UN APORTE MÁS!

in #charity3 years ago
Saludos a todos y todas steminianos quienes me pueden leer.

Como han podido observar, tengo mucho tiempo que no escribo por presentar una situación bastante compleja con la salud de mi señora madre. Desde hace 3 meses he estado bastante ocupando con la atención y apoyo a la mujer que me ha dado la vida. Sin embargo, Ropavejero no para de ayudar a más personas. En este caso, haré reseña sobre un aporte a 2 instituciones quienes han solicitado el apoyo con respecto a materiales de oficina.

Desde hace un tiempo, he sostenido contacto con una mujer quien es madre de un gran amigo. Esta mujer, es docente desde hace muchos años forma parte de la comunidad steeminiana como @aibeluz y quien viendo la posibilidad de brindar solución a instituciones de la comunidad donde vive, me plantea la posibilidad de concretar un apoyo a la U. E. Colegio Fe y Alegría “Caruto” y al Consultorio Médico Popular “Dr. José Gregorio Hernández” con algunos materiales de oficina.

CONOCIENDO LAS INSTITUCIONES

1.- Institución: Unidad Educativa Colegio Fe y Alegría “Caruto”.
Parroquia: Caicara del Orinoco.
Dirección: Calle Rubén J. Alcalá. Barrio San Rafael. Municipio Cedeño. Caicara del Orinoco-Estado Bolívar.
Teléfono: 0284-6667354.

Reseña Historica

La Unidad Educativa Fe y Alegría “Caruto”, fue fundada en el año 1995; en la Comunidad Indígena Eñapá, sector Minas del Guaniamo, para atender las comunidades: Perro de Agua y San Vicente, bajo la responsabilidad de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación. Su nombre se debe al fruto “Caruto”, que se da en la zona y gusta mucho a los indígenas.

En vista de la baja matrícula que existía y la emigración constante de los indígenas a otras zonas del Municipio, las hermanas solicitan a la Asociación Civil Fe y Alegría Guayana, el traslado de la escuela a la Capital del Municipio Cedeño, específicamente a Caicara del Orinoco, en el Barrio San Rafael de Castillero, donde vieron la necesidad de abrir una escuela para niños y niñas más necesitados, con el fin de brindarles una educación basada en valores humanos y cristianos, a través de un proceso educativo integral. Así cambio de sede Fe y Alegría “Caruto”, el 15 de Octubre del año 2003, ubicada en la calle Rubén J. Alcalá, en la antigua Casa Asistencial Indígena María Rosa Molas del Barrio San Rafael, en la población de Caicara del Orinoco, Municipio General Manuel Cedeño, Estado Bolívar.

Limita por el Norte: Centro de Formación IRFA (Instituto Radiofónico Fe y Alegría), Sur: Calle Rubén J. Alcalá, Este: Estación Piscícola UDO (Universidad de Oriente), Oeste: CECAL: Centro de Capacitación Laboral, que hasta el 2013 funcionaba como el Centro de Taller nuclearizado Nuestra Señora de la Luz APEP.

Visión Y Misión:

La Unidad Educativa Colegio “Fe y Alegría Caruto”, es una Institución con misión Evangelizadora donde se vivan los valores, siendo un Colegio en continuo crecimiento e innovador según las exigencias de la sociedad, e insertándose cada vez más en la realidad concreta del hombre, en su mundo y cultura que promueva la justicia y los derechos humanos, mostrando al mundo su ser en Dios, Padre de Misericordia y Consolación.

La Unidad Educativa Colegio “Fe y Alegría Caruto”, es una Institución Educativa que se identifica ante la sociedad como Escuela Católica, inserta en la pastoral educativa de la Iglesia con identidad de la educación popular en el Carisma de la Consolación y bajo la dependencia de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación.

La ayuda para esta institución, se debe a las aulas de preescolar en las que se requiere con urgencia algunos materiales para el buen desempeño de la enseñanza por parte de las docentes. Entre estos se encuentran: plastilina, pintura al frio, pinceles, resma de hojas, pegas, tijeras punta roma, creyones de cera, estambre, papel crepe, papel bond, lápiz de creyones, block de construcción, cartilla, cuentos, marcadores de colores, hilo de cocer ,agujas, tirro transparente, cinta adhesiva, silicon, pega blanca.

2.- CARITAS DE VENEZUELA

El proyecto Consultorio Médico Popular “Dr. José Gregorio Hernández”, funciona en Caicara del Orinoco del estado Bolívar, en el Centro Pastoral San Rafael del Barrio San Rafael, ubicado en la Calle Enrique Juliagarcía, en una área que comparte con la Unidad Educativa Fe y Alegría “El Caruto” y el CTN, cada institución en su espacio y funcionan de manera independiente. Nace de la inquietud de un grupo de hermanos pertenecientes a la parroquia Ntra. Sra. De La Luz; quienes motivado a raíz del diplomado D…S…I…C… (DSIC) realizado en el año 2014, formularon a manera de propuesta el proyecto ya mencionado, a las autoridades competentes. Hoy, gracias a Dios y al trabajo diligente de las autoridades involucradas en este hacer social se consolidó la propuesta, para el mes de julio del año 2015, ya se tiene tres años de funcionamiento, con ciertas limitaciones, pero su carácter humanitario ha tenido buena acogida en el Municipio General Manuel Cedeño.

Con relación a la atención médica, los consultantes son atendidos por los siguientes especialistas: Dr. Ramón Arturo García, especialista en Cardiología, Internista y Diabetólogo. Dra. Mary Medina, especialista en Nefrología. Dr. Junny Macabril, especialista en Ginecología; personas de gran calidad humana, que disponen de una mañana o una tarde a la semana, para atender a los pacientes. Además, disponen de la participación voluntaria de Médicos Integrales Comunitarios y personal de enfermería. A este respecto, se debe acotar, que ninguno de los profesionales de la Ciencias de la Saluda recibe honorarios por su servicio y las medicinas que reciben los pacientes son de distribución gratuita, bajo el control de la Lcda. Marly Franco, quien lleva un registro clínico o historial médico de cada paciente.

Los materiales que necesita la unidad médica antes señalada, tiene que ver con materiales de oficina como: bolígrafos, resma de hojas, lápices de grafito, sacapuntas, pega, entre otros.
Como se habrá visto, ambas instituciones se encuentran en la población de Caicara del Orinoco, esto es una parroquia del estado Bolívar. De esta manera, la señora @aibeluz que vive en el sector, es quien ha apoyado a la entrega de este material para dichas instituciones.

LA DONACIÓN
Los materiales de oficina se han adquirido, gracias al apoyo en donaciones de los steeminianos que se nombran a continuación:
@fulltimegeek 39,00 steem
@snook 7,500 steem
@enginewitty 2,00 stem

Para un total de 48,500 steem. En este momento debo señalar, que estas donaciones se realizaron hace unos 2 y 3 meses respectivamente como se puede ver en el monedero (Ver imagen), sin embargo, por los problemas que he comentado, fue hace pocos días que pude adquirir las compras respectivamente y la entrega de los materiales de una vez.

FOTOS DE LA ENTREGA

SAM_2089.JPG

SAM_2090.JPG

SAM_2086.JPG

Las fotos anteriormente señaladas, son de personas que forman parte del equipo de @votovzla, debido principalmente a que la ciudad donde vivo hasta la ciudad de Caicara es aproximadamente unas 20 horas de camino y por las situaciones señaladas con anterioridad no puedo desplazarme hasta el lugar. Por ello, me he conseguido con el amigo @cesar.oat y @wilbertmh quienes forman parte del gran equipo de @votovzla con los que mantengo excelente relación y gracias a ellos que se encuentran más cerca de la ciudad de Caicara, se podrá hacer entrega de los materiales (próximamente explicaré la entrega).


NOTA ACLARATORIA
A todos los que han apoyado al proyecto ropavejero, ofrezco disculpas por el tiempo de inactividad. Tal vez, pudieron pensar que se ha hecho alguna estafa o que simplemente se ha perdido los principios de este hermoso proyecto, para los que así hayan pensado, pues no tengo más que decir; sencillamente se han escapado de mis manos los tiempos y actividades que venía realizando, debido a situaciones como las de mi señora madre y con la que aún sigo buscando su mejoría definitiva. Así que no he dejado de ayudar, solo que el orden de prioridad ha cambiado con la salud de mi madre.


Ya para finalizar, quisiera agradecer a todos los que pudieron aportar un granito de arena con estas instituciones y para los cuales agradezco de todo corazón…. Personas como @fulltimegeek a quien aprovecho para felicitar por su iniciativa de formar parte de la cadena steem a través de su aporte como Testigo. Al amigo @anomadsoul quien siempre ha estado apoyando la iniciativa que llevo a cabo… A @snook quien hizo un apoyo importante para el logro de esta donación… @enginewitty quien ha hecho donaciones a esta iniciativa, gracias al amigo @crisangel quien ha hecho lo posible por aportar y apoyar a esta iniciativa ropavejera….
Por supuesto a los equipos de @votovzla a quien aprovecho a felicitar por la importante donación que han recibido de parte de @fulltimegeek con lo cual estoy seguro que será de gran ayuda a muchos venezolanos… Al equipo de @reveur, @provenezuela, entre otros.


En fin a todos aquellos ropavejeros de la vida, como @shikamaru, @luis07, @crisangel, @paokarinat, @jayoxaju y a otros que tal vez no se me vengan a la memoria en este momento…

Sort:  

Gran trabajo amigos adoro ver personas comprometidas con ayudar a otros aqui en Venezuela!

     Hermano que gran alegría y gusto volver a leerte, se claramente por todo lo que has estado pasado y ver que has publicado a pesar de todo eso, hace notar esa gran entrega y dedicación que te caracteriza. Ropavejero, una vez más haciendo cosas realizada, hermano seguimos en plena convicción para que se recupere su madre y puedas retomar completamente las labores ropavejeras. Hermano, te aprecio mucho, un fuerte abrazo y bendiciones para tu mamá, para ti y para Ray.

[email protected], desde Caicara del Orinoco, "La Embajada de la Amistad" le doy las gracias a usted por esa loable labor social apoyando a nuestras instituciones. Vi el post y me emocione porque el consultorio mèdico "Josè Gregorio Hernàndez" realiza una loable labor social, son muchas las personas que atienden y le suministran medicinas gratuitamente. Yo he sido beneficiado con ese programa y con respecto a Fe y Alegría, es una institución de gran prestigio académico y nuestra comunidad está muy agradecida por la formación académica-espiritual que reciben los niños y niñas que realizan su escolaridad ahí. Nuevamente le doy a usted. También agradezco a mi amiga @aibeluz, dama de compromiso social, que me llevó a conocerlo a usted a través de esta maravillosa plataforma, STEEMIT. Caicara del Orinoco siempre estará agradecida de su gesto de bondad y solidaridad y en su sentir como toda madre que ve con buenos ojos a quie ayuda a sus hijos, se pone a la orden de usted y de los steemians que lo apoyaron: @fulltimegeek 39,00 steem, @snook 7,500 steem, @enginewitty 2,00 stem, personas con gran capacidad para compartir y ayudar

Coin Marketplace

STEEM 0.48
TRX 0.08
JST 0.061
BTC 47507.55
ETH 3932.51
BNB 541.69
SBD 5.64