TENGO MIEDO DE INTENTARLO! ¿Que hago?

in #cevantes6 years ago

Buenos días, ¿Te has preguntado esto?



Yo SI!, y después de mucho tiempo hallé UNA respuesta...

Vemos una definición de equivocarse.
tomar una decisión errónea, considerar algo de manera incorrecta, desacertar.
Fuente

La equivocación está asociada directamente con la toma de decisiones, acción y esto trae resultado ya sean positivos o negativos.
Equivocarse puede ser por falta de conocimiento o por un capricho o deseo desmedido de algo sin estar correctamente fundamentado.

Existe un miedo a equivocarse, el miedo surge por un peligro existente o en este caso "UN PELIGRO IMAGINARIO" (es un evento futuro que solo existe en nuestra imaginación).



Si tienes miedo por la decisión que ya tomaste, tómate el tiempo para evaluar el peligro que esto acarrea, y si realmente es un peligro real o solo en tu mente.

Si aún no hay resultados positivos o negativos frente a la supuesta equivocación ¿es realmente una equivocación?.


Fuente

Si ya se observa el peligro real, apresúrate Y TOMA EL CONTROL, responsabilizate de tus actos y continúa, busca una solución, evalúa el resultado y trata de obtener la solución de manera segmentada, esto te dará ánimo a seguir sin perder el juicio ni desesperarte.

ALGO MUY IMPORTANTE, si te equivocaste es porque hay acción, estas haciendo algo, y esto es muy saludable.

Me atrevo a decir: "Equivocate mas de seguido", así aprenderás mas y evidenciará que estas en movimiento.


Fuente

Esto es una reflexión, busca la manera de tomar buenas decisiones y ante la equivocación NO te detengas, sigue activ@ y verás resultados.

Espero que este post sea de beneficio para vos!.

Muchas gracias por leer, votar, comentar y compartir.

https://steemit.com/@jhelbich

Sort:  

Interesante manera de pensar, es como el dicho que dice “quien no arriesga, no gana”, en este caso ganamos experiencia...

Que viva la experiencia!

Si, de todas maneras si existe el riesgo algo tenemos por ganar, SI o SI. Sea un beneficio o un problema.

Si no haces nada no te equivocarás. O será la equivocación mayor. Gracias @jhelbich, siempre buenos consejos.

Si!, la mayor equivocación es no intentar. Equivocarse es valido.

Hay un dicho que usamos bastante por aqui que dice BAJO EL RIESGO ESTA LA GANCIA!!!!

Me encanto esta informacion, si quieres lograr lo que nunca haz alcanzado pues ponte hacer lo que nunca haz intentado, el que no arriesga nunca pierde pero tampoco gana. gracias por enseñarnos

Yo creo que uno muchas veces de los errores aprende, por lo menos en mi caso. Muy buen post la verdad es algo que me pasó muchas veces

Exactamente, el miedo es la mayor carcel que puede existir, liberarnos del mismo nos hará ver que aunque haya obstáculos, el hecho de perseguir nuestros sueños y metas ya es un logro, y si nos equivocamos forma parte del proceso

Excelente reflexión, si tomamos en cuenta estas cosas antes de quejarnos, descubriríamos muchos beneficios.

Muy buena reflexión !!
Pasa mayormente por un capricho o por un deseo desmedido.

...Seguir sin perder el juicio , es sano??
Es para pensarlo.
Gracias , muy interesante!!

Creo que cuando uno pierde el juicio, es el momento mas complicado ya que no se actúa con razón, se suele actuar por impulso, por reacción y nuestras emociones mas intimas están preparadas para la supervivencia, no perder la vida, responder al ataque. Quiero decir que podemos reaccionar de una manera que perjudique a otros. ASÍ ES EL HOMBRE.

Equivocarse esta bien, como decis es señal de que hay accion, lo que esta mal es arrepentirse, yo al menos siempre aprendí en mis equivocaciones; siempre algo positivo se saca asi que no vale la pena arrepentirse.

Mmmm si, creo que arrepentirse o no, no hace el cambio. En cambio si mi equivocacion ha perjudicado a alguien creo que arrepentirse es inminente. Pero como dije, en esa situaciones...

Creo que nadie toma decisiones buscando perjudicar a alguien, al menos no las personas decentes así que si tu error perjudicó a alguien fue sin intención.

Muy interesante tu reflexión, combengamos que el miedo es una alarma de nuestro interior, se activa cuando nos sentimos amenazados, te dejo mi voto.

Si, #Es una alarma# y muchas personas quieren llegar a vivir una vida SIN MIEDOS. Personalmente creo que es I.M.P.O.S.I.B.L.E. solo hay que tener la capacidad del aprender a vivir con ellos y a utilizarlos para nuestra conveniencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56588.25
ETH 2399.94
USDT 1.00
SBD 2.32