La verdad Abierta (Verso libre)

in #cervates7 years ago (edited)
Mientras caminaba hablando sola, como usualmente lo hago, en el camino de la Universidad al Metro, me sentí muy contenta por los buenos comentarios que había recibido por mi primera muestra académica del semestre, por lo que se me ocurrió compartirlo acá en la comunidad de Steemit con la misma intención de siempre, no dejar que esto, a lo que uno le pone tanto corazón, se quede en un baúl y además poder recibir un feedback de ustedes.

En casi todas las materias de mi Universidad tenemos como ultima asignación la entrega de algún trabajo artístico, inclusive para materias como Bioética y Modelos de Desarrollo, y es de hecho la primera (de muchas otras) que compartiré por acá. Como una breve introducción para los que se pregunten qué clase de materia es esa, bueno yo también me lo preguntaba y básicamente va de hacer conciencia sobre los problemas ambientales que tenemos arraigados a nuestro modo de vida y cuales son las alternativas para el cuidado del ambiente desde nuestro quehacer artístico, las urbes y el país, entiéndase país como sistema político y económico.

Sin más que agregar les muestro el poema que realicé para ilustrar mi experiencia dentro de esta materia, cómo una suerte de ejercicio de reflexión. ¡Los espero en los comentarios!

La verdad abierta

Estoy limpiando el patio
el patio del pensamiento
crecen dentro de mí los más verdes árboles
las más bellas flores.
Crece,
crece ante la oscuridad
la más extraña sensación
no me siento de aquí ni de allá
¿Qué es lo que me hacen sentir?
¿Qué es lo que debo decir?

Sigue creciendo esta forma
abstracta
de lo que digo pensar
¿por qué siento ahora lo que no sé?

Se esconde la verdad
en la calle
la avenida
la gente sin ningún interés
grita, llora, reclama, exige
mi patio se marchita
se vuelve más grande la oscuridad.

El hombre sufre
lo veo
no digo nada
quieto
y nadie hace nada
consecuencia del silencio
o del exceso de ruido
sigue oculta la verdad
late en nuestro corazón.

Latinoamérica revienta
e femenino
y mi patiecito
crece junto a muchos otros
crece en silencio
lo cuido
busco la forma de entender
y me encuentro.

Cuánto silencio en este lado del mundo.

IMG_20171125_153551234.jpg
Siempre atenta al nacimiento de una flor...

IMG_20171018_063327320_HDR.jpg
... de un destello de luz...

IMG_20171022_164944086.jpg
...y del bululú.


¡Muchas gracias por leer!

Sort:  

Congratulations @jeilinespinel! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Que creativadad! De verdad muy bueno todo el post, te sigo saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.50
ETH 3192.77
USDT 1.00
SBD 2.45