¿Tu vida es una Historia que inspira a otros?

in #cervantes6 years ago (edited)

Si observamos profundamente las miradas de las personas descubriremos que se pueden escribir bibliotecas enteras, cada una equivale a una historia, historias de vida que valen la pena contar, y transmitir a otras generaciones. Yo creo que cada quien determina si su vida será una historia que valdrá la pena contar.

No necesitamos ser ricos, o tener un apellido importante para que esto suceda...

Particularmente me gusta leer biografías, o ver películas de la vida real, y casi siempre acostumbro investigar a profundidad los personajes históricos de las películas que he visto, por lo general me encuentro que no todas las historias son perfectas sin embargo tienen algo en común, a pesar de los errores cometidos, se levantan y siguen luchando por ideales, formas de vida que probablemente traen algún bien para la sociedad tanto en el presente cómo para cuando les toque estar ausentes de este mundo.

Hablo de historias... historias de vidas que eligieron un camino... Vidas que un día encontraron un propósito, vidas que en algún punto de ese camino se toparon con oportunidades únicas. Si, vidas que decidieron escribir historias para que otros las cuenten! y se me viene a la mente la figura de un nieto admirando a su abuelo!. Cambien pienso en una amiga, que siempre que tiene la oportunidad, se sienta a conversar por horas con ancianos, un día ella dijo: "Ellos siempre tienen cosas importante que decir"... A Esas vidas me refiero... esas dejan huellas que inspiran a otros.

Siempre he pensado que el entorno donde uno nace no define lo que ha de ser de nosotros, tenemos el derecho de decidir por nosotros mismos para bien o para mal, digo esto porque no tengo idea de quien me va a leer y no deseo que nadie me mal entienda! Por esa razón, también afirmo que podemos vivir a plenitud siempre que lo queramos. Muchas cosas dependen de nosotros, ya que la vida se trata de una constante decisión, decidir levantarte cada día, amar a otros, ayudar, trabajar, perdonar, ser bondadoso.... Se trata de decidir vivir!

Son muchísimas las historias de personas que nacen en la pobreza extrema, en medio del abuso de cualquier índole, maltrato verbal, emocional, y deciden cambiar esas historias por algo mejor, no se quedaron en el pasado, o frustrados.

Admito que es difícil cambiarle a alguien la mentalidad, es más sencillo cuando la persona por sí misma decide cambiar de pensamiento y por ende su destino! Lo digo porque en posts anteriores he dicho que comparto parte de mi vida con niñas en situación de riesgo y lo más difícil es eso; hacerles ver lo valiosas que son y todo lo que pueden alcanzar si deciden luchar por eso.... si deciden cambiar el libreto de sus vidas!!! Me encanta inspirarlas... Me encanta decirles que pueden soñar y siempre les digo... cómo las imagino en el futuro! Pero al final cada quien toma la decisión de cómo escribir esa Historia!

Hoy quiero motivarte a que pienses en ti...

Voltea y mira hacia atrás sólo por un momento... y podrás juzgar si tu vida es una historia que inspire a otros a ser mejor persona! No olvides que cada día podemos ser mejores versiones de nosotros mismos.

@Ysabelbencomo

Sort:  

Siempre es bueno leerte, querida amiga ^^

Total, mucha certeza hay en tu escrito Ysa.

Me alegra mucho volver a leerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67917.78
ETH 3516.77
USDT 1.00
SBD 2.72