Chess Puzzle of the Day (May 23, 2020) | Problema de ajedrez del día (23-May-2020)

in #chess4 years ago (edited)

♔♞♙ Chess Puzzle of the Day


puzzle position | posicion del problema

*** White to play and win ***


A composed position that I recently came across while doing some research online and it's attractive. It's not really hard to solve, but it's a matter of finding the best solution. Find it!

Do you want to exercise your tactical skills a little? Then solve this chess puzzle. Indicate the correct move and a full continuation. If you want, you can point out the tactical motives and other patterns present.

I also want to invite you to participate in the weekly #HiveChess tournament, promoted by @stayoutoftherz and held every Friday through lichess.org. If you play chess online, join in! Free registration.

More information about this series of posts.


♔♞♙ Problema de ajedrez del día


puzzle position | posicion del problema

*** Juegan blancas y ganan ***


Una posición compuesta que me topé hace poco mientras hacía algunas búsquedas en línea y se atractiva. La verdad es que no es muy difícil de resolver, pero es una cuestión de hallar la solución más óptima. ¡Encúentrala!

¿Quieres ejercitar un poco tus habilidades tácticas? Entonces, ¡resuelve este problema de ajedrez! Señala la jugada correcta y una completa continuación. Si lo deseas, puedes señalar los motivos tácticos y demás patrones presentes.

También quiero invitarte a participar en el torneo semanal de #HiveChess, promovido por @stayoutoftherz y celebrado todos los sábados a través de lichess.org. Si juegas ajedrez en línea, ¡anímate a participar! Inscripción gratuita.

Más información sobre esta series de posts.

Sort:  

Hola, saludos. Estoy intermitente en esto de steemit.
En esta posición me gusta mover el rey primero. Obligando al caballo negro a moverse. Luego sacrifico el peón mas cercano al rey negro obligando al caballo regresar a su lugar de origen. Y luego corono con el otro peón. En este caso el rey negro no esta ahogado. Y gana blanca por mayor fuerza belica....

Pero si tu primera jugada es mover el rey, entonces el caballo se come al peón de h.

Ver...cion, tienes razón. Esa no es la jugada... dejame pensarlo otra vez ;-)

Corono y pido alfil ...... asi si.... luego mate en con el mismo alfil. Claro previa jugada del caballo negro.

Exacto, así sí!

Saludos selenita, disculpa el atrevimiento, me gustaría hacerte una consulta pero no es prudente que sea por aquí. Creo que me comentaste que habías perdido tu cuenta en Discord, el mío es joelsegovia#9444 por favor cuando tengas un chance contáctame por allí

Hola, el problema del discord, es que uso el internet del trabajo y esta bloqueado por protección contra ese servidor. Te dejo mi celular si quieres me escribes un txt, tampoco uso WhatsApp ;-).

0414 6 823 823

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67441.24
ETH 3492.03
USDT 1.00
SBD 2.81