CONSTRUYENDO SUEÑOS!!!

in #charity6 years ago (edited)
Saludos steeminianos, agradecido con tu presencia en mi blog..

Todos de alguna u otra forma, hemos deseado crecer dentro de la plataforma y muchos lo han hecho en gran medida desde que iniciaron en esta maravillosa plataforma. En mi caso, por supuesto he deseado crecer con la intención de ayudar a otros, es por ello que me he decido con la ayuda de otros, en gran parte a las ayudas sociales dentro del país en el cual vivo, como lo es Venezuela. En apenas poco tiempo que tengo dentro de la plataforma, he logrado cosas significativas y con lo cual considero que se han brindado grandes aportes a las diferentes comunidades.

Parte de ese apoyo, es lo que sucedió hace poco días con el aporte de @fulltimegeek, quien hizo una donación de 30 steem a mi persona y esa donación la he tratado de distribuir en diversos proyectos de alcance inmediato, como ha sido la compra de algunos materiales que van directamente a al beneficio de algunas instituciones como por ejemplo, ya se hizo la donación de un Tensiómetro a la comunidad de Chupadero hace una semana aproximadamente. En esa misma fecha, también se hizo donación de otros materiales y los cuales se podrán conocer más adelante. En este caso en específico, le hablaré sobre la donación realizada a la Iglesia Católica de la comunidad de Chupadero, además de la Escuela Margot Risso de Malave.

APORTE A LA IGLESIA CATÓLICA


Durante una conversación con una persona de la comunidad, me explica que para el día 4 de agosto se debe llevar a cabo la celebración de la Primera Comunión para quienes profesan la religión católica dentro de la comunidad y que la Iglesia necesitaba de pintura o al menos, el aporte de un saco de Cal con lo cual se podrá dar algunos retoques necesarios a las paredes externas de dicha Iglesia. Recuerdo que en ese momento, no tenía la forma de apoyar directamente a estas personas. Sin embargo, como el Soñador que me ha permitido ser la plataforma, le dije que si estaba a mi alcance le ayudaría en el transcurso de los siguientes días.

Como cosas de Dios, en esos próximos días aparece el amigo @fulltimegeek con la donación y de inmediato me puse en contacto con la Señora que estuvo conversando conmigo. En ese momento, ella me señala que estuvo buscando lo de la pintura y que estaba sumamente costosa para lo que se pretendía hacer, así que prefería el aporte de la Cal ya que se haría mucho más fácil para realizar el trabajo. Por supuesto, puse manos a la obra y adquirí el Saco de Cal para la donación respectiva. Una vez hecha la donación, las personas encargadas de la Iglesia ejecutaron la colocación de la misma y se le dio mejor vista a las paredes externas de la Iglesia.

Es probable, que más adelante se le pueda apoyar con la cantidad de pintura correspondiente, pero por los altos costos de la Pintura, tendría que ejecutarse como un Proyecto directamente para el aporte a la Iglesia, así que se debe hacer en el momento adecuado y contar con el máximo apoyo posible. Lo importante de este tipo de aporte, es que los sueños no son solo de una persona, sino de muchos y cada día son más los que se suman a la plataforma cuando ven que si es posible hacer sueños realidad a través de la plataforma.

Como podrán ver más adelante, luego de la ejecución de la Cal, se llevó a cabo en la fecha correspondiente la celebración de la Primera Comunión y con satisfacción el grupo de jóvenes celebró este día junto a sus familiares y a los responsables de impartir las clases estos chicos. En fin, se logró contribuir con un sueño más a través de la Plataforma que tanto nos da. A continuación algunas fotos sobre lo explicado aquí.

APORTE A LA ESCUELA MARGOT RISSO DE MALAVE


El mismo día que se conversa sobre la Cal, se acerca una maestra de la Escuela quien ha oído sobre la iniciativa de Ropavejero dentro y fuera de la comunidad. Así que en ese acercamiento, me dice que acaba de recibir el cargo de Docente y la cual impartirá a niños y niñas en edad Preescolar. Sin embargo, que ella sabía sobre la forma en que se ha logrado ayudar a otros por lo cual, ella me solicitaba la colaboración para redactar unos documentos, ya que ella pretendía llevar esas solicitudes a instancias superiores para pedir colaboración para Pintar el Salón que acaban de asignarle. Por supuesto, sin titubeo le expliqué que no había necesidad de hacer tales solicitudes, debido a que sin llegar a esas instancias que ella señala (y esperar varios años) se podía concretar la pintura.

La emoción de esta maestra no se hizo esperar y más aun conociendo sobre la labor de Ropavejero con otros para ayuda a las instituciones. Así que le pregunté sobre cuál era la necesidad real y entre sus explicaciones me señala que necesita Pintura en Caucho y en Aceite pero con la Caucho podía resolver ya que en Aceite, solo necesitaba para la puerta y esta podía esperar. En ese sentido, acordé con ella averiguar los precios y ver de qué forma contribuir. Así que ese día me dirigí a las ferreterías de la zona y pude adquirir la Cal y además de la Pintura en Caucho, consideré que podía contribuir con la Pintura en Aceite y también se logró comprar.

Como se podrán imaginar, cuando llegué con esa Pintura la maestra se alegró mucho porque ella no creyó que la pintura en Aceite también se lograría. Y lo mejor para ella, ni siquiera tuvo que redactar una carta y menos aún trasladarse tan lejos para que tal vez, le den respuesta como de costumbre en unos 2 o 3 años, sino que en cuestión de 1 día se logró dar solución a la problemática presentada por esta maestra quien apenas comienza la ardua labor de ser Docente y más de niños y niñas tan pequeños que se merecen lo mejor. A continuación, se muestran las imágenes de lo señalado con anterioridad.

Ya para finalizar, no me que más que darlas gracias a todos y todas quienes de alguna u otra forma hacen posible que Ropavejero pueda ayudar a más personas a creer y a tener esperanzas en este, que es mí país pero en el cual se ve pocas esperanzas en el horizonte. Cada granito de arena que alguien aporte a esta iniciativa, es un granito de arena a la construcción de sueños no solo para esta persona quien les escribe, sino para todos aquellos quienes reciben el beneficio tanto directa como indirectamente. Debo señalar que sigo buscando dar soluciones con otros materiales, pero que además de las condiciones económicas y sociales del país, me he visto atareado con situaciones familiares que debo atender. Sin embargo, en la medida de mis posibilidades, conocerán de más aportes que se han logrado con la donación de @fulltimegeek y otros que también están aportando a esta iniciativa.


Gracias a @fulltimegeek, @anomadsoul, @abigail-dantes, @elteamgordo, @enrique89, @enginewitty, @erturnex, @crisangel, @luis07, @shikamaru, @jayoxaju, entre otros que siempre están apoyando a ropavejero.


Rescatar la esperanza de una persona que la ha perdido, es un hecho milagroso. Tal vez, sin saberlo podrías salvar la vida de alguien con una palabra que despierte le despierte la esperanza.

TOM ROPAVEJERO



Posted from my blog with SteemPress : https://ropavejero.000webhostapp.com/2018/08/11/construyendo-suenos/

Sort:  

No se por que no hay comentarios en este post pero en fin.. Quería decirte que eres una gran persona amigo, en serio por tus acciones te haz ganado una entrada segura al cielo y a reunirte con nuestro creador, no soy ni testigo de jehova ni evangélico, pero eso no significa que no pueda rezar como uno, yo admiro a nuestro señor a mi manera, me fui del tema.. Regresando al tema, haz estado haciendo cosas muy buenas, cosas grandes, y por lo que leí parece que seguirás haciendo cosas todavía más y maaas grandes, que bueno que exista personas como tú amigo, te mereces seguir creciendo, crecer y crecer en esta plataforma para que puedas seguir aportando cosas positivas a tu comunidad y continuar mostrándola por Steemit para que la gente se entere de tus grandes actos! ¡Eres G R A N D E!

Me gusto mucho lo que estas haciendo con las ganancias que estas logrando en Steemit, te quiero seguir para seguir motivándome con tus ejemplares actos bro!

Maravillosa labor @ropavejero, no tengo la menor duda de que podrás alcanzar mucho más, me parece un proyecto excelente!!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 63206.40
ETH 3079.10
USDT 1.00
SBD 3.87