Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 14 - Azul y viscoso.

in ciencia-ficcion •  4 months ago

Otra edición del MicroCiFi256 organizado por @trenz. En esta ocasión el tema es "azul y viscoso" una imagen sugerente que puede dar para mucho, que estimulará la creatividad de los autores y dará vida a obras que seguramente serán del agrado de los lectores.

¡Participa! Sigamos produciendo material de calidad y aportemos nuestro grano de arena para traer calidad a la plataforma y así, ayudados de un poquito de suerte, darle el valor necesario al contenido para que el Steem salga del bache que lo arrastra con el resto de las cripto monedas.



Fuente

Prometeo Arrepentido

En su estado original parece cieno, azul y viscoso. Es mucho más que eso; reacciona a la luz, modifica su estructura molecular para adaptarse al entorno, es autoreplicante, obedece mis órdenes y sus cualidades le convierten en la mayor revolución tecnológica de la humanidad.

Mi idea, unir inteligencia artificial y nanotecnología, resultó en el milagro del siglo 21, la industria encontró infinidad de aplicaciones, por ejemplo, una minúscula película sobre rodamientos evita la corrosión y la fricción, disparando la eficiencia y reduciendo los costos de mantenimiento prácticamente a cero.

Rociado sobre fibras textiles las hace capaces de adaptar su estructura para aumentar o disminuir su capacidad aislante, aumentar exponencialmente su resistencia física a la abrasión, corte o desgarro. Gracias al material, la industria textil creó ropa inteligente que reacciona protegiendo a su portador contra el ambiente y procurándole, además, un vestido adaptable a la más frívola moda.

Pero la revolución más dramática vino desde el campo de la medicina y la agroindustria. Las enfermedades más crueles encontraron su cura con medicamentos nanoactivos y las plagas a los cultivos fueron controladas. El Pananoceam acabó el hambre y la muerte violenta, se convirtió en la piedra angular de nuestra civilización.

Los gobiernos estudian incorporarlo a nuestro ADN creyendo que seremos casi divinos, invulnerables. Pero la gente olvida lo esencial, quienes somos y cómo llegamos acá. Fue gracias a nuestra capacidad de superación, de resolver problemas y sobrevivir; sin amenazas, ¿qué será del Hombre?

Seremos dioses niños, inmaduros, estancados. Perderemos nuestra iniciativa, nuestro valor. No tengo alternativa:

—Pananoceam, muere.



Posted from my blog with SteemPress : http://jcalero.vornix.blog/2018/11/27/concurso-de-microrrelatos-de-ciencia-ficcion-microcifi256-semana-14-azul-y-viscoso/

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jcalero from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.