Breves comentarios de los 27 libros del Nuevo Testamento El Evangelio de Pablo-Romanos. Qué sucedió con Israel, que Dios le dejó fuera

in #church5 years ago (edited)

Breve comentario de los 27 libros del Nuevo Testamento
Romanos 11

Qué sucedió con Israel que Dios lo dejó fuera

  • El gentil natural
  • El gentil espiritual
    IMG_20180723_201220.jpg
    fuente

Hemos considerado que realmente Dios no actuó arbitrariamente contra Israel, desechandolo, más bien Israel actúo con incredulidad porque tiene libre albedrío y rechazo a su Mesías Rey Jesús.

Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
Romanos 11:11-13

Dios tenía un plan de salvar a todo el mundo a través de su pueblo Israel.
Al fracasar este plan Dios usó el Plan B y esto es lo que estamos mirando aquí en esta porción .
Al ser excluido Israel, los gentiles fueron admitidos, fue reconciliado el mundo entero, y Pablo judío que nació fuera de tiempo como un abortivo, es llamado para ser Apóstol.

Recuerda que él tenía un origen Romano Judío y Dios no usó un Gentil para que el evangelio llegué a todo el mundo. Uso a los 12 apóstoles primeramente en Pentecostés, en Samaria en la casa de Cornelio, y con la conversión de Saulo la iglesia gentil ya tiene su Apóstol y el crecimiento de la iglesia ocurrió en Antioquia.

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Romanos 11:25

Así como sucedió con Israel para que el mundo gentil sea salvo va a ocurrir con la iglesia en estos días.
Hoy dispensacionalmente ya tenemos la iglesia LAODICEA en todo el mundo, profesantes que ya no están naciendo de nuevo, ya no son hijos de Dios.
Pero también tenemos las 2 Iglesias vencedoras ESMIRNA y FILADELFIA y Dios va a culminar esta edad de la misma manera qué inicio cuando Israel la parte buena rechazo al Cristo.
Israel la parte mala representada por los samaritanos fueron Salvados, y los otros rechazaron la salvación.
Así estamos viviendo en este tiempo, Jesús así como entró en el Templo Judío, está entrando hoy en la iglesia gentil y casi podemos oír gritar a Jesús hoy, MI CASA CASA DE ORACION SERA LLAMADA Y NO CUEVA DE LADRONES.

¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Romanos 11:33-36

Gracias a Dios por este capítulo en qué hay un resumen de Israel espiritual, e Israel natural, y el Gentil espiritual y el gentil natural.
Todo el mundo está bajo pecado y sólo Jesús puede salvar a la humanidad, cómo está actuando Dios de acuerdo a su sabiduría, a su gracia y su misericordia.Amén

Dios te siga bendiciendo y sigamos estudiando juntos las cartas de Pablo el Apóstol de la Iglesia. Bendiciones

Sort:  

Gracias a Dios por ese "Plan B" Dios nos ha dado el acceso a su presencia por medio de Cristo!

Y todos estos acontecimientos han sido puertas abiertas para nosotros, para que podamos alcanzar la salvación, “más a todos los que le recibieron”, gracias por esta palabra.

Sii las puertas del cielo fueron abierta, tenemos un camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es de su carne.

La palabra nos quita ese velo que nos ciega el mundo, y nos permite ver mas alla de lo que el mundo nos muestra , pidamos sabiduría, busquemos su reino y lo demás vendrá por añadidura.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.06
JST 0.027
BTC 23126.57
ETH 1591.14
USDT 1.00
SBD 2.56