Ghost In the Sheel. Adaptación de la Animación de 1995.

in #cine3 years ago

Ghost In the Sheel. Adaptación de la Animación de 1995.

En esta oportunidad venga a hablarles de una de mis películas favoritas, es Ghost In The Sheel (2017), la adaptación dirigida por Rupert Sanders ha sido un éxito en Europa y Asia y les daré en este post un resumen de la misma y un breve análisis en la segunda parte del post, si aún no has visto la película te advierto que encontraras aquí mucho spoiler. Para empezar hablemos de la película, esta es una adaptación de la película anime que da apertura al primer bloque de Ghost in the sheel, creado por el manga Masamure Shirow, el manga fue publicado en 1986 y es uno de las obras más resaltante del género Cyberpunk, el anime fue estrenado en 1995 con esta película.

Fuente
La misma habla de la esencia humana perdió cuando esta pasa a una máquina, el “Ghost” o la psiquis del ser humano, en este caso de la protagonista, la “Mayor” nace de nuevo en un cuerpo cybernetico, uno de los mejores proyecto de HANKA ROBOTIC, lo único humano en ella es solo su cerebro, si hacemos las comparación de la escena del anime a la adaptación de Hollywood, el resultado es bastante bueno. En varias ocasiones la “Mayor” mirando su cuerpo se pregunta quién es, quien era en realidad, eso lo vamos descubriendo cuando ella ve los glitch o errores en su sistema los cuales los ve a su alrededor y se pregunta de donde es ella, misma pregunta que le hace a “Batou” su compañero de la división 9.

El desenlace comienza cuando un hacker asesino a científicos del proyecto 2501, el primero en caer es el Doctor Osmond que muere tras ser hackedo por la Geisha que estaba conectada a Kuze, Kuze recuerda que HANKA ROBOTIC entra con orden de cateo a una zona de la ciudad que actualmente es llamada la “Zona sin Ley”, ella captura a mucha personas que pasan a ser sujetos de experimentos para HANKA, tras la búsqueda de la verdad la “Mayor” descubre que los glitch no son errores, son recuerdos de su vida cuando era humana, esos recuerdo y su conexión humana es su Ghost“ por decirlo así, ella recuerda su verdadero nombre Motoko Kusanagi, el único sobreviviente a los experimentos de HANKA para crear agentes leales para servir a los caprichos de HANKA, Batou con la ayuda de sus compañeros y Aramaki, el líder de la división 9 descubren la verdad tras la conspiración de HANKA y asesinan a Cutter por ser el principal responsable de esta conspiración.

Ghost In The Shell nos muestra lo terrible que puede ser este avance tecnológico en las sociedad, en una de las escenas de la película podemos ver cómo vive la sociedad, aún existe el crimen organizado, la prostitución aún existe en la calles, traficantes de partes solo intentan sacar provecho de las personas para ganar dinero virtual, y las grandes corporaciones como es el caso de HANKA ROBOTIC mantiene el control total de una ciudad-estado. Esta película nos hace mucho en que pensar, sin importar el avance tecnológico, las sociedades jamás podrán surgir, la vida miserable, la pobreza deben existir para que corporaciones, compañía y gobiernos puedan mantener el control de sus propios estados. Pero no importa cuántas modificaciones nos hagan, Motoko despierta no siendo la misma de antes cuando tenía su cuerpo humano, el terror la invade y se pregunta quien es ahora en realidad. Para mí el Cyberpunk es una de los géneros de ciencia ficción mejor definidos y uno de las más difíciles de representar en estos últimos años.
La película se centra en el post-modernismo, lo que nos hace pensar si seguiremos siendo humanos si la tecnología hace una invasión del cuerpo humano, donde si podemos seguir siendo nosotros con nuestra identidad humana a pesar del cambio de nuestro cuerpo, Motoko experimenta eso al ver su cuerpo y se pregunta quien es en realidad, si los fallos de su sistemas son solo fallos o es algo más, esos recuerdo en su mente o Ghost le hace saber que hay algo mal en ella. Eso nos hace preguntarnos, ¿Por qué estamos aquí?, ¿Por qué vivo y existo?, el Cyberpunk es más que un género de ciencia ficción, es la distopía humano donde nos encontramos con futuro tecnológicamente avanzados por con el horror de perder nuestra identidad humano, a merced de grandes corporaciones que controlan grandes ciudad y toman simples personas inocentes para experimentos.

Fuente

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by DaniSoto [BABA YAGA] from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Este post ha sido votado por el proyecto @templo Cine

@danisoto agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

123-10.png