#Retohuertina de @avellana || Semana 2 || Mi Toddy de Jardín || Por @yusmi

in #cervantes5 years ago (edited)

Saludos cordiales para todos los usuarios que día a día realizan excelentes publicaciones por esta red social #steemit.

Saludos también para nuestra querida @avellana que nos trae la segunda entrega del #retohuertina. Un gran abrazo amiga, excelente propuesta.

Regalando vida, amor y color con la #huertina de @avellana, les presento el día de hoy:

Mi Toddy de Jardín


Se trata de una planta que conocí recientemente cuando me hiciera una visita un músico de nuestra ciudad Villa de Cura, llamado Dylan "La Voz de Oro", mi querido amigo me regaló unas cuantas semillitas para plantar en el jardín así que no puedo dejar pasar la oportunidad para que la conozcan y los resultados maravillosos que podemos obtener al moler las misma y hacer con el polvillo un rico café o toddy. ¡sí! cómo lo lees, un rico toddy al agregar leche o un rico café sin café.

La planta de Toddy como se le conoce en Venezuela, puede generarnos una producción de hasta por cuatro años si es bien cuidada. Es familia de las leguminosas, aterciopeladas cuando están verdes y provista de una vaina alargada la cual podemos encontrar en diferentes tamaños y colores, bueno mi amigo me contó que las ha visto de semillas blancas, en mi caso la que planté en mi jardín son de color marrón oscuro que es el color ideal para tostar, moler y luego hacer café y cuando es de color marrón claro o crema es ideal para tostar, moler y preparar toddy, de allí viene su nombre común. Se puede utilizar además para otros menú; caldos, sopas, ensaladas siempre y cuando le demos el debido y riguroso proceso antes de la elaboración, éste sería; un buen lavado, tostado, sancochado y en algunos casos la eliminación de la piel debido a que pueden producir trastornos digestivos si no se cumple lo que anteriormente mencioné por el grado tóxico que posee la gramínea muy a pesar de que éste contiene un alto contenido de proteínas, algunas vitaminas, minerales y otros componentes que funcionan bien para el desarrollo y crecimiento infantil. Sin embargo se recomienda informarse bien antes de consumir.

La vaina mide aproximadamente veinte centímetros de largo y tres centímetros de ancho el arbusto que es más bien una enredadera de un poco más de tres metros de altura en mi caso, sin embargo ésta puede llegar a medir muchísimo más y necesita sostenerse para poder suspender sus vainas o habas que posee en su interior unos onces frijoles grandes cómo de dos centímetros cada uno.

La flor es de un color lila y atrae algunos insectos como hormigas, aunque las semillas sirven cómo insecticida natural protegiendo a otros plantines más pequeños y evitando el acercamiento de plagas. Sus hojas redondas nos provee de una fresca sombra y cuando están secas sirven para abonar suelos pobres.

La planta de toddy científicamente llamada Canavalia Ensiformis y vulgarmente conocida cómo frijol de vaca, todi de jardín, entre otros nombres, requiere de una buena iluminación para su desarrollo. Particularmente la que tengo en casa se encuentra a pleno sol y le favorece el sitio donde se ubica por lo que le asienta muy bien, no restándole crecer en espacios desprovisto u con poca luz.

Concluyo diciéndoles que podemos provechar los beneficios de tener en casa esta extraña planta: hacer ricas recetas, moler la semilla y elaborar harina para galletas y muchas cosas más. De verdad no perdemos nada con probar cosas nuevas, pues todos sabemos la situación que vivimos hoy día.

link para mas información de la planta,
próximamente mostraré el proceso de elaboración del toddy y su resultado para mi sección de cocina que también es otra de mis pasiones.



Fotos de mi propiedad, tomada con una cámara digital Lumix Panasonic DMC-FH2 de 14.1 MP y editadas en el programa Microsoft PowerPoint 2007.

Banner creado desde mi teléfono celular AMGOO 508 con la aplicación Superbanner para #retohuertina de @avellana.


Gracias por leer

Sponsored ( Powered by dclick )
Introducing DCLICK: An Incentivized Ad platform by Proof of Click. - Steem based AdSense.

Hello, Steemians. Let us introduce you a new Steem B...

Sort:  

Congratulations @yusmi! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 300 replies. Your next target is to reach 400 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Gracias por el apoyo equipo de @cervantes y curador @ramonycajal.

Hola @yusmi que conteido tan bueno. Jamás había leído sobre esa planta, al decir verdad todo el contenido publicado, es nuevo para mí. Muy bien detallado el mensaje. Quedé impactada con lo de su uso jajaja. Felicitaciones por ese reconocimiento, merecido. Saludos amiga.

Hola querida @belkisa, muchas gracias. Siempre es un honor tenerte de visita en mis publicaciones. Figurate que yo tampoco hasta que con mucha fe sembré las semillitas y ese fue el resultado. Aun no he recogido toda la carga, ya muy pronto lo haré y publicaré el segundo post. Muero por probar el toddy o el café, soy adicta a las dos cosas jajaja, del resto será en otra oportunidad refiriendome a sus usos. Saludos de vuelta con mucho cariño desde la distancia.

¡Gracias por participar en el #Reto la huertina de @avellana!

¡¡¡Llenemos Steemit de color!!!

También puedes seguirme en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Amiga yusmi. Te quedo excelente la publicación. Las flores de esta planta son hermosas. A mi me gustan las imágenes así amplias que permitan ver todos los detalles. Te quedaron muy lindas. Felicitaciones.

Amiga @mafalda2018, muchas gracias. Me alegra que te haya gustado las imagenes. Si las flores son lindas realmente.

después de más de treinta años, tuve la revelación de la verdad de mi tío Julio Martínez, a quien todos le conocían como el Che, guitarrista y cantante de tango.

Como tenía fama de mentiroso, cuando nos contó que tenía una mata de Toddy, nadie le creyó, el comentario era: Julio es tan mentiroso que no pudo inventar una mentira, mejor, jajaja, ahora y que una mata de Toddy.

Dios mío perdónanos donde quiera que estés.

Es una planta muy linda sobre todo sus flores color lila y las vainas de su fruto.

Me gustaría probar un vaso de Toddy natural.

Jajaja, bueno amiga @yujomar, tarde pero seguro se enteró de la verdad, Diosito proverá la Campiña para poder tomar el rico toddy, amén, amén.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 61179.86
ETH 2631.51
USDT 1.00
SBD 2.46