Inundación en plena ciudad! Esto es lo que sucedió...steemCreated with Sketch.

in #cervantes6 years ago (edited)

Salir de tu casa en un día lluvioso podría ser letal. Y no estoy bromeando. En las calles de mi país, puedes encontrarte con muchos problemas en el transito. No se han planificado los desagues adecuados en las calles, lo que genera problemas cada vez que tenemos lluvias intensas. Problemas como el que les mostraré a continuación.


Hace unos días que estamos teniendo muchas lluvias en la capital del Paraguay. Siempre trato de no salir de casa cuando esto sucede ya que estoy acostumbrado a ver caos en el transito, pero nunca ví algo parecido a esto en una zona urbana.

En la filmación de unas personas en pleno centro de la ciudad de Luque, el sábado pasado, podemos ver como el nivel del agua llega a 1,5 metros aproximadamente. Vemos como hay un vehículo que intenta pasar pero lastimosamente queda varado en medio de un cruce, y finalmente es arrastrado en círculos por el violento raudal.

A quíen debería el señor reclamar los daños producidos en su vehiculo? Se imaginan la impotencia que debe sentir él en ese momento? Pues no se lo deseo a nadie.



Esto es una mezcla de deficiencias tanto en el sistema de desagues como en la conciencia de la gente, ya que muchas de ellas tiran muchas basuras que finalmente taponan los registros y las tuberías, ocasionando grandes problemas.

Ahora dime, ¿Pasaste alguna vez por algún suceso parecido? ¿Cómo reaccionaste ante eso? Déjame tu comentario abajo y compartamos opiniones!

Upvote!

Comenta!

Follow!

Y nos vemos en el siguiente post!


Sort:  

Hola mi amigo. No te preocupes y de consuelo te digo... en mi país también sucede y muchoo!!!. Es lamentable. En mi ciudad natal (santa fe) tuvimos inundacioens muy fuertes en donde grandes sectores de la población lo pierden todo. Creo que es la falta de consideración al medio ambiente. Cada vez en las ciudades tenemos menos árboles, tierra, cespes. vivimos en ciudades de cemente, y creo que esas son las consecuencias. Saludos y oajalá cuando nos demos cuenta socialmente nos ea tan tarde. Abrazo!

Estoy totalmente de acuerdo contigo. pero muchas veces no es eso lo que afecta las inundaciones Yo soy de Caracas-Venezuela y cuando llueve que Gracias a Dios no es muy seguido pero siempre es caótico sea la lluvia que sea, imagínate que la Autopista ppal. de la Ciudad la mas grande siempre hay un deslave del río Guaire que la atraviesa y no solo caótico por las colas si no por toda la suciedad que existe en el río. En nuestro caso nada sirve, las cañerías están llenas de desperdicios produciendo así que estén tapadas, los acueductos no sirven para nada y el hombrillo siempre se desborda y lo que hace es arrastrar todo la basura y desechos. Definitivamente el Gobierno tiene mucha culpa por no dar el mantenimiento adecuado pero el principal factor se llama la conciencia del Venezolano. Si uno mismo no lo cuida quien lo va a hacer por uno ??

Entonces no solo pasa en mi pais. La verdad que con el comentario de ustedes me doy cuenta que puede ser frecuente este tipo de cosas tambien en otros paises, y veo que el problema de la conciencia ciudadana tampoco es muy ajena a como nuestro pueblo es, gracias por comentar y dar su punto de vista!

Tienes razon! eso es algo que me olvide de mencionar. El hecho de que cada vez tengamos menos arboles y lo cubramos todo con rutas y pisos de cemento hace que cada vez menos agua pueda filtrarse por la tierra por tanto eso forma los grandes raudales que crean varios problema! Gracias por leer! un abrazo tambien!

Woo que fuerte este vídeo, la lluvia es buena y a mí me encanta pero aveces puede ser inclemente.

Eso es lo mas triste! por culpa de un mal diseño de desagues no podemos disfrutar de algo tan lindo que es la lluvia! Gracias por comentar!

Waooo eso pasa en mi país también, entre en broma y enserio ya no tenemos que cruzar el charco para ir a Venecia, a veces las construcciones, la basura hacen que se obstruyan las alcantarillas @yor, excelente trabajo. Saludos ; )

Asi mismo!! Ojala nunca tengamos ese percance que tuvo el señor del video. Gracias por leer!!

Y si lastimosamente es asi.
Saludos desde Caacupe.

Gracias por pasarte a mi blog! Saludos desde Lambercity! jaja

Qué desastre... En un país donde exista un "estado de derecho" de verdad, el único responsable sería el Estado, es decir, cada vez que ocurriese este tipo de desastres naturales y q a su vez le ocasionara daños y perjuicios a las personas, éstas deberían reclamarles al Estado y ser indemnizados.. porque esto refleja falta de planificación urbanística, si ya se sabe que cada vez q llueve fuerte pasa esto, porque no hacen nada para prevenirlo?

Coincido contigo! realmente el estado es quien debería haber prevenido todo esto y accionar mediante nuevas construcciones de desagues y una mejor planificacion urbanistica para evitar todo esto. Lastimosamente estamos lejos todavía de que alguien importante del estado tome la posta!

Sos de Paraguay había sido, que parte? Yo vivo en Capiatá, en una zona baja; imaginate los problemas que tuvimos por acá, hubo que alzar la casa. Está lloviendo mucho últimamente.

Si! soy paraguayo! Yo soy de Lambare! realmente las lluvias causaron estragos en todas partes. No se si viste el caso del señor que fue tragado por un registro hace unos días. Realmente una pena que pasen estas cosas

This post has received a 0.15 % upvote from @drotto thanks to: @osmarzuares.