Green Book -Películas de la temporada de premios-

in #cine5 years ago (edited)

Titulo original: Green Book
Fecha: 2018
Director: Peter Farrelly
Escritores: Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie y Peter Farrelly
Protagonistas: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini

Nominada a 5 oscars: mejor pelicula, mejor actor(Viggo Mortensen), mejor actor de reparto(Mahershala Ali ), mejor guión original, mejor montaje

Sinopsis: Años 60. Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

OPINIÓN

Green Book es una película que aunque ha sido bien recibida entre el público y la crítica sin embargo se ha visto envuelta en una serie de controversias, como que la familia de Dr Shirley dice que la historia no se apega a los hechos reales y que se edulcora el tema del racismo. Ahora bien, en mi opinión esta película si me da mucho la vibra de “yo no soy racista porque tengo un amigo negro” y no trata el tema de la mejor manera, pero sigue siendo una película que es bastante entretenida y bonita, no mucho más que eso. Diría que llega a ser “dominguera” Green Book la podrías ver con tus papas y todos la disfrutarían perfectamente lo que no es exactamente el caso de The Favourite o Can You Ever Forgive Me?

Por otro lado si no fuese por el gran Mahershala Ali y Viggo Mortensen que dan unas actuaciones sumamente solidas (sobretodo el primero) esta película no habría llegado tan lejos. La verdad es que es una película inofensiva aunque sí me hubiese gustado ver algo más aparte de enaltecer que alguien blanco hiciera su trabajo (:o) pero en sí me gusto y puede que gane a mejor película hoy en la noche, ya lo veremos
Mi rating fue de 3/5

fuentes:
imdb filmaffinity

Sort:  

Congratulations @marcelabrito! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57346.65
ETH 3107.45
USDT 1.00
SBD 2.40