Tierra que se come(chogosta)

in #chogosta6 years ago

Bueno hoy no sabia que escribir asi que pensé y di con algo que es tradicional de la ciudad donde yo vivo la cual se denomina CHOGOSTA esta es como ya mencione una comida ancestral representativa de la región, se sabe que su nombre es del origen náhuatl ‘chogotali’, que significa tierra agria o amarga
Tengo conocimiento que se consumió desde la época prehistoria, en la antigüedad se acostumbraba a comer la CHOGOSTA ,la cual la consideraban como un alimento ancestral el cual se elaborada a base de tierra y cocinado con diferentes tipos de hierbas en un horno tradicional durante una semana.
chogosta.jpg
Bueno la CHOGOSTA sólo se da en esta región más o menos a un metro de profundo. La misma no tiene arena, sólo que es ácida, y se utilizaba en la antigüedad como remedio para dolores estomacales.
Tengo entendido que en la actualidad son pocas las personas que la consumen, segun mi experiencia con esta es que su sabor es agrio al contacto con la lengua pero después se siente un sabor dulce.
Fuente imagen:http://afrarodriguez.blogspot.mx/2017/07/chogosta-geofagia-precolombina-el.html

Sort:  

BIENVENIDO, esta vez si me gusto interesante, continua... animo

Gracias, la verdad es algo tedioso buscar temas y di con este por que un familiar la estaba comiendo jajaj

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66186.23
ETH 3494.08
USDT 1.00
SBD 3.17