Vivir solo en una ciudad difrente

in #cervantes7 years ago

Soy de Guarico Venezuela "El corazón de Venezuela" le llaman a este estado por su forma de corazón y es un estado tranquilo donde no existen muchas complicaciones para vivir o al menos así era cuando vivía allá que la locura de país) no la había puesto tan difícil en todas las ciudades.

Mi sueño siempre fue estudiar Ing Civil y en mi ciudad no había universidad que diera esta carrera así que desde el primer momento de escuela sabia que al terminarla me iría a Caracas o a Valencia.

Salí del colegio con 16 años sin ninguna experiencia de vida mas allá de sacar la basura cuando me mandaran ya que en mi casa poco hacia por ser muy protegido, ya desde ese punto seria una experiencia difícil ya que vivir solo llevaba dificultades desde cocinar que no es nada hasta cuidarse solo que en ese momento ni eso hacia.

Todo se complico aun mas cuando faltando 6 días para mudarme a Valencia mi padre fallece y ya las dificultades no serian solo de adaptación si no emocionales.

valencia.jpg

Los primeros meses fueron muy duro viajaba cada que podía a mi pueblo, no me adaptaba, todo me parecía gigante y peligroso y en temas de hogar solo sabia hacer pasta y mi familia me mandaba la carne hecha pero siempre quise hacer mis cosas solo.

En ese momento no trabajaba y aun así con el salario de maestra de mi madre tenia una buena vida ya que tenia comodidades básicas y mucha comida para mi.

Con el tiempo empece a trabajar y con esto llegaba mas independencia en todo sentido, desde lavar ropa, cumplir horarios, planificare y manejar mis gastos.

Eran tiempos donde podía tener muchas mas cosas debido a que yo ganaba dinero y aun así mi madre como toda madre me seguía apoyando.

Los últimos años han sido mas difícil a pesar de estar completamente adaptado a Valencia. Ya considero que soy de aquí y me siento cómodo pero la situación de país nos tiene muy mal a todos que ya sin importar el trabajo que tienes y seas uno solo en casa igual el dinero no alcanzara pero poco a poco se va llevando la vida y resolviendo como se puede y aspirando a mas.

Pienso que el mudarme a otra ciudad me ayudo a crecer en todo sentido, también siento que es una prueba que me ayudara al momento de emigrar si decido hacerlo en algún momento siento que estaré un poco preparado aunque se que siempre es difícil.

Este post no tiene que ver con lo que he venido publicando pero sentí que debían saber mas de mi y como pienso.

Espero les guste y puedan compartir sus experiencias y visiones en los comentarios

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59228.82
ETH 2524.07
USDT 1.00
SBD 2.52