Benemérita Escuela Nacional de Maestros

in #cervanteslast year (edited)



Fuente

El presente inmueble se fundó el 24 de febrero de 1887 por Porfirio Díaz, como estandarte de las escuelas normales del país. Bajo su techo se forman aún los futuros profesores de educación primera.

Tras 100 años de su fundación se le otorgó el nombramiento de "Benemérita" por su gran trascendencia en la formación de profesores que tuvieron impacto en todo el país, mucho en parte gracias a la gran dirección del Prof. Lauro Aguirre quien aún después de su muerte sigue encabezando la escuela mediante un monumento que honora sus trayectoria como director.



Fuente

Algo curioso es que la estación del metro que queda a sus afueras hace honor al recinto con su nombre y su logo. La estación a tomado el nombre de "Normal" y su logo es el siguiente:



Fuente

... y si he dicho curioso, por que el logo hace referencia a ésta zona de la escuela:



Fuente



Fuente

Sin la mención explicita, tal vez uno no haría la asociación y bueno al saber la referencia lo primero que uno nota es que falta el elemento central. Ésto se debe a que anteriormente ésta era la imagen que presentaba:



Fuente

La verdad es que anteriormente me parecía bellísimo el inmueble y a esta apariencia hacía referencia el logo de la estación inaugurada en 1970. Lamentablemente, tan solo dos años después la torre central fue demolida debido a daños estructurales provocados en el sismo de 1957, lo cual ponía en riesgo el edificio completo.

Actualmente la escuela, además de ejercer su función principal, también funciona ocasionalmente como espacio cultural, ofreciendo algunos festivales al público general.



Fuente








Publicado desde mi blog a través de SteemPres : http://mosqueteros.longligaming.net/index.php/benemerita-escuela-nacional-de-maestros/
Sort:  

¡Hola, @zenkly! Que interesante historia, reflejo de la cultura y vocación hacia la educación, si no mal me equivoco, en México. Me encantó tu relato desde la fotografía sobre parte de la historia de este emblemático edificio e institución de formación. Saludos y todo lo bueno.

Posted using Partiko Android

Muchas gracias por la visita @dimitarcv. Saludos =D!

Pues sí es bello el inmueble
Upvote :)

Sígueme y te sigo!

Lo es. Muchas gracias. Saludos

Hola estimado amigo @zenkly!! Es increíble y asombroso que un edificio tan antiguo y de tanta significancia tradicional continúe sirviendo para la formación de maestros.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Posted using Partiko Android

Hola Mario. Si la verdad es que alegra ver que algunas instituciones cumplen magníficamente con su cometido y logran un reconocimientro, trayectoria y trasendencia a través del tiempo. Gracias por visitar mi blog, abrazo!

Hi, @zenkly!

You just got a 0.11% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.038
BTC 10624.07
ETH 339.83
USDT 1.00
SBD 0.94