Antiguo Cine Cosmos / Una desventura de remodelaciones fallidas.

in #cervantes5 years ago



Imagen propia

Alguna vez fue uno de los cines mas importantes de la CDMX, durante una época en la que el Cine Mexicano se encontraba en su clímax, la época del Cine de Oro, una cima a la que nunca más volvió, historia similar a la que ha experimentado éste recinto.


Fuente

En 1948 se inauguró el recinto concebido por Carlos Crombé en conjunto con el arquitecto Carlos Vergara. En sus momentos de gloria fue capaz de albergar hasta 2600 personas a la vez.

Luego de su cierre se habló de que se convertiría en una funeraria tras lo cual el gobierno adquirió el recinto por 40 millones de pesos y se licitaron distintos proyectos que nunca se concretaron.



Fuente

Fue refugio de la matanza del Halconazo, de la cual hablé en mi anterior publicación. En respuesta y conmemoración de los movimientos estudiantiles que se vieron manchados de rojo carmesí, el gobierno planeo convertirlo en un Memorial del movimiento del 68 y el 71, éste plan se ideó en el 2013 para terminarse el 2015, obviamente no se concluyó.

Además de memorial también sería convertido en centro cultural para lo cual se destinaron 55 millones de pesos y así, como muchas obras gubernamentales, el proyecto se fue retrasando hasta que finalmente con el cambio de administración se abandonó.



Fuente

A inicios de ésta año se ha anunciado que los trabajos finalmente se concluirán para finales del mismo, aunque si veo que se realizan trabajos, aún me quedan dudas de que se concreten, cada vez veo que el avance es mas lento.

La fachada se ha conservado y la estructura principal se ha reconstruido. En verdad espero que pronto pueda visitar las nuevas instalaciones de lo que pretende ser el nuevo "FARO Poniente", un nuevo espacio para la cultura.



Fuente




Publicado desde mi blog a través de SteemPres : http://mosqueteros.longligaming.net/index.php/antiguo-cine-cosmos-una-desventura-de-remodelaciones-fallidas/
Sort:  

Y que pasó con los que desviarons esos fondos? sus nombres xq no están señalados en las redes? Son unos ladrones sin escrúpulos!

Buscando un poco se pueden encontrar... lastimosamente el desvío de fondos se ha vuelto tan común que pasa desapercibido gran parte de las veces. Espero que pronto las cosas cambien para mejor.

Saludos y gracias por tu visita =)

Esperemos que así sea amigo. Saludos!

Hi, @zenkly!

You just got a 0.1% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68545.57
ETH 3900.20
USDT 1.00
SBD 3.71