“Científicos en Japón consiguen activar células de un mamut de 28.000 años de edad”

in #ciencia5 years ago

Hola Amigos:
¿Cómo están?
Hoy día les traigo una noticia científica sobre ¿Cómo científicos en Japón logran activar células de un mamut de 28.000 años de edad?

Hace casi 28 mil años vivió sobre esta tierra un mamut llamado Yuka, un mamut bebe el cual tenía un poco más de dos años de cuando murió, su cuerpo fue encontrado en el año 2011 en la región de Yakutsk, en Siberia donde estaba perfectamente resguardado en el permafrost de Siberia.

635855.jpg

Los restos del mamut fueron magníficamente conservados, los cuales han permanecido congelados en el permafrost siberiano cerca de las costas del océano Ártico.
Hace poco un grupo de investigadores de la Universidad de Kindai, en Osaka, que son de Japón extrajeron células de la médula ósea y del tejido muscular del mamut para después inyectarlas en los núcleos celulares de los ovocitos de ratones vivos.

59c5d6134a853.jpeg
Los ovocitos son las células germinales femeninas que interceden en el proceso reproductivo, ya que son las que se transforman en óvulos maduros. En el experimento, estos ovocitos mostraron modificaciones estructurales que preceden a la división celular.

celulas-mamut.jpg

El resultado de este experimento fue que cinco de los ratones tuvieron reacciones biológicas que son propias del comienzo de la división celular, manifestó a la agencia AFP Kei Miyamoto, un integrante del equipo de la universidad de Kindai, en el oeste de Japón.
Resulta que ninguna ingresó en la etapa de división que habría sido necesaria para crear un mamut, indicó, algo primordial para que pueda originarse vida de otra especie.

Este experimento demuestra que a pesar de los años aún puede generarse una actividad celular. En el presente hay numerosos estudios científicos que se han concentrado en el ADN fósil y no en el hecho de saber si aún funciona, indico Kei Miyamoto, uno de los escritores del estudio publicado en la revista Scientific Reports.

resurreccion-de-mamuts-lanudos.jpg

En este experimento se dieron cuenta de que los deterioros sufridos por las células eran muy profundos. Ni siquiera pudieron notar la división celular y por eso, en conclusión, los científicos están muy lejos de la reproducción de un mamut. Además, ellos dicen que para este experimento requieren nuevas tecnologías y que quieren intentar diferentes aproximaciones. Una vez que consigamos núcleos celulares en condiciones superiores lograremos progresar al período de la división celular, señalo Miyamoto.
Aun si no veremos a un mamut vivo en nuestros tiempos por ahora, el avance de reavivar las células del mamut aportará beneficios para el mundo de la ciencia, como que los estudiosos podrán extraer información de los inicios de la vida y la evolución.
“Las especies antiguas tienen información invaluable sobre la base genética de la evolución y los elementos que llevan a la extinción”, remató Miyamoto.
Distintos grupos científicos trabajan desde hace años en el sueño de traer de nuevo a la vida al mamut, esa magnífica especie de la Edad de Hielo que se extinguió hace unos 10.000 años de la faz de la Tierra y seguirán trabajando hasta encontrar lo que buscan.
Esto podría ser un avance para la clonación de especies de animales extinguidos.
Esperemos a que sigan las investigaciones científicas para ver cómo termina esto.

¿Les gustaría ver un mamut bebe en los próximos años?

930828.jpg_554688468.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63407.49
ETH 2645.11
USDT 1.00
SBD 2.81