Levantate

in cervantes •  2 months ago 

levantate..jpg
fuente

Marcos 2:4-12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.

5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:

7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?

9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):

11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.

Este episodio lo podríamos llamar un milagro inesperado. Jesús estaba en una casa y esta estaba completamente llena de gente y de repente parte del techo se vino abajo y un hombre en una camilla comenzó a descender. Este pasaje nos enseña tres principios importantes para levantarse:

Júntese con personas de fe que le impulsen:

impulsr.jpg
fuente

como sabemos el paralítico por si solo nunca iba a llegar a Jesús, necesito de otros. Busque personas que le hagan avanzar en su fe y aléjese de gente tóxica. muchas veces he visto el poder que tiene para influenciarnos para bien o para mal el estar con personas de bendición o toxicas, debemos entender que hay personas que no necesitamos en nuestra vida, no quiero decir con esto que debemos hacer acepción de personas, específicamente me refiero a pasar tiempo con alguien, a permitirle a personas que minen tu espacio, si no tienes fruto de conversaciones con cierto tipo de personas, ¿que haces allí? pasa tiempo con personas que edifiquen tu fe no que la derriben.

Prepara tu Corazón:

dic-5.jpg
fuente

Jesús primeramente restauro el corazón del paralitico antes que sus piernas, quito de el toda culpa que haya podido tener, porque en la cultura judía se asumía que la enfermedad era consecuencia del pecado, asegúrate de estar cerca del señor, para que tu corazón este limpio y en comunión.

Glorifica a Dios:

glorificar.jpg
fuente

Nuestra actitud positiva y correcta exalta a Dios, el paralítico ya estando con el corazón sano le fue más natural y fácil hacer dos cosas: 1)seguir el mandato de Jesús y levantarse e irse a casa: muchas personas al ir a Cristo su enfoque es conseguir lo que quieren, recibir su milagro, pero existe algo mas importante que su sanidad o milagro financiero , eso es la Salvación, ese es el milagro mas importante porque muchos recibir el milagro por la misericordia del señor pero así como llegaron se van, mas sin embargo los que lo reciben a El en su corazón llevan doble satisfacción, el milagro y vida eterna, y 2) todos glorificaron a Dios. Con una buena actitud seamos causante de que el mundo glorifique al Señor. la actitud en el ser humano no lo es todo pero es muy importante, nadie la pasa bien al lado de un pesimista, negativo y fatalista verdad? pero es agradable estar junto a personas que inspiren y muevan a realizar algo significativo, seamos personas que con nuestra actitud de agradecimiento contagiemos a otros a glorificar a Dios .

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
  ·  2 months ago (edited)

@yuris33, Jesus did many miracles but really what He wanted to demonstrate with them was his power and the salvation of the souls where he worked, so we realize that in each miracle Jesus first spoke to the heart of the person so that they could understand that they had a sick heart that should be forgiven and restored.
ricci01.

so my brother, the most important thing is that the person who approaches Christ is convinced of sin by the holy spirit. Salvation is the greatest and most important miracle that human beings can receive