Pie de limón | Mi inicio con los postres

in #cervantes6 years ago

 Buenas noches, queridos lectores, hoy quiero resumir lo que fue mi inicio en el mundo de los postres.  

Amante del pie de limón, era el único postre que pedía en restaurantes. Mi querida amiga Ana Morales conocedora de mi preferencia por ese delicioso postre, un día se apareció con la receta para que aprendiera prepararlo y corrí a comprar todos los ingredientes. Insatisfecha con los resultados seguí y seguí elaborándolo,  igual nos los comíamos todos en familia, pero yo sabía que algo no estaba quedando bien.

La galleta, que también la elaboraba, me quedaba con muy buen sabor pero dura.  Un día, viendo un programa de cocina en televisión, di con el ingrediente mágico que hizo que mi galleta sea crujiente y se disolviera en la boca, dando ese toque único a mi pie de limón.  

Al cabo de unos meses fui a la inauguración del restaurante de mi amiga Zaida Nogales y, por supuesto, que pedí de postre pie de limón, al culminar y ya dispuesta a retirarme le dije:  

-Querida amiga, te voy a traer una muestra de mi pie de limón y si te gusta hablamos de negocio.  

Así comencé en el mercado, percibiendo un ingreso extra y colocándolo en otros restaurantes hasta el sol de hoy. 

Aquí les dejo los ingredientes y el procedimiento para prepararlo, esperando que sea de su agrado.   

Ingredientes: 

Masa: 

  • 100 gr. De mantequilla (temperatura ambiente) 
  • 1/3 Taza de azúcar
  • 1 Pizca de sal 
  • 1 huevo 
  • 2 tazas de harina trigo cernida 
  • 1 a 2 cdas. de agua o leche 
  • ½ taza de harina pan 

Relleno: 

  • 1 lata leche condensada 
  • ½ taza de jugo de limón (al gusto) 
  • 2 cdas. de ralladura de limón 
  • 2 yema de huevos   

Decoración: 

  • 2 claras de huevos 
  • 4 cdas. de azúcar   

Preparación: 

Masa: Batir la mantequilla con el azúcar, añadir la pizca de sal, el huevo, harina de trigo y harina pan alternando con el agua o la leche. Dejar reposar por 20 minutos en un lugar fresco. Distribuya la masa en un molde presionando con los dedos. Pinche el fondo con un tenedor y lleve al horno moderado de 15 a 20 minutos, sin que se dore demasiado. 

Relleno: Mezcle la leche condensada, con el jugo de limón, la ralladura y las yemas. Vacié en el molde de la masa y hornee por 15 minutos. 

Decoración: Bata las clara a punto de nieve y añada de a poco a poco el azúcar, cubra y decore al gusto el pie de limón, esparza ralladura de limón y lleve al horno caliente hasta que dore.  

Con el pasar del tiempo y a exigencia de algunos clientes he variado en cuanto a la decoración, todo es cuention de gusto.

Espero que les guste y me cuenten como les fue. Que pasen una feliz noche y nos vemos con otra publicación de unas de mis recetas.

Sort:  

Excelente tu receta y muy buena presentación me gusta

Una de las mejores recetas

El mejor pie de limón de Venezuela 😍

Sin duda me atreveré a hacer la receta, se ve muy rico y se nota que le pusiste esfuerzo y corazon ^^ ¡ya se me antoja!

Me encanta, al igual que ti me fascina el pie de limón de hecho estaba comentándole a mi novio, que quería aprender hacerlo, ya que, también es mi postre favorito, gracias por compartir la receta, un día de estos me animaré y veré que tal me queda a mi, Saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99