"Realismo Mágico" - Pinturas

in #cervantes6 years ago


Saludos a la comunidad, aquí les presento otras de las obras pertenecientes a la propuesta “Sueños Profundos”, la cual está enmarcada dentro del movimiento artístico Realismo Mágico, el cual muestra lo común de manera fantástica. Mezclando lo figurativo y lo abstracto.


La vez pasada publique los cuadros que fueron el punto de inicio de esta propuesta y les comentaba lo difícil que fue para mi aprender a controlar la acuarela, la técnica de la cual me enamore.


Esta técnica ha sido predominante en mi trabajo, las aguadas logran una atmósfera etérea, del mundo donde todo es posible, las manchas buscan obtener su forma, y estas formas buscan resurgir una y otra vez en todos los mundos.


IMG-20140710-WA0003.jpg
"Viento" acuarelas y acrílico/lienzo, 40cm. x 50cm.


La figura femenina protagoniza entre sólidos y transparentes, retratos de mujeres que con los ojos entrecerrados parecen meditar, e introvertidas se pierden en el “Sueño Profundo”. Externamente relajadas y serenas, en su interior convulsionan inquietas buscando dentro de sí ¿que anhelan? ¿Que desean? ¿Qué sienten? Sus cabellos flotan en el aire.


IMG-20140710-WA0004.jpg
"Cascada" acrílico/lienzo, 60cm. x 80cm.


Los colores se hacen translucidos, superponiéndose en diferentes tonos y combinándose, azules y celestes, como el cielo o el mar en movimiento denotan un aire calmado y nostálgico, que en cualquier momento arrasan con furia; los rosados transmiten una energía sensual y femenina.


11032015076.jpg
"Descanso" acrílico y creyón/lienzo, 20cm. x 40cm.


Una suerte de elementos se percibe entre manchas: conchas marinas de todas clases, abanicos, uñas de sirena, conchas de escorpión; con formas sugerentes muestran la dualidad del universo ella está, pero él también existe, simulan lo erótico, dejando lo demás a la imaginación.


IMG-20140710-WA0001.jpg
"Sonidos" acrílico y creyón/lienzo, 40cm. x 50cm.


Otros elementos son más notorios pero menos recurrentes, su presencia torna la atmósfera más inquietante, ya no es tan sutil, aparecen los miedos que estaban ocultos.


IMG-20140710-WA0006.jpg
"Entre los Miedos" acrílicos y tinta china/lienzo, 60cm. x 80cm.


11032015055.jpg
"Ezquizofrenia" acrílico y carboncillo/lienzo, 50cm. x 60cm.


Asi culmino esta publicación agradeciendo el apoyo, de los que comentan, siguen y votan.


Me despido de ustedes hasta una próxima ocasión.


Zonia =)

Sort:  

Me encanta 💓
Ta ganaste tu voto y una seguidora más.

Me alegra que te agraden mis pinturas. Muchas Gracias por el apoyo.

Me encantó tu trabajo, soy aficionado al dibujo desde algun tiempo ya pero cuando veo pinturas como la tuya pienso "Wow! quiero llegar a ese nivel" Te has ganado un nuevo seguidor
espero pases por mi blog y veas algunos dibujos que he subido y me puedas dar algunos consejos

hadley, me he dado una pasada por tus publicaciones y me di cuenta que te gusta el anime, pues te diré que a mi también. Mis primeros dibujos fueron precisamente dentro de este estilo y somos muchos los que comenzamos de esta manera. ¡Animo! que con practica veras los resultados. Te sigo, estaré pendiente de tus dibujos. Gracias por el comentario. =)

Gracias, si el estilo de dibujo del anime suele ser relativamente facil ademas que te permite expresarte como fan, tengo dibujos en otras tematicas que aun no he culminado, espero subirlos pronto

Magnífico trabajo, transmites la belleza del silencio y de la ceguera. Gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando el contenido original y de calidad.

Muchas gracias a ustedes por su apoyo. Un honor que les agrade mi trabajo, me motiva a seguir creando.

Muy buen dibujo!! Me encanta! Sobretodo me impacta el ultimo!
Enhorabuena!

Muchas Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67659.20
ETH 3773.37
USDT 1.00
SBD 3.55