“DESCUBREN RASGOS DE PERSONALIDAD EN LAS ORCAS”

in #ciencia4 years ago (edited)

Fuente

Hola amigos un cordial saludo, quiero comentarles una nota interesante que me encontré en mi navegar por internet. Como todos sabemos la personalidad es un conjunto de rasgos y características que determinan la manera de ser de una persona y que la diferencia de otra. Los científicos ya hace un tiempo atrás descubrieron que los chimpancés también tenían rasgos de personalidad parecidos al hombre y ahora estudios realizados en orcas en cautiverio han demostrado que estos magníficos animales también la tienen.



Fuente
En cooperación con los científicos, los entrenadores realizaron encuestas que clasificaron a cada animal en una lista de 38 características como: el carácter juguetón, la alegría, el afecto, la testarudez, la sensibilidad, la valentía entre otros. El equipo de investigadores españoles, liderados por Yulán Úbeda, analizaron los rasgos de personalidad de 24 ballenas orcas seis de ellas capturadas en la naturaleza y el resto nacidas en cautiverio; en SeaWorld Orlando, SeaWorld San Diego y el zoológico Loro parque en Tenerife.

Leer más: Fuente

“Este es el primer estudio que examina los rasgos de personalidad de las orcas y cómo se relacionan con nosotros y con otros primates – explica Úbeda –. Estos rasgos de personalidad similares pueden haberse desarrollado porque eran necesarios para formar interacciones sociales complejas en grupos muy unidos que vemos en estos animales y también en humanos y otros primates".


Las orcas son los animales con el cerebro más grande y desarrollado, pueden vivir hasta 90 años, viven en grupos muy unidos casando y compartiendo la comida, mostrando habilidades avanzadas de comunicación y cooperación.

“Los investigadores descubrieron que los rasgos de personalidad de las ballenas asesinas eran similares a los de los humanos y los chimpancés, pero más similares a los chimpancés.”

Mientras analizaba este informe no pude dejar de pensar en que si sucederá lo mismo con los delfines parientes cercanos de las orcas y que han demostrado ser muy inteligentes y tener un comportamiento muy sociable incluso más que las orcas.

“El estudio no analizó los efectos del cautiverio en los sujetos, de todas formas sería difícil evaluar estos rasgos en orcas en la naturaleza señaló Úbeda. A la vez el estudio reconoce que estos rasgos de personalidad detectados en la pequeña muestra pueden diferir de las orcas de todo el mundo.”

Los hallazgos han sido publicados en Journal of Comparative Psychology.

Fuente

Fuente


Posted from my blog with SteemPress : http://yahenyblanco.timeets.xyz/2018/11/18/descubren-rasgos-de-personalidad-en-las-orcas/

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19318.30
ETH 1315.00
USDT 1.00
SBD 2.44