¿Dos Fenómenos en Uno?

in #ciencia5 years ago (edited)

Soy de las que se encuentra unida al pensamiento: Todos los días hay algo nuevo que prender, por ende el conocimiento es inacabable.

Se me hizo curioso ver la Luna a la siete de la mañana, justo cuando el Sol comienza a brillar con fuerza. No es común ver este fenómeno natural durante el año y es que todo tiene una explicación.

Este reflejo se da gracias a la luminosidad tanto de la Luna como del Sol así como la distancia existente entre ellos. Otro evento asociado a la aparición de la Luna a pleno día es porque la órbita de la Luna se encuentra alrededor de la Tierra conocido y mencionado por los científicos como ciclo lunar.

No tengo cámara especial para retratar a la Luna fue mi primer pensamiento. Sin embargo, tomé riesgo. Y ese fue el resultado. Tal y como se aprecia en la fotografía la Luna se encuentra en una nueva fase: -- ”Está menguando me dijo una amiga” --¿Cómo lo sabes?, pregunté. – Pues, la Luna nueva nunca se ve, cuando ésta se encuentra en fase de Luna llena solo se ve de noche, en cambio cuando se encuentra menguando podemos observarla en la mañana.

La información recibida por mi amiga pude corroborarla a través de Internet. No desconfié de ella solo quería ahondar un poco más.

Ahora bien, lo que no podré explicar y pido disculpas por eso es lo que capturó mi cámara en el punto Este. Lo único que puedo revelar es que ambas fotos la tomé el mismo día.

Amplié la foto para mostrar el punto de referencia.

¿Fue mi cámara quien hizo un extraño? no lo sé, ¿fui yo quien accionó alguna aplicación del teléfono para generar ese efecto? tampoco tengo certeza de eso. Todo es posible y lo único que puedo asegurar es que cuelgo la fotografía tal cual como se reveló en mi cámara.


¡Gracias por leer, comentar y votar!

Banner diseñado con la herramienta de PowerPoint @belkisa758. Fotografías de mi propiedad.

Posted from my blog with SteemPress : http://belkisa758.repollo.org/2019/11/19/dos-fenomenos-en-uno/

Sort:  

Hola Belkisa,buen artículo,buenas fotos,felicitaciones.

Hola amigo gracias, siempre agradecida.

muy interesante lo que tomaste, la verdad es una duda que quedara. pero aun asi la se ve bastante bien.

Sí asi es @evets22 una gran duda!! Cuando amplio la foto se ve la forma de la Luna o del Sol sin el brillo a su alrededor. Gracias por la valoración.

Quedó muy bien con platillo volador y todo @belkisa758 me gustaron las fotos.

Jajajaja será?? No había pensado en esa idea jajaja. Saludos amiga querida, espero te encuentres mejor.

3.png ¡Excelente publicación! 3.png

Gracias por seguir haciendo contenido de calidad en STEEM

ezgif.com-gif-maker (1).gif
Cryptolocal.Exchange

Gracias a ustedes por el apoyo.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Este post ha sido votado manualmente por Spanish-Tribe: "CIENCIA"


¡Felicidades, sigue haciendo un buen trabajo!

Únete a nuestro Discord Oficial

Hola!! muchas gracias.


This post has been voted on by the SteemSTEM curation team and voting trail. It is elligible for support from @minnowbooster.

If you appreciate the work we are doing, then consider supporting our witness @stem.witness!

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Please consider using the steemstem.io app and/or including @steemstem in the list of beneficiaries of this post. This could yield a stronger support from SteemSTEM.

Gracias!!! Agradezco su apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56768.45
ETH 2391.62
USDT 1.00
SBD 2.28