Como Fiverr cambio mi vida | Mini historia de una Diseñadora Venezolana |P.D. Leer en tono LA DIVAZA

in #cervantes6 years ago (edited)

Hola Steemians ando pérdida después de mi auge en Steemit, ¡si! porque yo andaba de aquí para allá, ¡invitando a todo el mundo!, hablando de Cervantes, Criptomonedas, los post de venezolanos, en fin, ¡una gente que nunca me vió!, (Yo era "la transparente"), que si voto por voto, que si leo a todo el mundo, que si comento, que si esto, que si aquello. Y era "la Spam", publicaba en cuanto grupo de facebook existia. Es que yo creía que eso era ser amiguera pues.


Image Source

Entonces, pase por la depresión del steemit, vamos a llamarlo "steemiansad" ¡esa etapa!, donde el juego se convirtió en afición y al final del día nadie apoyó tus post, "La Llanera Solitaria" ¡imaginate! aunque hayas sido una persona increíble, investigando y redactando, respetando la comunidad, entre otros.

Si se siente identificado con eso, ¡comenten! LOL.

Yo era "la maestra" de mis amigos, "la instructora" de como hacer "correctas" publicaciones, -por supuesto aprendí de mis propìos errores-, y así, toda una promesa de Steemit.

Pero ¡Ay chama! un día no pude más, con está economía uno se puede como Morir si no PRODUCE.

Entonces era "LA QUE NO PRODUCE" no la daba.

¡Así no se puede vivir mi amor! y llego ese dia cuando el steemit cayó, osea yo no lo podia creer ¡marica me iba a morir! no me quiero ni acordar, esa cosa cuando yo empecé estaba por encima de los 5$ y de repente ¡puff! ¡no la daba!.

Me fui lentamente desalentando... pero enserio que confieso que la culpa no es de Steemit, osea, quien puede ser feliz, sabiendo que la gente se muere por falta de medicina y que los tuyos están ese proceso de necesitar algo y no conseguirlo, el que vive en Venezuela respira de milagro, ¡ojala no aumente eso!, porque ahí si ¡es muy arr....!

Y bueno amiguis, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, como yo soy muy asi "DIGITAL" ¡la google pues!, siempre estoy haciendo que esto, que aquello, todo al mismo tiempo, porque no mi amor uno no se puede echar a morir en esta vida, hay que ser productiva.

Me vestí como toda una diva y me dije a mi misma: mi misma vamos a sacarle el jugo a todas las plataforma de ganar dinero online, y me hice caso, y funcionooooo "la que sabe" mi amor tas! tas!.


Image Source

Y yo me dije como eso tratados que regalan ¿que tienes en tus manos?, pues si, yo frente la computadora y veo mi plaquita de CUMLAUDE de TSU frente de mi (si.... porque esta negra no pudo hacer la licenciatura aquí, esperándola ya me vienen las canas), y dije ¡pero mi amor, cuando vas trabajar lo tuyo! porque uno chama, para sobrevivir hace de todo, vende los corotos, hace dulce, cose, da clase, mata tigritos ¡uy nooo horrible! bueno... no horrible, pero no es lo que uno sueña pues; bueno la cosa es que chama yo soy diseñadora y ¡nah guara! si te contara de mis experiencia laboral te quedarás ¡loca! ¡loca chama! porque yo no juego carrito, no es por nada pero yo ¡me pase! hasta instaladora de vallas he sido. Pero bueno y tu dirás ¡ajá mija pero hecha bien el chisme que todavía no me entero!.

Bueno ahora si "la que más habla" me retire de la plataforma por una razón increíble, ¡estoy muy emocionada! ¡aaaaah! al fin chama, ¡al fin! después de ser explotada por tantas empresas que me pagaban una miseria mi trabajo (el salario mínimo), la pegue chama, ¡la pegue!, me inscribi en una plataforma para uno trabajar online asi tipo extranjera, muy buena se llama Fiverr.

Y bueno, como a mi me gusta esto del internet, e-commerce, marketing, redes sociales, youtube, me puse hacer un borrador de todo lo que me gusta hacer como diseñadora, lo que he aprendido, lo que soy experta y todo eso, luego lo reduje a lo que me es más rentable, luego hice mis portaditas y descripción sencillas y amenas, ¡y a practicar ingles mi amor! esa fue la llave, ¡y adivina que! ¡no, no adivines porque eso es malo! me contrataron y yo estaba ¡chamaaaa "la que gana dolares"! ¡al fin mija! ¡al fin pegas una!, te lo mereces mi misma, ¡un aplauso para mi!.

Pero como siempre extrañando escribir, solo quiero actualizarlos ya que muchos de ustedes, me siguen y conocieron mis comienzos y mi crisis existencial y económica, "la que pasaba roncha", y bueno amiguis asi pase de un sueldo mínimo de 6$ a uno decente de 150$ . (Estuve siendo exagerada tipo DIVAZA, para que se diviertan un poquito, ahora regreso tipo Yvis).

Pero ¿como lo hicistes?, bueno mis amores ¡haciéndolo! jejeje, no hay secreto lo que hay es trabajo ¡por de más!.


Image Source

Pero no todo lo que brilla es Oro

¡Aja! todo suena muy bonito sobre todo cuando uno está así de feliz y se salta un montón de detalles ¿verdad?, ¡la verdad, verdaíta! (esa frase hace que le sangren los ojos los de la Real Academia Española), ¡verdaíta!, es que tuve un mes ajetreado de "corre-corre" de trabajar desde las 8 am hasta las 3 am, algunos días y otros no tanto solo 12 horas, pero ¿vale la pena? para mi si, porque por vez primera de la vida misma de esta sencilla mujer trabajadora lo hago desde la comodidad de mi casa, online, soy mi propio jefe, tengo un trato cordial y directo con mis clientes, que han quedado "felices" -y no exagero-, "más de lo que esperaba" es una frase que ahora me dicen, y siento que ahora sí hay gente que valora mi talento lo que hago, y que pagan lo que creo que vale mi trabajo. ¡Es que uno como que no es profeta en su tierra!. Pero yo sabía en mis adentros que yo era fabu-fabu, pero en el país equivocado.


Image Source

Por supuesto que en otras latitudes un diseñador lee esto y lo que gano y se ríe de mi tipo: ¡muahahahaha!. Pero nooo, no pasa eso aquí, ya que para nadie es un secreto la hiperinflación y devaluación de la moneda de mi país, y sin contar cada día hay nuevos precios, ¡es frustrante!, uno quiere "no sobrevivir" uno quiere "superarse", porque si y punto, todavía habemos jóvenes con sueños, jóvenes que no hemos podido emigrar para ayudar la familia, ¡y que bueno! que sin necesidad de yo salir al exterior, logre una meta que es mantener mi familia, me da felicidad decirles que ¡ya puedo hacer mercado normal! osea "la que hace mercado", tampoco me vuelvo loca, pero para mi es todo un logro o conquista.

Pero bueno, la vida es dulce y es salada, les cuento que tambien estuve un mes enferma, si... ¡un mes!, entonces cobraba y las medicinas se llevaron una buena parte de eso. Pero por algo pasan las cosas, ¿y si no hubiera trabajado en esta plataforma?, ¿con cuales recursos?, ¡mas o menos! con qué iba a pàgar tantos gastos. De verdad, que Dios es bueno, yo se que me cuida y me manda estas bendiciones, bien decoradas, bien precisas y en el momento oportuno.


Image Source

Bueno amores, no ha sido fácil pero si se puede vivir y trabajar online, yo ahora me denomino "nómada digital" es que para algo Dios me dio tanta creatividad e inteligencia, hay que tener disposición para las cosas y sobre todo ser muy dedicado y responsable, les confieso que es a veces un trabajo fuerte, absorbente (pero trabajo es trabajo ¿no?), puede pasar también lo peor, pero yo te conte lo bonito de la historia, me reservo para mi sabiduria, esos fracasos pasados, de los cuales aprendí a no votar mi talento, me toco reconstruirme, me toco volver a creer en mí y mi carrera que alguna vez me hizo sentir fracasada y sin oportunidades, ¡porque me equivoque de pais!, ¡los artistas no podemos sobrevivir! ¡aqui nadie me valora! etc, etc.. ¡pero no mi amor! Dios no se equivoca usted va ser grande aquí y en las dos chinas (aqui me acorde de los chistes de Alicia Machado).

Y hablando de Oro, Fiverr se queda con el 20% de tu ganancia :( a veces no te importa pero otras sí -cuando son buenos pedidos-, tu me entiendes... pero de alguna manera hay que agradecer que esta plataforma existe y se mantiene y se enriquecen a costilla de profesionales como yo, ¡así que no se diga más!, "el sueño americano tiene un precio" -leer en tono gringo-.

Un Secreto

Quieres emprender en algo que te genere ingresos extras, quizás si eres igual que yo diseñador/a, puede ser que te funcione esta plataforma, pero puede ser que no, me explico, cuando busque plataforma para trabajar como diseñadora online, todo el mundo en la web recomendaba WORKANA, FREELANCER, GURÚ, entre otras -creo que pudiera hacer un post de eso-, pero a mi en lo personal ¡no me funciono! sentía explotada y mandando propuesta y presupuestos y... ¡negativo procedimiento!, a mi me funciono una variante sencilla y económica (mínimo de trabajo es 5$) como FIVERR, ¡quien lo diría!, ¡pero así pasó!, por ahí hay un dicho coloquial que dice: "lo que es bueno para la pava es bueno para el pavo", ¡no me pasa!.


Image Source

¡Aja! el secreto, metanse con e-commerce, recomiendo, Amazon Ebay, Etsy -tambien podria hacer un post sobre esto-, amigos de venezuela y cualquier parte que lo necesite, si no tienen "money-money" hagan dropshipping, hay monton de videos de youtube -si quieren se los seleccionó-, y aprendan, anoten, estudien, familiaricen con los términos, exploten su potencial y crean en lo que hacen. Yo me puse a comparar los precios de china con los de venezuela en algunos nichos de productos que vendemos aqui por Mercado Libre y los compare con Amazon, Alibaba y Ebay ¡Madre mia! al cambio en dollar, nosotros somos "la ganga", productos hiper-mega-baratos ¡que baratoooo! -espero que lo leas como los hermanos del circo-.


Image Source

Es fácil tener una cuenta en USA, es fácil crear una cuenta de PAYPAL verificada y es fácil publicar por ejemplo (los gratis) Ebay o Etsy, y es facil hacer envios digitales (por correo electrónico) o de paquetes internacionales por FedEx, DHL, MAILBOXES ETC. ¡Así que no te duermas!, si quieres ganar dolares , las maneras existen, son legales, son efectivas, el éxito dependerá de ti mismo, los que se duermen y se rascan la barriga no logran nada, ¡nada!.

Sin garantías

Bueno mis queridos stemians aquí me rei, me desahogue, me dije "voy hacer escritura terapia" jajaja, me olvide de muchos reglas de gramática y ortografía, espero que en esencia hayan disfrutado la informacion, en cuanto este título "sin garantia" es porque todo puede pasar, vas a tener meses buenos y otros flojos pero tú persevera y se constante que cuando te llega trabajo, te llega, se inteligente, has gastos razonable y necesarios, ahorra ¡si se puede!, yo justo este mes estoy esperando nuevos clientes, tengo fe que llegarán esos pedidos de diseño, pues los 5 clientes nuevos que me gane ¡woohoo!, no solo quedaron encantados, sino que dijeron seguir apoyando y recomendarme con otros, ese resultado se logra con profesionalismo y cuando uno hace lo que le gusta se nota.


Image Source

Si tienes una tienda online puedo ayudarte con la publicidad e imagenes, creacion de logotipo, edicion de video, no dudes en contactarme aqui te dejo mi enlace a mi perfil en Fiverr:
https://www.fiverr.com/yvis286

¡Amo, amo, amo! ayudar a los demás, inspirar un poco, espero que mi historia y los tips que te comparto habrá tu mente aún más allá de lo que yo puedo -si es que tu no lo has hecho, capaz que eres un tío super grande y yo aquí "y que ayudando"-, me encanta compartir contenido e informacion, ojala tu seas el siguiente caso de superación.

¡Apuesto que soy la venezolana más simpática de la historia y el universo que hayas conocido! sigueme en mi cuenta @yvisdaily disfruto esta plataforma me trajo mis primero 7$ destinados al cochinito de ahorros para el viaje. :)

Gracias a la comunidad @Cervantes que nunca me ha apoyado LOL, yo sigo aquí transparente pero decidida ¡pa' lante mi amor! LOL. Mis respeto para todos, -estoy chistosa hoy-.

Gracias a todos por leerme.

Sígueme @yvisdaily

Youtube Yvis
Facebook Yvis
Youtube Instrumentos de Alabanza
Facebook Instrumentos de Alabanza
FIVERR
gif-yvisdaily.gif

Esto no es ciencia ficción, ni imaginación, esto es una historia de superacion ¡Dios les bendiga!

Sort:  

Welcome to Steem Community @yvisdaily! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch


Hello @yvisdaily!

I noticed you have posted many times since you began your journey on Steemit. That is great! We love active partipants.

I do want to point out that the Introduceyourself tag is meant to be used once only to introduce yourself to the Steemit community. You have now posted 8 times using the introduceyourself tag. Please see this link for more information Tag Spam?

Please take this into consideration and help build a great platform!

muy buen post..me gusto demas demas....saludo

Congratulations @yvisdaily! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @yvisdaily! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68072.80
ETH 3780.85
USDT 1.00
SBD 3.72