Contra las adversidades.

in #cervantes5 years ago

Hola a todos, me he encontrado ausente puesto que desde mí última publicación se me han presentado diversos contratiempos, entre ellos responsabilidades, falta de tiempo, acciones de terceros, complicaciones de salud excesivo y cansancio. No es ningún secreto para quienes me siguen en Steemit que tengo un bebé de un año y trabajo desde mi casa, lo cual ocupa mis 24 horas y 7 días de la semana. Había logrado administrar mi tiempo de trabajo y maternidad a la perfección, y así dedicarle tiempo a cada publicación y poder visitar las publicaciones que ustedes comparten todos los días.

Lamentablemente un día sin aviso me quedo sin mi medio de trabajo más productivo, la laptop de mi esposo; quería morir, ya que nos fue quitada sin ninguna notificación, siendo esta un regalo que se le dio a mi pareja. En ese momento me pregunté ¿ Cómo es posible que cuándo todo va marchando perfecto y teniendo miles de planes, ideas productivas y divertidas, una sola acción de personas ajenas a ti, te afecte directamente?.

Todo esto hizo mucho más difícil poder dedicar tiempo a algo que nos llenaba a mi esposo y a mí, hacía de nuestros días un sinfín de oportunidades para expresarnos y compartir ideas.

Pasé por un lapso de resignación, depresión y sobre todo frustración. Me enfoqué solo en el tiempo con mi hijo y mi pareja, me serené y dejé que todo fluyera, claro siempre apostando a que pronto pudiera retomar nuevamente mis publicaciones. Los seres humanos estamos diseñados para desempeñar diversas actividades para ocupar nuestro tiempo y ser productivos. A pesar de todo, mantenía mi mente positiva, "algo siempre sale jugando a mi favor" me repetía.

Decidí tomarme unos días libres donde mi mamá, así mi hijo compartía tiempo con mi familia, tíos, tías primos y bisabuela que lo esperaban para consentirlo y con todo gusto cuidarlo mientras yo tomaba un respiro de tanto estrés. Pasé un mes completo en familia, esto me ayudó por completo a aclarar mí panorama y como era de esperar recibí mucho más apoyo de mis hermanas. Mi hermana menor que se encentra en Medellín, Colombia, decide facilitarme su mini laptop, que decidió dejar en casa de mi mamá, por miedo a perderla o que se le dañara en el viaje. Decide prestármela hasta que la mía fuese reparada y así ella estaba tranquila de que esta no se dañara por falta de uso y yo estaba de vuelta en mi trabajo en casa y rutina, me emocionaba el hecho de volver a las publicaciones e interacciones con la comunidad de Steemit.

Faltando solo quince días para retornar de nuevo a donde vive mi esposo, me enfermé gravemente del estómago, pensé que solo era otro malestar gástrico por excederme con la comida muy condimentada. Pero esta vez noté que tenía algo muy inflamado en mi lado derecho del estómago. Acudí al médico al verme todavía con un dolor, que no me dejaba dormir y hacía de mí incapaz hasta de caminar y ocuparme de mi bebé.

Acudo al médico donde me colocan un calmante para el dolor y me dan una orden de ecografía abdominal. Al día siguiente con la orden me realizo el examen con una doctora muy amiga, su nombre es Xiomara. No sentía dolor, pero seguía sintiendo la inflamación y sabía que no era algo normal.

Para sorpresa de mi madre y mía. Se trataba de mi vesícula que se encontraba inflamada, medía 10 centímetros de largo y 5 de ancho y estaba llena de barro biliar. Mi hermana menor fue intervenida quirúrgicamente porque su vesícula se encontraba obstruida y medía 14 centímetros a mi otra hermana también le retiraron la vesícula a los 15 años de edad. Mi madre tampoco tenía vesícula al igual que mis tías y mi abuela, ya es una condición genética que las mujeres en mi familia presenten problemas con la vesícula.

Con calma y mucho cariño la doctora Xiomara me explicó que teníamos que bajar esa inflamación y así no tendría más dolor ni molestia, sino correría el riesgo de que se reventara e ir de emergencia al quirófano; cumpliendo una dieta estricta y un tratamiento lograría desinflamarla, pero lo más sano y para evitar complicaciones a futuro sería la extracción de la vesícula.

Como un balde de agua fría nos cae esta noticia a mi familia y a mí, pero tenía que tomar esta noticia con la mayor tranquilidad, porque el estresarme y preocuparme también podría afectarme y nuevamente verme en emergencia. Pasando la noticia y comenzando ese mismo día la dieta para no molestar la vesícula, decido quedarme con mi madre, cuidar de mí y cumplir mi tratamiento, para próximamente buscar la manera de extraer la vesícula.

¿ Cómo afronté todas estas dificultades?

Acumulando toda esta frustración, con salud delicada y con ganas de echar a correr, ¿ quién no se rendiría? Quería mandar todo por la borda. Pero levanté mis ánimos, claro poco a poco me voy levantando de tantos subes y baja como montaña rusa. Hablar con mis seres amados, de como me sentía y que solamente estoy pasando por un bachecito en el camino. Tengo la fortuna de que mi familia, madre y hermanas me apoyan y están conmigo en las buenas y en las malas. Con todos apoyándome y dándome ánimos para solo continuar mejor que antes, pongo primero mis ideas en orden, ya que no se puede organizar el exterior si interiormente estamos llenos de dudas, tristezas, decepciones y abandono.

Aproveché de tener las oportunidades y los incentivos de mi familia para ponerme a escribir. Decidí escribir de lo que me estaba pasando, para incentivar a los demás a no decaer y que todo lo que sucede son solo pruebas que debemos afrontar para mejorar como seres humanos, así compartiría con ustedes mi situación actual. También incentivarlos a no dejarnos abatir por ninguna enfermedad, por ningún comentario malintencionado de personas que no nos conocen, y sobre todo no dejar que nos arruinen nuestros planes por los inconformes con su propia vida.

Recuperé mi ánimo, mi fuerza que siempre me ha destacado, y recordé las palabras sabias de una amiga muy espiritual, que me decía "hermosa Zuly, tienes la facilidad de renacer de las cenizas, siempre te levantas cuando caes, y puedes iniciar de cero fácilmente, no cambies tu esencia ante las dificultades"...

Fuente

Todo esto me refrescó un articulo que publiqué hace tiempo, de las personas tóxicas, estas que llegan a nuestras vidas para poner nuestro panorama gris y sin esperanza alguna... claro esto si nosotros se los permitimos. Como ya lo he expuesto fui víctima (palabra que no me gusta usar pero este caso lo amerita). Y que debemos sobreponernos ante cualquier acontecimiento desagradable que afecte directa o indirectamente nuestras vidas.

Doy gracias al universo por todo, pues demuestro cada día que soy capaz de todo y que no dejaré de luchar por todo lo que me hace feliz y está decretado para mí. Lo primero es cuidar de mi salud, por mí bebé que necesita de mí 24/7, estoy joven y más que dispuesta a luchar por todo lo que quiero. Gracias por estar al tanto de mis publicaciones y sobre todo por apoyarlas. Voy a estar más presente en mis publicaciones y apoyándolos en sus artículos. Les prometo darles seguimiento de mi salud, deséenme suerte, mil gracias y bendiciones.

Sort:  

Congratulations @zulycost! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @zulycost! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14