#PERSEVERANCIA - SEGUNDA ENTREGA.

in christianity •  last year 

Buen día amigos de steemit. En la primera entrega de esta serie les hablaba acerca de la perseverancia como mecanismo infalible para el logro de los objetivos y la importancia de la disciplina como elemento fundamental en los códigos de conducta, ya que muchas veces la motivación puede disminuir un poco debido a diversos factores externos, provocando que los objetivos planteados se vean un poco distantes.

En esta ocasión quiero hablarles acerca del hecho que existen planes predestinados para cada uno de nosotros y debemos identificarlos para desarrollarlos de la mejor manera posible.


Muchos de nosotros poseemos habilidades y destrezas que caracterizan nuestra forma de ser. Algunos tienen una habilidad admirable por la pintura, otros por el canto, la cocina, el baile, en fin, muchas destrezas que pueden ser desarrolladas para ellos con mayor facilidad que otras personas que deseen destacarse en algunas de estas áreas. Ciertamente que la influencia del medio donde te desarrolles o que habitualmente te desenvuelvas, será un factor determinante para ver reflejados resultados muchos más elaborados.

Pero detrás de todo esto existe un plan mayor diseñado para cada uno de nosotros. Muchas personas no comparten esta idea, pero te recuerdo que esta es una visión personal con respecto a este tema y esa es la que quiero ofrecerte en esta oportunidad.

Nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, así lo dice su palabra y yo le creo con toda confianza. Partiendo desde ese punto quisiera decirte que el milagro de la vida es un fenómeno sumamente complejo, para el cual nuestra limitada capacidad de entendimiento no alcanza a descifrar y describir con mayor exactitud. Fuimos seleccionados de entre millones de concursantes para disfrutar esta experiencia maravillosa que llamamos “vida”.


Si bien es cierto que a cada uno de nosotros se nos fue dada la libertad de vivir esta aventura de la manera que queramos, es aún más cierto que el control de toda esta situación lo tiene Dios. El tiene un plan maestro bien elaborado para nosotros y, por supuesto, es perfecto en todo lo que comprende.

Muchas veces nos encontramos corriendo delante de Dios, buscando obtener resultados exitosos sin siquiera considerar el hecho que él es la mejor ayuda para cualquier propósito que tengamos. Queremos hacer las cosas a nuestra manera, sin saber que nos es por nuestra fuerza si no por la misericordia de Dios quien nos permite hacerlas. Muchos de estos objetivos personales no están contemplados en el plan maestro que Dios tiene para nosotros y aun así el nos deja que aprendamos esas lecciones.

La mejor forma de identificar cual es el propósito que Dios tiene para nosotros es hablar con él y pedirle su dirección. Así estaríamos asegurando el esfuerzo que ponemos en práctica y recibiremos toda la ayuda necesaria para llegar hasta el final y lograr el éxito.

Con este enfoque sencillo espero haberte ayudado a formar una idea propia acerca de lo que significa la perseverancia como elemento clave para el éxito y, más aún, como principal ingrediente para seguir el plan de Dios en nuestras vidas.

Te invito a leer la primera entrega aquí: https://steemit.com/spanish/@bignene/perseverancia-primera-entrega

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

QUE BELLO!!!