Critica a Avengers; Infinity War.

in #cine6 years ago

Con el tiempo, sabrán lo que es perder. Sentir desesperadamente que están obrando bien. Y, aun así, fallar. Pueden temerle. Huir. Pero el destino es inevitable. Thanos


Introducción.

Espere un tiempo prudente para poder realizar esta critica ya que contiene alto spoilers, en ese sentido, espero que una gran parte de la comunidad ya hayan visto la película y los que no, los invito a no leer esta publicación para que cuando la vean, se lleven una grata sorpresa. También me dio tiempo para poder verla 2 veces y así, percatarme de los detalles de una manera más minuciosa. Por lo cual, dividiré esta critica en fases o actos para ser lo más descriptivo posible, así que es hora de empezar.



Primer Acto.

Estamos delante de unos de los mejores comienzo de películas de superhéroes, sin lugar a dudas, así es como debería iniciar cualquier proyecto cinematográfico de cómics. Fue como un pequeño desenlace de la no muy convincente Thor Ragnarok, acá los hermanos Russo dieron una pequeña clase de como debió verse un verdadero Ragnarok. En este comienzo vemos como a Thor lo tiene totalmente desbastado y un Thanos con ansías de querer obtener la gema, aunado a eso, los hijos de Thanos mostrando de que están formados y no podía faltar al recordable Loki esos escasos minutos fue brillante, esa parte donde reconoce que es hijo de Odin fue una maravilla. Aunque esa parte ya cuando Thanos obtiene su gema y Loki busca matarlo fue realmente épica y contundente, la cara de Thor al ver como matan a su hermano, sin acotar el hecho de que ya a Heimdal estaba muerto gracias a que mando a Hulk de regreso a casa. Ya por esta parte tenemos un 10, me fascino la simetría con la cual decidieron hacer los diálogos, la fotografía algo en lo cual había fallado las anteriores película, en ese momento preciso, fue absolutamente precioso. Sin lugar a dudas, algo que cautivo a muchos en la sala de cine, todos estaban asombrados cada escena fue ejecutada a la perfección.



Ahora bien, avanzando en la película nos encontramos con la pareja conformada por Wanda y Vision, quizá, acá es donde falla un poco la trama de la película, porque en realidad no me gusto para nada ese romanticismo dramático que quisieron implementar, sin embargo, es rescatable las secuencias de peleas y esa entrada de Steve fue muy rescatable. Aunque muchos criticaron el hecho de que, Wanda se vio muy débil a la hora de pelear, ya que todos sabemos su verdadero poder, pero recuerden que esto es una adaptación y en todas las películas ella solo tiene un poder controlado. Quedamos con ganar de ver más de Vision pero tocará esperar un año aproximadamente, sin embargo, cumple con lo pautado esa escena y como lo mencione anteriormente, la fotografía me ha sorprendido.



Ya para finalizar el primer acto quise dejar esta parte a lo último para aplaudir, ese momento que nos regalaron a todos. A mi me fascino, primero por la elocuencia de cada personajes, las entradas épicas y la pelea en ese acto. Hay personas que no le gusto mucho el conflicto de egos entre Dr Strange y Tony Stark, pero la verdad es, que así es en el cómic, ya que los que lo han leído, saben el conflicto que hay entre ellos. Esa parte donde dice Animal a Tony me causo mucha risa. Aparte, el conflicto interno entre Banner y Hulk fue muy interesante, pero, quizá, el toque cómico algunas veces se vuelve un poco impertinente; aunque hay que acotar el hecho, que gracias al buen papel que hace Ruffalo salva en ocasiones algunas que otras escenas. También, vemos el nuevo traje de Iron Man y lo poderoso y sublime Dr Strange o como lo llamo Tony «el mago». Ahora entrando en detalles, la pelea fue muy bien ejecutada y obviamente esa entrada de Spidey fue algo en donde, el público que asistió gritaba de emoción.

Segundo Acto.

En los trailers que salieron, hubo escenas que en la película no salieron, eso fue un plus que le dieron los hermanos Russo, aparte de los pequeños guiños que nos regalaron. Acá es donde caemos en cierto baches, pienso que en algunas ocasiones, las escenas en la tierra perdían elegancia, creatividad y ritmo. Aunque obviamente, eran necesarias, pero en momentos me sentí que era como si estuviera viendo algún tipo de relleno. No obstante, hubo par de escenas que me cautivaron por un rato, quizá, una de las escenas más interesantes fueron las de Rocket, Groot y Thor.

Creo que sin lugar a dudas fueron una de las mejores equipo, una perfecta sincronía, cada escena y fotografía excelente, una vez más aplaudo a los hermanos Russo por demostrarnos al verdadero Thor como lo que es, un verdadero Dios. Aparte vemos como forjan el Stormbreaker y es algo sublime, precioso, digno de un Dios Nórdico; aparte ese plus que le dio Groot para forjar el mango fue algo realmente épico. Y esto solo repite mi teoría que las mejores partes de Avengers fueron las ambientadas en el espacio.



Y volvemos con la trama en el espacio, acá podemos encontrar al otro grupo conformado por Tony, Spidey y Dr Strange, vemos en la plenitud el nuevo traje de Peter, su Iron Spider, que de verdad es algo brutal, yo me emocione demasiado. Hay que acotar que en todas las escenas logran derrotar de manera fácil a los miembros de la orden oscura, pero es algo obvio que iba suceder, ya que es una adaptación. Y en otro plano, vemos a unión cuasi perfecta entre Tony Dr Strange, dejándonos con ganas de más. Pienso que la tensión que se vieron esas escenas es algo rescatable, aplausos para Jeffrey Ford que fue uno de los encargados del montaje de toda la película.

Tercer Acto.

Hemos llegado a lo mejor de lo mejor, esto fue donde nos robaron las lagrimas, sin lugar a dudas, los hermanos Russo, supieron hacer muy bien la jugada. Y es sencillo, acá los protagonistas no son los mismos vengadores, es nada más y nada menos que Thanos, en él se centra la película, por él se realizan grandes batallas, por él hemos llorado. Estamos delante de uno de los mejores villanos que ha dado la películas de superhéroes, las escenas en donde estaba él, se sentía ese personificación de excelencia del gran Josh Brolin, fue como una pequeña muestra de como usar el CGI de manera correcta. En este último acto, nos encontramos con las secuencias perfectas entre la tierra y el espacio, dejaron ese tipo relleno y acá si calza de manera perfecta las escenas en la tierra.



Algunos veces pensé que Steve fue desperdiciado, pero en la segunda vez que la vi, me percate que estaba en los momentos justos, al final de todo el protagonista es Thanos. Ya en este acto vemos a Thanos con todas las gemas y pudimos apreciar la muerte de Gamora, que fue donde pudimos apreciar la humanidad en Thanos, eso fue algo elemental, no fue un villano cualquiera, fue el villano con más propósito de todos, con una filosofía nihilista, esas ganas de alcanzar un balance en el universo de una manera muy radical. En la escenas de Wakanda vemos esa lucha por querer parar el plan de Thanos pero a su vez, ese sentimiento de humanidad que todos llevan, pudimos apreciar un poco más del poder de Wanda y la muerte de los otros 3 hijos de Thanos.



Acá fueron una de las partes más emotivas de todas e inclusive fuertes, vemos esa plan que hicieron para quitarle el guante del infinito a thanos y a un Dr Strange viendo 14 millones de posibilidades para vencer a Thanos en las cuales son victoriosos solamente en una. Además, esa escena en donde los Guardianes y el equipo de Vengadores se unen para detener a Thanos fue una exquisitez visual, obviamente, se pudo apreciar el cariño extraño de Thanos hacia Tony esa frase de no eres el único maldito con inteligencia, es una vez más sublime. Pienso que a medida que la película se iba acercando al final nos sorprendía de gran manera. Fue tanto la sorpresa que cada escena fue hecha a la perfección, el tercer acto fue el mejor de todos, ver a Thanos usar la gema del tiempo pare revertir el tiempo y recuperar la gema de la mente, fue brutal. Y la entrada de Thor totalmente increíble, ya cuando supe el cinismo de Thanos al decirle que era mejor apuntarle la cabeza, me dije, bueno a prepararse para el chasquido. Tal cual ocurrió, ver desaparecer cada persona, fue ahondando el sufrimiento de cada persona en la sala, Groot, Pantera Negra, Wanda, Drax, Dr Strange y Spidey donde más de la mitad de la sala empezó a gritar sorprendidos por esa escena de; Señor Stark, yo no me quiero ir, no me quiero ir, fue tan sorprendente que para mi fue casi imposible no soltar una lagrima. Y ya ese final, donde Thanos logro lo que quería y se sentó a ver el amanecer fue brillante, tanto así, que la sala se quedo en silencio, no hubo palabras para expresar lo increíblemente perfecta de esa escena, con esto dejo un mensaje claro, que Marvel vino para quedarse por un buen tiempo.



No puedo despedirme sin decirles mi puntuación, creo que estamos delante de una de las mejores películas del 2018, Avengers 3 marco un antes y un después de las películas de superhéroes, quizá, a partir de ahora las que salgan, tendrán una tarea super difícil. Porque sin duda alguna será difícil quitarle el lugar, solo toca esperar a la 4 parte y ver empezar la nueva fase de Marvel y donde creo que muchos estamos ansiosos porque eso suceda. Por cierto, esperen mi publicación acerca de la filosofía de Thanos. Así que mi puntuación es:


Sort:  

Puеdе ѕоnаr grаndilосuеntе y exagerado, pero estamos hаblаndо dеl ԛuе раrа mi еѕ hаѕtа ahora еl mауоr еѕресtáсulо brindаdо роr еl cine dе ѕuреrhеrоеѕ. Brutal, te dеjа реgаdо a lа butаса, tе dа miedo hаѕtа раrраdеаr, ѕе disfruta саdа momento, саdа diálоgо, саdа diseño ... еl listón еѕtá аltíѕimо.
Cuеѕtа hablar de lа реlíсulа ѕin соmеtеr un ѕроilеr involuntario, роr еѕо mе limitaré a recomendaros huir de los Spoilers como dе la реѕtе y dеjаr que os аѕоmbrе el viaje que ѕuроnе еѕtа experiencia.
Sоlо diré que todo еѕtа mеdidо y estudiado аl milímetro para hacer dе еѕtа película аlgо ԛuе funсiоnе соmо un rеlоj, pase соmо un ѕuѕрirо pese a lаѕ dоѕ hоrаѕ y рiсо y tе раѕеѕ días rесоrdаndо ciertas escenas.

Es que solamente se puede definir a la película como algo totalmente ÉPICO.

9? Que le falto para el 10?. Thanos no es un villano para mi es alguien que quiso ser un Dios y ayudar la búsqueda del balance universal, el único final donde ganaban los vengadores que veía Dr Stranger para mi fue este, luego la humanidad evidente de Thanos hará revertir este final es mi teoría loca de lo que sucederá.

Ñaca ñaca... Pues 9 porque siento que los detalles en la tierra fueron como un tipo de relleno y ojo, que a mi me gusta dar 10 a las películas muy buenas. Además el romance entre Wanda y Vision, es que no se...

Vi que publicaste este post hace días, pero como no quería spoilers, no lo leí. Ayer la vi y difiero de tu opinión en varios aspectos, el mas importante es cuando dices:

ver a Thanos usar la gema del tiempo pare revertir el tiempo y recuperar la gema de la mente, fue brutal.

Pues para mi eso fue totalmente predecible, pero es aceptable para mi ya que hubieron muchísimas otras cosas que no me esperaba de esta película.

A pesar de esto, pienso que si se merece un 10/10, no es otra película de Superheroes y en esta oportunidad Marvel si salio completamente de la caja donde estaban encasilladas sus ultimas películas. Efectivamente, desde la escena inicial donde muere Loki, quede totalmente hipnotizada y no podía creer lo que estaba viendo.

Le pusiste 9 para no ponerle un 10 porque en mi opinión se llevan hasta un 11. Fue increíblemente perfecta esta película, sumando la dificultad que tiene trabajar con tantos actores de renombre. Pero debemos disfrutar de estos Avengers, algo me dice que pronto se nos acabarán los originales y pondrán unos nuevos. Mi último post habla de lo que puede pasar luego de esta película.

#BuenPost Yo aun no me decido cual fue la pelea mas llamativa, estoy entre Iron Man vs Thanos y Dr Strange vs Thanos

Hola @arcabuzx!!
Yo opino que algo que hace a una película excelente es la profundidad de los personajes, donde no solo hace las cosas simplemente para que allá una historia que contar, sino lo que hace tiene una perfecta coherencia con lo que son. El mejor ejemplo de ellos es Thanos, que su objetivo de eliminar la mitad del universo es para crear un balance y no solo porque es malo. Qué profundidad tiene un personaje antagonista cuando no solo es malo por ser malo, sino que al analizar su perspectiva se puede incluso ver como si fuera bueno y noble. Que despedida tan maravillosa tiene Thanos en la escena donde se ve mirando el atardecer y sin el traje de combate.
Saludos!!

Ya estoy preparando una publicación referente a Thanos, es que me ha impactado de tal manera, que el necesita una publicación exclusivamente para él.

Excelente semblanza!! Me asombra tu análisis aunque me uno al hilo que abre @coliraver porque este ser (Thanos) con su profundo anhelo de equilibrar el Cosmos termina siendo mas que un villano, un utopista pero con un enfoque iracundo y terrible. Gracias por plasmar tu crítica de una manera Thaniana jajajajaja, muy equilibrada y vistosa!!! Saludos amigo!!

¡Saludos! Tienes que esperar mi análisis filosófico sobre thanos, explicare muchas cosas.

Me gusto tu critica menos la parte de Wanda y Visión, para mi era algo necesario que se vieran asi enamorados, ya que en los comics ellos tienen hijos....
Y siendo sincero la pelicula se centra más en Thanos que en cualquier otro, y no habra otro villano como el.
Yo le daria un 1000000 xD

Todos sabemos la relación entre ellos, inclusive los Russo buscaron Gemelos para la 4ta entrega, significa que tendrán hijos, el detalle está en las secuencias de amor-acción, acción-amor, es decir, nos brincan del romanticismo a la acción sin anestesia y eso aturde...

Loading...

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber mas del proyecto aqui te dejamos nuestro post introductorio

Tambien puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber mas del proyecto!

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66363.68
ETH 3207.73
USDT 1.00
SBD 4.27