"Desobediencia" parte 5

in #christianity6 years ago

Tristramnk6.jpg
fuente

Siempre ha sido iniciativa de Dios estar cerca de sus hijos y tener una relación amigable con ellos, desde el Edén.

¿Quién fue el que tomó la iniciativa para reestablecer la comunión, el vínculo que se había roto por el pecado, con Adán y Eva? Dios. ¿No fue Dios que descendió y buscó a Adán y a Eva que estaban escondidos entre los arboles?

¿Dónde estás tú dijo Dios?”Gen 3:8-9. Esa pregunta evidenciaba que Adán y Eva se habían extraviado y que Dios venía a buscarlos.

Desde entonces, desde el Edén, siempre ha sido la misma historia, Dios buscado a sus hijos para tener intimidad con ellos, buscando a su iglesia para tener una relación cercana con ella. ¿Recuerda a Israel cuando sale de Egipto? Dice que Dios los sacó de Egipto y los llevó al monte Sinaí para encontrarse con Él, (Ex 19:2-3). Está mal decir que Dios sacó a su pueblo para llevarlos a la tierra prometida. No es esa la razón fundamental por la que los sacó. Los liberó del Faraón para llevarlos al desierto y tener comunión con ellos. Siete veces le dijo Moisés a Faraón “deja a mi pueblo que valla al desierto para que me sirva”.

Ex 7:16“y dile: Jehová el Dios de los hebreos, me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva en el desierto…”.La frase “me sirva” es traducida en otras versiones como “me adore”. No se trataba de hacer algo para Dios, sino de estar con Dios, de estar en comunión con Dios. Dios quiere que su pueblo tenga comunión con Él en el desierto.

Ex 19:4“Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre las alas de águilas, y os he traído a mí”. Moisés interpretó la voluntad de Dios, sacó al pueblo y lo llevó para que se encontrara con Él. Veamos Ex 19:17“Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios, y se detuvieron al pie del monte”.

Ahora, ¿Aceptaron los israelitas la invitación cordial de Dios a tener intimidad con Él? No, Dios fue desairado, dice Ex 20:19-21“Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos, pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos. 20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis. 21 Entonces el pueblo estuvo a los lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios”.

¡¡¡Qué tristeza!!! Dos historias iguales, el hombre escondido entre los árboles y Dios buscándolo para reestablecer la amistad. Por otro lado el pueblo de Israel que sale de Egipto con mano poderosa, Dios lo saca e Israel desaíra a Dios no queriendo tener comunión con Él, queriendo vivir a distancia de Dios. Siempre es la misma historia.

Tras el exilio de Israel por 70 años en Babilonia, Dios los invita nuevamente a tener comunión con Él, dice Zac 1:3“Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos”. El pueblo de Israel no podía entender cómo éste Dios les pedía semejante cosa, ¿Como que volvamos a Dios, si no nos fuimos a ninguna parte?¿Cómo volvamos a Dios, si le estamos sirviendo?¿Recuerda? El pueblo de Israel servía a Dios por la mañana y por la tarde, le traían ofrendas y sacrificios dos veces al día siete días a la semana por 16 años y Dios les dice: “Regresen a mí”, ¿Cómo se explica eso?

Se explica de la siguiente manera: Aquí hay un principio espiritual muy profundo: “Se puede servir para Dios, lejos de Dios”.

En mi proximo post , seguiremos estudiando la maravillosa palabra de Dios . Gracias por leer, estudiar, comentar y sobre todo poner en practica la palabra de nuestro padre celestial . Dios los bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62795.57
ETH 2581.60
USDT 1.00
SBD 2.74