Breves comentarios de los 27 libros del Nuevo Testamento El Evangelio de Pablo - "Romanos". Andar en el Espíritu Andar en la carne

in #church6 years ago

En nuestro Breve comentario de los 27 libros del Nuevo Testamento estudiamos hoy el capítulo 8

Andar en el Espíritu
Andar en la carne
IMG_20180712_202156.jpg
Fuente

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Romanos 8:1-17

Este es capítulo donde el Espíritu Santo nos da la Victoria.

Ninguna condenacion Hay

Hemos recorrido siete capitulos dónde con lujos de detalles vimos el proceso de la redención (salvación). El Espíritu Santo que nos da la vida entra a actuar ahora, después de todo lo que el hijo (Jesús) realizó.
Podríamos decir que es su capitulo. A diferencia de Pentecostés acá nos declara resucitado en una vida nueva.

El andamos en el espíritu; señala la resurrección con Cristo de entre los muertos, en una nueva creación como hijos de Dios.

Más vosotros no vivís según la carne, sino conforme al Espíritu, no está hablando de que somos muy rendidos al Señor, o muy crecidos, ni del fruto del Espíritu. Nos está señalando que hemos resucitado con Cristo y estamos vivos. Somos hijos de Dios !!!

Él no andamos conforme a la carne; señala nuestro estado anterior sin Cristo y sin salvación, de los que están en el capítulo tres todavía, en los cuales anduvisteis en otro tiempo.

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Efesios 2:1-2

Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Romanos 8:4

Te invito a meditar en esta verdad revelada al Apóstol Pablo y que estaremos estudiando en el siguiente post.
Una vida resucitada viviendo en un Tabernáculo sobre la tierra.

A seguir leyendo la palabra de gracia, siguiéndome, votando y comentando. Bendiciones

Sort:  

Excelente, justamente este tema es muy conflictivo confome a algunos enseñan.

Más vosotros no vivís según la carne, sino conforme al Espíritu, no está hablando de que somos muy rendidos al Señor, o muy crecidos, ni del fruto del Espíritu. Nos está señalando que hemos resucitado con Cristo y estamos vivos. Somos hijos de Dios !!!

Gracias a Dios por Cristo!

Buenísimo. Es la declaración enfática de la obra del Espíritu Santo aún en Jesús. la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Efesios 1:20

Romanos capitulo 8 es la lectura mas placentera que pude encontrar entre los escritos de Pablo. Ninguna condenación hay para los que están en Cristo... ¡Gloria a Dios por Jesucristo! Y aun mas, herederos de Dios y coherederos con Cristo.

El andar en el espíritu es para los hijos de Dios, estamos vivos!!!

Gracias por tus enseñanzas @pastorencina. Bendiciones!!!

Amén y amén. Es un placer entender que hay un ser que lucha para salir de adentro hacia afuera, cómo cuando la mujer va a dar a luz. La vida de Cristo, excelente comentario. Bendiciones

Ciertamente estamos exento del pecado,
( que no andamos conforme a la carne, sino conforme al espíritu)algo un poco complejo, para aquel que no entiende y nos juzga, pero es que somos el nuevo hombre, creado para glorificar el santo nombre de Jesús y su obra redentora!!! Aleluya estamos vivos!! Somos hijos de Dios!! Bendiciones @Pastorencina, gracias por compartir ...

Qué bendición en tu vida descansar en la obra consumada de Jesus, y poder disfrutar de tu salvación, y del Salvador Jesús. Estamos vivos

buenrecuento de la biblia. el intercambio del hombre pecador, se ha de hacer por el hombre limpio a traves del hijo de dios , jesus cristo.

Lo más difícil de entender es que seguimos siendo pecadores, pecamos, pero hay un nuevo ser que sale lentamente de adentro hacia afuera.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63643.10
ETH 2582.85
USDT 1.00
SBD 2.75