Un valor que desvanece

in #cervantes6 years ago (edited)


FUENTE

Un día en la hora del almuerzo en el trabajo, el grupo de compañero que me acompañaba manifestaron el tema referente a ofrecer asiento en el transporte público y cual es mi asombro, cuando todos dieron sus razones del porque no lo hacían ya.

Cada vez que escuchaba quedaba perpleja, ya que sus palabras era de personas que definitivamente olvidaba que eso no era una opción, sino que forma parte de los valores con los que crecemos.

El dar los buenos días cuando se llega a un lugar público, se conozca o no. El decir gracias como gesto de agradecimiento. El ofrecer un puesto a una dama en el caso de un caballero u ofrecerle el puesto a una persona de la tercera edad, una persona con discapacidad o con niños en brazo.


FUENTE

En mi caso particular lo viví cuando estuve embarazada, nadie me mostró ese gesto tan solidario.
Pero lo importante de todo esto es que mi punto de vista es otro, me criaron con valores y principios, eso es como un lunar en tus mejillas nadie ni nada lo puede borrar, se debe tener y mostrar con orgullo. Los principios y valores nos conduce a construirnos como personas, a hacernos más humanos.

realizado por @ zulimardavid

Sort:  

Supongo que eres venezolana, al igual que yo. Aun pasa, me ha tocado hacer las rutas enteras con mi niña de 3 años dormida en mis brazos, de pie. Son cosas que parecen muy sencillas pero tienen un valor incalculable. Espero puedas leer mis entradas y darme tu opinión sobre ellas.

Muy agradecida de corazón por su apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63592.23
ETH 2551.58
USDT 1.00
SBD 2.75