"NUEVO MÉTODO PARA RELLENAR EL TEJIDO INTERDISCAL"

in ciencia •  6 months ago



Fuente

Hola amigos de steemit, bienvenidos a mi sección de noticias sobre ciencia y tecnología. En esta oportunidad quiero comentarles una noticia que me encontré por casualidad.

En el mundo hay millones de personas afectadas por problemas discales. Es una enfermedad muy dolorosa y limitante que se produce entre otras cosas por la disminución del tejido gelatinoso que se halla entre los discos. Al principio de la enfermedad se puede recibir alivio de los dolores con algunos tipos de terapias, como por ejemplo terapia eléctrica, de variaciones de temperatura y fisioterapias dependiendo del grado de afectación. Pero con el tiempo éstas se hacen ineficaces. Así que llegado a este nivel la única solución es cirugía. A través del tiempo la tecnología ha avanzado y se han desarrollados diferentes procedimientos quirúrgicos y nuevas técnicas, para tratar esta patología.

He aquí el motivo de esta nota.

Científicos de la escuela de ingeniería de Pratt de la universidad de Duke, en Estados Unidos, han desarrollado un biomaterial de células reparadoras capaz de sustituir o rellenar las almohadillas gelatinosas que se encuentran de forma natural entre los discos vertebrales. De esta forma se distribuye la presión y se da movilidad a la columna y se alivia el dolor.


Según informó NCYT “El primer objetivo del equipo de investigación encabezado por Aubrey Francisco y Lori Setton, además de los aportes de: Robby Bowles, William Richardson, Farshid Guilak y Robert Mancino fue crear un material que fuese líquido al inicio, pero que se convirtiera en un gel después de administrar la inyección en el espacio interdiscal, permitiendo mantener a las células en la posición correcta. El segundo objetivo fue crear un material que proporcionara a las células inyectadas el entorno propicio para garantizar su persistencia y promover la biosíntesis.” Por los resultados obtenidos estos objetivos se cumplieron satisfactoriamente según informaron. A continuación les muestro una gráfica donde se describe el procedimiento de infiltración del biomaterial.


Fuente

Aunque está en etapas preliminares este procedimiento promete dar una respuesta contundente a esta dolorosa patología.


Particularmente este problema me toca ya que tengo familiares cercanos que tienen este problema, en primer lugar mi esposa que lo tiene muy avanzado y la limita bastante, sufriendo constantemente de fuertes dolores e imposibilitando le su capacidad motora, esto también lo padecen algunos amigos. Claro va a pasar un buen tiempo hasta que este procedimiento esté disponible al público y quien sabe cuánto más para que llegue aquí a mi querida Venezuela, con los problemas económicos que tiene y ni pensar en cual será el costo. De todas formas es una buena noticia para todos los que padecen esta patología.

Algunos datos fueron tomados de: Fuente

Esto es todo amigos gracias por leer esta nota, si le gustó déjemelo saber con su comentario y si tienen alguna sugerencia también.
Y los animo a darse una vuelta por mi block y revisar mis otros artículos. Saludos.


Posted from my blog with SteemPress : http://yahenyblanco.timeets.xyz/2018/10/17/nuevo-metodo-para-rellenar-el-tejido-interdiscal/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy bien al compartir este tipo de información

Posted using Partiko Android

·

Gracias amigo por visitar mi blog. Saludos.

Hi! I am a robot. I just upvoted you! Readers might be interested in similar content by the same author:
https://steemit.com/spanish/@henryblanco/nuevo-metodo-para-rellenar-el-tejido-interdiscal

·

"Compañero este artículo es de mi autoría no hay ningún plagio aquí"

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by henryblanco from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @henryblanco! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!