Respetando siempre sus posturas, el debate se abre para esto. Muchas gracias nuevamente.

Un socialismo bien llevado, equilibrado y no con tendencias de beneficios para unos pocos en las cúpulas, eso si sería viable, más no el socialismo por ejemplo, que estamos viviendo en Venezuela, en donde los que están en la dirigencia son los que perciben más beneficios mientras los demás sufren. Hablemos de socialismo en equilibrio, donde haya acceso a una buena calidad de vida para todos sin excepción, eso si, desde el esfuerzo y el trabajo de la gente porque tampoco avalo el que se le esté regalando todo al individuo. Excelente debate!. @club12

Excelente tema es que trae hoy Club 12. Entiendo que socialismo al que se refiere no es a política; sino a que todos por igual tenemos la obligación de preservar la naturaleza para las futuras generaciones.
Nosotros podemos colaborar poniendo nuestro granito de arena: diciendo No a la tala y la quema de arboles, no contaminar los ríos. También en nuestros hogares podemos ayudar: cerrar los grifos si no esta utilizando el agua, no riegue sus plantas en exceso, utilice un balde para lavar su carro, entre otros.
Recuerdan cuando en la escuela nos decían que el agua era un recurso natural renovable, pues resulto ser una falacia. El agua se agota, las fuentes se secan y muchas están contaminadas.

Hola @mafalda2018, gracias por participar en este debate. El tema se centra en ese dilema, hacernos responsables de todo aquello que atente contra el planeta incluyendo la mano del hombre porque es y seguirá siendo el principal actor en esta obra. La ambición de poder y riqueza se convierte en una barbarie, el hombre es cada vez más cruel, más tóxico, más dañino... esperemos que todos podamos aportar como dices. Gracias por tu gran reflexión, @club12 valora el aporte.