Crítica a: “El Camino”, lo bueno, lo malo y lo feo

in #cine4 months ago

Creo que todos los fanáticos de Breaking Bad (me incluyo) saltaron de emoción cuando Netflix anunció que iban a hacer una película de esa serie tan exitosa. Incluso empezaron una campaña promocional que llevaba el conteo regresivo para el estreno que llenó de mucha ansiedad y grandes expectativas a los fans.

Es importante recordar que Breaking Bad es considerada hasta la fecha una de las mejores series de la época.
La expectativa por la película de “El Camino” era tan grande que hasta los mismos fans se convirtieron en “Hater” porque se negaban a aceptar que le dieran continuidad al final de Breaking Bad alegando que Netflix solo iba a arruinar las cosas. Pero llegó una gran noticia y es que, el mismo director de esa gran serie iba a dirigir la película por lo que era una ecuación que en la mayoría de los casos Netflix nunca cuenta:

Dinero Invertido + Tecnología de punta + Gran Guion + Gran dirección = Excelente Película

Si ya llegaste a este punto te recomiendo que, si no has visto la película, dejes de leer este post porque comenzaré a dar la crítica y será un spoiler seguro.

¡Venga que te lo he advertido, ahora a leer la crítica!

Lo bueno

Era momento de darle paso a la historia de Jesse Pinkman y la muy mencionada pregunta que a muchos aquejaban de
“¿Qué había pasado con el chaval?”.

Comprendo que fue un personaje odiado por la gran mayoría, pero me pareció magistral la manera en la que hicieron madurar a ese personaje tan recalcitrante, al punto que llegamos a comprender la razón por la cual tomó todas esas decisiones equivocadas en la serie.
Aaron Paul demostró una vez más su capacidad actoral, al mostrarnos al Jessi Pinkman de la actualidad y mostrarnos en un flashback al Jessi Pinkman que iba con Heisenberg a cocinar meta y que no se perdiera en las dos líneas de tiempo, dándonos de esta manera un guiño a sus típicas frases como:

“Perra, te hice una pregunta directa, espero una respuesta directa“.

Apoyarse en las historias del pasado fue fenomenal para darle impulso a la historia, todos nos mostramos emocionados al ver a ciertos personajes que fueron muy queridos y también odiados. Aunque, el mejor de todos y el que no vimos hasta el final fue al señor Walter White que en sus escasos minutos en la pantalla llegó para reafirmar que era él que llevaba los pantalones en esa trama y como siempre salvó todo.
Aquí les dejo parte de su transformación para este papel tan icónico:

En la película vemos como el guion no fue tan protagonista como en la serie, vemos más bien como la puesta en escena del actor principal y la fotografía fueron las que jugaron un gran papel y dieron en el blanco apostando a los arriesgado. No está demás decir que la dirección fue impecable como siempre viniendo de Vince Gilligan, un gran productor y director.

Así muchas gracias Sr.Gilligan por llenarnos de nostalgia a devolvernos a Bryan Cranston, Jonathan Banks, Jesse Plemons, Matt L. Jones, y la muy amada y por siempre amor eterno de Jessie la señorita Krysten Ritter.

Lo Malo


FUENTE

Como no todo es color de rosa en la vida, también hay que resaltar algunas cosas que no fueron nada buenas y es que podemos comenzar diciendo que la película no está dirigida a todos los públicos, y es que el hecho de ser una continuación de una serie ya la limita un poco en cuanto a cantidad de público, y si a eso le sumamos el hecho de que fue una serie de hace 6 años que está comprendida por 5 temporadas de mas de 6 capítulos cada una te darás cuanta que no tendrá el mismo impacto que otras películas buenas de Netflix.

Lo Feo

Tod.

Sí, este personaje se llevó toda la atención debido a su increíble cambio físico, y es que si bien vemos como se comienza a contar la historia de cuando Jessie era prisionero de Tod y su tío lo más lógico era que debían respetar lo mas posible el estilo de ese personaje. Pero bueno, no se discrimina la gran actuación de Jesse Plemons volviendo a encarnar a Tod, pero es hasta considerado una falta de respeto la falta de seriedad por parte del actor al no bajar de peso.
Creo que la mayoría dejó de prestarle atención a la trama y estaba más concentrado viendo la gran talla de Plemons.

Conclusión: 4.5/5 estrellas


FUENTE

¿Cuantas estrellas tú le darías?