Acuario Inbursa. CDMX, México.

in #cervanteslast year (edited)


El océano es la cuna de la vida en la tierra, al menos así lo especulan una gran cantidad de estudios científicos. Las teorías posicionan el nacimiento de la vida en la tierra entre 4500 y 3700 millones de años atrás en el tiempo. Es por esto que no es de extrañarse encontrar tanta variedad de organismos viviendo en el mar, aunque no por ello dejan de sorprendernos las características de los mismos.


Resulta un poco paradójico el que a pesar de que la vida haya partido de las profundidades del océano, ahora millones de años después nuestra naturaleza se ha convertido en terrestre y hemos sido desterrados fisiológicamente del lecho que vio nacer la vida, ocultando a nuestra vista gran parte de la diversidad de especies. Esta es una de las razones por las cuales las visitas a los acuarios son siempre un deleite, aunque existen pocos acuarios con la infraestructura para albergar un numero sustancioso de especies. Entre esos pocos acuarios se encuentra el Acuario Inbursa.


No se dejen engañar por su aspecto pequeño. En sus instalaciones podrás conocer hasta 300 especies distintas, contando con más de 14,000 ejemplares en total distribuidas en un área de 3600 metros cuadrados. ¿Cómo es posible, si se ve tan pequeño? A diferencia de otras estructuras el Acuario Inbursa creció hacia abajo. Cuenta con cuatro pisos subterráneos que albergan 48 exhibiciones.


Es claro que a pesar de todo no es posible albergar algunas especies que solo pueden vivir bajo condiciones extremas, difíciles de emular, sin embargo podemos ver al menos en modelos especies sorprendentes y de gran rareza.








El espacio de medusas es uno de los mas mágicos e hipnotizantes.


Existen varios espacios con bancos de peces, y también espacios amplios donde podemos ver interactuar a las especies, entre ellas tiburones.








Otra de las secciones interesantes es el Pingüinario, ahí podrás observas estos peculiares y popularmente amados animalitos.


Además del acceso al acuario, la entrada también incluye acceso a otro acuario, el "Acuario Interactivo", ubicado en Plaza Carso, a tan solo unos pasos.


Ahí podrás convivir y tocar algunas especies, entre ellas las medusas.

El costo de entrada del acuario es de $215 MXN, aproximadamente 11 USD. Aunque a veces es posible encontrar algunos descuentos.



Fuente

En mi caso obtuve un cupón mediante la página Groupon, donde ofrecen un precio de 187 MXN por boleto, pero en el caso de registrarte usualmente mandan descuentos de 20%-25% de descuento extra, con lo que el boleto viene saliendo en 150 MXN, es decir 7.7 USD, lo cual es una excelente oferta por si se interesan por visitarlo.

El acuario se encuentra en la CDMX muy cerca del Metro Polanco o San Joaquín.



Fuente

Por último les dejo un video de la visita, no íbamos con la intensión de documentar así que es muy breve.

Sort:  

me ha encantado tu artículo, gracias por compartir.

Posted using Partiko Android

Gracias a ti por leerme :D

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS
theunion.png

Gracias :D

Hi, @zenkly!

You just got a 0.13% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by zenkly from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.038
BTC 10624.07
ETH 339.83
USDT 1.00
SBD 0.94