Breves comentarios de los 27 libros del Nuevo Testamento El Evangelio de Pablo-Romanos. El lado práctico del Evangelio.

in #church3 years ago

Breve comentario de los 27 libros del nuevo testamento
Romanos capítulo 12

El lado práctico del Evangelio
IMG_20180725_190457.jpg
fuente

Hemos hecho un paréntesis para estudiar el capítulo 9 al 11 para entender Qué sucedió con el pueblo de Dios, el pueblo de Israel Terrenal.

Los capítulos 1 al 11 relatan pormenorizadamente detallando a toda la humanidad, y específicamente la obra de Dios a través de Jesús, para llegar a toda esta naciones y rescatar de entre ellas a los que van a ser Salvados de entre todos los hombres.

Capítulo doce; da instrucciones específicas a los Salvados, a los hijos de Dios, a los que nacieron de nuevo, y veremos algo muy notable en el inicio mismo del capítulo ;
Notemos la forma que se dirige el Apóstol Pablo a los salvados. Su vocabulario lleno de respeto porque ellos son hijos de Dios como el.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Romanos 12:1-3
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Gálatas 3:28-29

Recordemos que bajó la ley él quiso imponer a sangre y fuego, su creencia su religión, el judaísmo.

Os ruego por las misericordias de Dios....
Palabras de gracia, amor, y respeto a la iglesia del Señor, que Jesús compró con su sangre, el usa ahora como hijo de Dios. Qué cambio.
Veinte veces se dirige con esta actitud, y palabras después de su conversión, a los oyentes.

  • Hechos 21:39 te ruego que me permitas hablar...

  • " ". " 24:4 te ruego que me oigas brevemente...

  • " " " 26:3 te ruego que me oigas con paciencia...

  • " " " 27:34 por tanto os ruego que comáis...

  • Romanos 12:1 así qué, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios...

  • " " " 15:30 pero os ruego hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu que me ayudeis orando...

  • " " " 16:17 más os ruego, hermanos, que os fijéis...

  • 1 Corintios 1:10 os ruego pues, hermanos...

  • " " " 4:16 por tanto os ruego, que me imiteis...

  • " " " 16:16 os ruego que os sujeteis a personas como ellos...

  • 2 Corintios 2:8 por lo cual os ruego...

  • ". " " 10:1 yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo...

  • " " " 10:2 ruego pues, que cuando esté presente...

  • Gálatas 4:12 os ruego, hermanos, que os hagais como yo...

  • Efesios 4:1 yo pues, preso en el Señor, os ruego...

  • Filipenses .4:2 ruego a Evodia y Sintique...

  • " " " 4:3 así mismo te ruego a ti, compañero fiel...

  • Filemón 1:9 más bien te ruego, por amor...

  • " " ". 1:10 te ruego, por mi hijo Onésimo...

  • Hebreos 5:7. y Cristo, en los dias de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor...

  • " " ". 13:19 os ruego hermanos...

Estas palabras y estos textos bíblicos, creo que nos ayudarán a entender Cómo se debe aplicar el lado práctico del Evangelio. Cuando se convierte un alma, recibe a Jesús como Salvador llega a la iglesia con muchas ganas, inmediatamente los diáconos, le discípulan y el pastor también, diezmos ofrendas y otras cosas, la mayoría de las veces ese hijo de Dios no soporta la carga, y termina fuera de la iglesia o lo disciplinan para que aprenda o simplemente lo echan de la Iglesia, PERDON , ECHAN A LA IGLESIA FUERA DEL EDIFICIO.

MIS AMADOS HERMANOS PASTORES MAESTROS PREDICADORES EVANGELISTAS DIÁCONOS Y LÍDERES. RECUERDA QUE EL SEÑOR JESÚS MURIÓ POR EL PECADOR, MURIÓ POR EL IMPÍO, Y NOS HA ENCOMENDADO A NOSOTROS COMO EMBAJADORES, EL MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN.

Dios te siga bendiciendo y sigamos estudiando juntos la palabra de Gracia y sigamos votando, comentando, y amándonos.

Sort:  

Interesante actitud de Pablo, de perseguidor de la iglesia (entregando a familias enteras por el "celo" de Dios), él pensaba que estaba en lo correcto, hasta que Jesucristo le salió al encuentro y le dijo porque me persigues?. Dios usó eso que el tenia para ser un instrumento útil, y que contraste su actuar bajo la ley y su actuar bajo el nuevo pacto: "lleno de gracia". Si entendiéramos en valor de ser un Hijo de Dios... no maltrataríamos a nuestros hermanos. Bendiciones @pastorencina! Gracias por compartir la Palabra de Gracia.

Excelente respuesta, Dios te siga llenado de su palabra de gracia. Si Jesús y la palabra nos enseña como debemos vivir como iglesia, hagámoslo en el espíritu de gracia. Amén

Ruego-rogar: Pedir a alguien algo, en especial si se pide con humildad y como favor.
Me llama la atención como enseñaba el Apóstol Pablo, con humildad y paciencia... con amor. El dice en sus escritos: "Sed imitadores de mi como yo de Cristo". El enseñaba, exhortaba y corregía con amor. No menospreciando ni poniendo carga sobre los demás... mucho que aprender de esto. Gracias por compartir!!

La bendición de Dios llega a todos los lugares!

Amén y amén. Dios hace que su sol salga para todas sus criaturas y entre ella estamos nosotros que bendición.

Excelente post y gracias por permitirme leer algo de Dios que me hacia mucha falta. maria

Amén. Todos necesitamos de la palabra de Dios, porque ella es com un alimento que nos da vida. Bendiciones

Mas claro imposible pastor " ECHAN A LA IGLESIA DEL EDIFICIO" con un montón de cargas que no han podios llevar ni ellos mismos!!

Excelente respuesta y revelación de la palabra de gracia. Amén y amén

Siii y se llama legalidad pastoral. Qué bendición buscar las perniquebradas ovejas y restaurarlas con aceite y vino. Bendiciones

Bendito Dios cuando somos embajadores , el ministerio de la reconciliacion" seguimos aprendiendo ... Bendiciones @pastorencina.