"Desobediencia"

in #christianity3 years ago (edited)

Buenas tardes hermanos y amigos de steemit , agradecido a Dios por todo lo que me da y por su infinito amor que nos tiene. Una vez mas compartiendo con ustedes un nuevo tema de estudio titulado " desobediencia" . Como siempre recomiendo , tengan una biblia a mano ya que todo lo que se diga debe ser minuciosamente repasado y estudiado pues así nos manda Dios cuando alguien escribe de su palabra.

AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo. 1 Juan 4:1(RVA)

img_1323.jpg
fuente

Hageo 2:10-14“A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 11 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo: 12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿Será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No. 13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de su cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿Será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será. 14Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo.Es decir: “Todo lo que hacen y todo lo que me ofrecen está contaminado por el pecado y no me agrada”.

Contexto: El pueblo de Israel fue llevado en cautiverio a Babilonia viviendo como esclavos durante 70 años por su desobediencia. Luego se les permitió regresar con la única condición de edificar un templo, una casa para Dios. Ellos obedecieron, echaron los cimientos del nuevo templo pero muy pronto, debido a la oposición, suspendieron y cancelaron la obra. Porque supusieron que debido a tanta oposición no era el tiempo de edificar casa para Dios. Entonces Dios les aparece y les dice: “¡A sí! uds dicen que no es tiempo para edificar mi casa, pero ¿sí es tiempo para edificar las suyas?”. Yo Soy Dios y quiero que mediten en su comportamiento.

La desobediencia fue el pecado de toda la nación. Dios les había ordenado edificar una casa, un templo y ellos se dedicaron a edificar sus propias casas. Las prioridades estaban invertidas, en lugar de pensar en los intereses de Dios y en su obra, ellos pensaron primero en sus propios intereses , no abandonaron a Dios, pero sí lo postergaron. No lo abandonaron porque ellos edificaron un altar, pero no edificaron el templo. En ese altar, de mañana y de tarde ofrecían holocausto y sacrificios a Dios.

Dice Esdras 3:3“Y colocaron el altar sobre su base, porque tenían miedo de los pueblos de las tierras, y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, holocaustos por la mañana y por la tarde”.Traían holocaustos, ofrendas y servían a Dios dos veces al día, siete veces a la semana, durante 16 años. Pero todo eso no fue recibido con agrado por el Señor.

¡¡¡Qué triste es darnos cuenta que podemos haber pasado mucho tiempo sirviendo a Dios, ofrendando nuestras oraciones, nuestro tiempo y nuestro dinero y todo eso no sirve para nada,porque no es aceptado por el Señor!!!
¿Por qué no sirvió lo que hizo Israel? Porque Dios les dijo: “Todo lo que uds hacen y todo lo que me ofrecen está contaminado por el pecado y no me agrada”. “Uds sirven, pero lo hacen en desobediencia, cantan hermoso pero están en pecado, predican muy bien, pero viven una doble vida. Uds traen ofrendas y sirven, pero lo hacen en desobediencia. Por eso Dios les dijo: “Todo lo que uds hacen y me ofrecen está impuro y no me agrada”, Hageo 2:14 dice “…Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo.

¿Recuerda lo que Samuel le preguntó a Saúl?

1ªSam 15:22“Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto de los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros”. La obediencia es mejor que su sacrificio, es mejor que sus ofrendas, es mejor que su enseñanza, es mejor que sus canciones, es mejor que sus predicaciones. Mejor es que obedezcamos.Dios no acepta sacrificio, ofrenda, adoración, que no sea a través de una persona que no está santificada.

Aquí reside un principio espiritual muy profundo: “Un Dios Santo solo puede ser servido por una persona santa”.

Este tema lo seguiré desarrollando en el siguiente post . Dios lo bendiga .

Sort:  

Hola, siempre debemos dar gracias a Dios por lo poco o mucho que tengamos . La desobediencia es un mal que muchos afloran cuando sienten impotencia ante alguna dificultad. Obedecer es un principio divino.. voto por ti.

Desde el huerto del Edén ese pecado no ha sido erradicado y persiste hasta hoy y gracias a Dios un seremos salvos de la presencia del pecado. Bendiciones