¿Dios puede aumentar tu fe ?

in #christianity6 years ago (edited)

Buenas tardes mis hermanos y amigos de steemit , hoy tengo el agrado nuevamente de llegar a usted y compartir este hermoso , pequeño , cortito pero poderoso post , Cuanto se habla de la fe ? ,en la palabra de Dios (la biblia ) encontramos numerosos pasajes con respecto a este tema , pero usted se ha preguntado alguna ves si Dios puede aumentar su fe ? bueno , aqui a travez de este pequeño estudio nos sacaremos la duda sobre este tema.

la-fe-mueve-montañas_opt.png
fuente

En Luc17:5-6“Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. 6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería”.Los discípulos le pedían a Jesús que aumentará su fe, como si esto se pudiera hacer instantáneamente. Pero el Señor les respondió explicándoles la promesa para el que tiene fe.

La Biblia habla de la fe: En Rom 10:17: Así que la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios. Y también en Gal5:22-23“Más el fruto del Espíritu es…… fe…”

La importancia de la fe para los creyentes:

  1. Por ella vivimos. Hab 2:4
  2. Por medio de ella recibimos al Señor y andamos en Él. Col 2:6
  3. Sin la fe es imposible agradar a Dios. Heb 11:6.
  4. Por medio de ella somos declarados justos delante de Dios. Rom 5:1
  5. Es nuestro escudo contra Satanás. Efes 6:16, 1ª Ped 5:9
  6. Por la fe conocemos la gracia de Dios y somos salvos. Efes 2:8
  7. Por fe servimos a Dios y hacemos buenas obras. Sgo 2:17, Efes 2:10
  8. Por la fe alcanzamos las promesas de Dios. Sgo 1:5-6, Heb 11:33
  9. Por la fe vencemos al mundo. 1ª Juan 5:4
  10. Por la fe auténtica distinguimos a los falsos hermanos. 1ª Tim 4:1
  11. Sobre ella somos edificados. Jud 20

Sin o con poca fe, sufrimos consecuencias:No agradar a Dios. Somos manipulados por Satanás. Servimos poco a Dios. No alcanzamos las promesas.No recibimos lo que pedimos.No distinguimos a los falsos hermanos.No crecemos espiritualmente.Nos sentimos inseguros.Llegamos a engañarnos o a ser engañados.
Somos llamados a vivir por fe,Hab 2:4. Fe es una palabra muy pequeña con un significado muy grande. Se tiene fe en algo o alguien.La fe viene por el conocimiento de ese algo o alguien. Mientras más se conoce y más se relaciona con él, más se fortalece la fe. Nos debilitamos cuando nos relacionamos poco con él o lo conocemos poco, perdemos confianza. Esto puede ocurrir, en muchos casos, ya sea por no ocuparnos del Señor o creer que Él hará cosas que no ha prometido.

Lo más importante, la fe implica acción, cuando se tiene fe actuamos según lo que creemos.Ejemplo:Cuando aprendemos a conducir un automóvil, tenemos fe en quien nos enseña y en el vehículo. Mientras más indicaciones recibimos y obedecemos a la vez que practicamos, mayor es nuestra seguridad y confianza. Si decimos que creemos en la persona que nos enseña y que el vehículo es seguro pero no subimos a él, nuestra fe es muerta, no existe.
Según Rom 10:17 entendemos que primero debemos oír, o sea conocer la Palabra de Dios (sus promesas, mandamientos, advertencias, ejemplos)y aplicándola en nuestras vidas obtendremos fe.Entonces el objeto de nuestra fe es Dios, incluyendo su Palabra, recordando su inmutabilidad (no cambia) y su veracidad (es verdad).
Cuando la Biblia menciona el oír se refiere al entender, comprender el mensaje y la aplicación en nuestra vida de lo que Dios nos dice. Jesús dice varias veces en los evangelios y el Apocalipsis: “el que tiene oídos para oír, oiga” (Mt 11:15, Mt 13:9, Mt 13:43, Mc 4:9, Mc 4:23, Mc 7:16, Luc 8:8, Luc 14:35, Apoc 2:7, Apoc 2:11, Apoc 2:17, Apoc 2:29, Apoc 3:3, Apoc 3:6, Apoc 3:13, Apoc 3:22, Apoc 13:9). O sea, el que entiende lo que digo, aplíquelo a su vida.

Cuando conocemos la Palabra de Dios y la entendemos viene entonces el andar por fe, actuamos según Dios nos enseña. No consiste en decir que tenemos o anhelamos la fe, sino en vivirla.
El no estudiar la Palabra: Si nuestros objetivos y nuestros esfuerzos no están encaminados a conocer las enseñanzas de Dios, que encontramos en la Biblia, entonces somos distraídos fácilmente con otras ocupaciones o engañados por falta de conocimiento de la verdad.Satanás busca apartarnos del conocimiento de la Palabra, él sabe que somos fortalecidos y nuestro escudo contra sus dardos es poderoso cuando conocemos y crecemos en la Palabra.
El no entender la Palabra:También el enemigo busca cegarnos el entendimiento, trabaja para que no nos congreguemos en la iglesia y recibamos la enseñanza. Otras veces pretende que interpretemos las Escrituras erróneamente, o peor aún, que la ignoremos.

El no actuar según Dios nos enseña:Hemos conocido, hemos entendido, pero el diablo quiere que no creamos.
Pensemos que si no conocemos y entendemos correctamente, tampoco actuaremos correctamente. Así también, si conocemos y entendemos bien la Palabra pero no actuamos como nos enseña, hemos conocido y entendido en vano.Jesús dijo en Juan 8:31-32: “…Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Conocer, permanecer y actuar en la verdad, Juan 17:17“…su Palabra es verdad”.

ver-juan-8-32-copy.jpg
fuente

Sort:  

Abraham primero tuvo la fe inicial creyendo, y después ofreciendo a su hijo. Su fe había madurado y así también nosotros.

Amèn , día a día debemos crecer en la fe . gracias por su comentario pastor.

Thanks for sharing. does a happy dance

Amen! silo la fe y la esperanzas en sus promesas nos mantienen de pie en el dia bueno y malo. Dios le bendiga pastor!

Nice read. I leave an upvote for this article thumbsup

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67538.43
ETH 3518.61
USDT 1.00
SBD 2.81