Elle va changer ta vie...

in #cervantes7 years ago

¡¡Hola steemians!!

Hoy buscando entre mis cosas me reencontré con un filme que tenía mucho tiempo buscando, me pareció genial encontrarlo pues precisamente hoy por la tarde no tenía ningún plan y no me apetecía salir de la cama, así que prepare mis mantas y algo para picar, me tire en el sillón y me dispuse a verlo.

thumb_movie-il-favoloso-mondo-di-amelie.233x330_q95_box-0,0,322,475.jpg

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain que se traduce a el fabuloso destino de Amélie Poulain o simplemente Amélie.
Este film es una comedia romántica escrita y dirigida por Jean-Pierre Jeunet en colaboración con Guillaume Laurant, protagonizada por Audrey Tautou, grabada en Francia en el 2001.

amelie-4.png

La película inicia con una voz en off que va relatando la niñez de Amélie, la cual fue aislada por las preocupaciones erróneas de su padre que creía que la pequeña padecía de una afección cardíaca. Como resultado de esto Amelie apenas y tiene contacto con la vida real. Es por esto que ella crea un mundo fantástico lleno de sueños, amor y belleza. Más adelante crece y se convierte en una mujer joven, deja su casa y se instala en París en donde comienza a trabajar como camarera en el restauran “dos molinos”. Una noche tras ducharse Amélie encuentra una cajita llena de tesoros escondida que le perteneció al dueño anterior de su departamento, por lo que decide buscarlo y entregárselo, al ver la reacción del dueño al ver la cajita con todas las cosas dentro Amélie decidió dedicarse a mejorar la vida de los demás. Pero en el proceso nadie se preocupó por hacer mejor la vida de ella, es entonces cuando se da cuenta de que debe ser más agresiva y tomar las riendas de su vida pues está dañando su oportunidad de conseguir el amor.

Recomendación-Amelie-Nino.jpg

El film es realmente muy fácil de digerir pues tiene una duración de 123 minutos y su argumento es bastante simple, tiene un par de escenas con contenido de desnudos y sexo por lo que su clasificación es para +17.
Su soundtrack es exquisito, están incluidas piezas como La Donna e Mobile de Pavarotti y Guilty del famoso cantante y guitarrista de jazz al Bowlly.
En el film hay muchos extractos y citas artísticas que fueron utilizados para la elaboración del mismo, tales como el uso del cuadro “el almuerzo de los remeros” del pintor impresionista Pierre August Renoir, el extracto de la noticia tras la muerte de Ladi Di…
Mi frase favorita de esta película es sin duda:
“Verá, mi pequeña Amélie, usted no tiene los huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida, si usted deja pasar esta oportunidad con el tiempo su corazón se ira haciendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿A qué espera? ande, vaya a por él.” Raymond Dufayel

Este film y esa frase en particular me marcaron de forma positiva, dejando como enseñanza que si realmente se quiere algo o alguien hay que ir tras el sin importar las consecuencias.

Sort:  

Prometedora, espero vela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56922.13
ETH 2347.73
USDT 1.00
SBD 2.43