Breves comentarios de los 27 libros del Nuevo Testamento - Estudios en 1 Corintios - capitulo 6

in church •  3 months ago

Estudios en 1 Corintios

EL proyecto Divino-Orden

fuente

La Fornicacion Espiritual

De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
1 Corintios 5:1
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?
1 Corintios 6:9

En principio miramos la fornicación el sexo antes del matrimonio, y el adulterio en lo natural como consecuencia de un liderazgo débil que no juzgo ese pecado.

Pero ahora consideremos que la iglesia es la novia de Jesús y la primera mención dice; "tanto que alguno tiene la mujer de su padre"

Ese fue el pecado de Rubén se envileció subiendo al estrado de su padre Jacob.

Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder. Impetuoso como las aguas, no serás el principal, Por cuanto subiste al lecho de tu padre; Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado.
Génesis 49:3-4

Eso quiere decir que tomó el señorío sobre un cuerpo que no es para él es la mujer de otro, a quien le puso los cuernos como se dice vulgarmente.
El pecado más común hoy Pastoralmente, del liderazgo, es apropiarse de la novia de otro hablando espiritualmente.
La iglesia es la novia de Cristo, el Pastor, Predicador, el liderazgo que se apropia y se enseñorea de la Grey de Dios, cómete el pecado espiritual LA FORNICACION y no va tener herencia, recompensa y le va a hacer perder a la iglesia también a los miembros, el premio o la recompensa, no va a perder la salvación pero si la recompensa.
El yo soy de Pablo, y yo de Pedro, y yo Apolos, y yo Cristo es el sectarismo.

Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
1 Corintios 6:18-20

"Huid de la fornicacion"
"Vuestro cuerpo y vuestro espíritu, los cuales son de Dios"

Hoy la filosofía humanista es el principal vocabulario del liderazgo cristiano, ofreciendo autos, casas, dinero, placer, y otras cosas terrenales.
Presentando la vida moral como Nicodemo y las riquezas terrenales como la mayor bendicion.

Casi podríamos verle a Jesús cuando Satanás le tentó en su espíritu, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos y le dijo, al señor Jesús, "todo esto te voy a dar si postrado me adorares".

Cuidado con las riquezas terrenales como provienen, porque es de Satanás, y "la bendición de Jehova es la que enriquece y no añade tristeza". Así también la advertencia; nuestro cuerpo pertenece al Señor, su iglesia su novia pertenece al Señor, en lo natural y en lo espiritual. Enfatizamos la importancia de que el señorío de Cristo sea total en nuestra vida y ministerio.?

Tengamos mucho cuidado en nuestro ministerio de respetar a la iglesia del señor, somos miembros de su cuerpo, somos la novia de Jesús la esposa del cordero, él la está lavando para presentarla sin mancha y sin arruga.


Que Dios te siga bendiciendo y sigamos estudiando la palabra de Gracias juntos. Bendiciones

Gracias por leer votar y comentar

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Esa realidad que vivimos en estos días, "El señorío sobre la Iglesia". El liderazgo débil pretende y demanda sujeción humana sin poner la palabra para que acomode cada cosa en su lugar.

·

Uno de los pecados del liderazgo es el señorio sobre la grey de Dios y Pedro ya nos advirtió en su carta. Bendiciones

Excelente post, debemos ser hacedores de la palabra. Gracias por compartir.

·

Hacedores de la palabra somos al recibir a Jesus como salvador y ahora nesecitamos crecer. Bendiciones

Esta si que ha sido una palabra reveladora, nunca había visto desde ese punto y es que he oído pastores que se refieren a la iglesia como "mi iglesia" como si se la estuviesen quitando al Señor. Esto es muy peligroso, todo lo expuesto por usted hoy está lleno de verdad y sabiduría de lo alto. Bendiciones!

·

Que bendicion leer tu comentario siempre y me da gozo y paz para seguir estudiando y compartiendo la palabra. Amen

Excelente tu post. Asi es. SAludos

·

Gracias por tu comentario te sigo. Bendiciones

exelente DIOS le guarde hermano!

·

Gracias hermano Dios te siga bendiciendo. Amén

Este es un tema realmente excelente y como nos ama el Señor al preparar hombres tan sabios como Pablo.

Excelente post, muy cierto lo que comenta en su publicación entre los material y honrar a Dios, saludo.

·

Dios recibe las dos cosas lo material y lo espiritual porque somos el Tabernaculo donde habita Cristo. Bendiciones

Buen post creer en Dios por sobre todas las cosas por que el enemigo siempre anda tentando gracias por compartir saludos.

Buena reflexión y buena enseñanza para nuestros días, debemos estar totalmente alejados de cualquier infidelidad espiritual y seguir siempre a nuestro Señor sin importar lo que la gente a nuestro alrededor piense u opine.

·

Fe esperanza y amor me gusta esta decisión y tu entendimiento de esta verdad. Bendiciones

·

Muchas gracias por tu comentario, si quieres puedes ver mis pequeños pensamientos que he publicado, esperando que el Señor te hable y te siga bendiciendo.