Templo de San Antonio de las Huertas

in #cervanteslast year



Imagen propia

Ubicado en la colonia Tlaxpana, se trata de una iglesia del culto católico que fue construida en 1956 sobre el espacio que alguna vez ocupó el convento de San Antonio de las Huertas.



Imagen propia

La referencia a las huertas proviene de la historia de la zona ya que ahí los españoles conquistadores ubicaron sus primeras huertas en el México Virreinal.



Fuente

La arquitectura de la iglesia fue una colaboración de Enrique de la Mora, Fernando López Carmona y Félix Candela, considerados en México como los máximos representantes nacionales de la arquitectura expresionista estructural.


Fuente

El templo consta de tras bóvedas por arista alineadas con una breve separación entre sí, espacio que se ocupa y aprovecha para proporcionar iluminación de un tono ámbar mediante vitrales.



Fuente

Los administradores de la iglesia han sabido llevar a flote el espacio mediante distintas actividades. Además del culto, se organizan kermeses, cenas, bailes, funciona como comedor, café e incluso como teatro. Admirable es el ímpetu por mantener vivo el espacio, se aplaude también su apoyo a la comunidad con terapias psicológicas y el mero hecho de brindar un sitio medianamente concurrido en vialidades que se han vuelto peligrosas cuando están solas, dada la delincuencia.



Imagen propia



Publicado desde mi blog a través de SteemPres : http://mosqueteros.longligaming.net/index.php/templo-de-san-antonio-de-las-huertas/
Sort:  

Hi, @zenkly!

You just got a 0.1% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.035
BTC 10722.57
ETH 357.23
USDT 1.00
SBD 0.99