Como comencé en el pole fitness y porqué lo dejé.

in #cervantes7 years ago (edited)

¡¡Hola Steemians!!
Hace aproximadamente 2 años comencé a rodearme de personas que estaban muy inmersas en todo el rollo de las artes circenses, por lo que de alguna u otra manera comencé a interesarme también y a investigar de qué trataba todo y en donde podía tomar estas clases. Un día revisando Instagram con mi mejor amiga nos tropezamos en el feed con un post sobre unas clases de lira (la lira es una modalidad circense dentro de los aéreos) que dictaría una profesora al aire libre.

Ese día comenzó todo. Contactamos a la instructora e hicimos una reservación para nuestra primera clase. Los días pasaron y llegó el sábado, estábamos tan ansiosas por asistir que despertamos a las 6:00 am y la clase estaba pautada para las 8:30. Nos llamamos por teléfono para combinar nuestros atuendos y llevar todo lo necesario. A eso de las 7:45 quedamos en vernos en el metro para caminar hasta el lugar en donde veríamos la clase.
Mi amiga llegó a eso de las 8:10 am y comenzamos a caminar, llegamos justo a tiempo y nos dimos cuenta de que éramos las únicas que habían llegado. La instructora llegó 15 minutos tarde, pero eso no nos desanimó.
Conforme pasó el tiempo las chicas que venían a la clase llegaron y cada una se preparaba calentando para dar inicio a la clase, el resultado de la misma fue maravilloso, quedamos muy satisfechas por lo que decidimos continuar con las lecciones, poco después la lira nos llevó a un taller de telas acrobáticas (Las telas acrobáticas son una modalidad circense dentro de los aéreos) y de las telas al pole fitness.

Comenzar a practicar pole, fue todo un embrollo, pues mi mama no quería que lo hiciera ya que ella tenía un concepto muy erróneo sobre lo que era el pole, es muy común que el pole dance o pole sport sean confundidos. Aunque sus nombres son similares hay una diferencia fundamental. El pole fitness combina movimientos de diferentes disciplinas como el yoga, los pilates y la danza mientras el pole dance se destina exclusivamente a danzar al ritmo de la música utilizando una barra como elemento principal.

2017-11-03_07.47.53_1[1].jpg

Durante unos meses tomé clases de pole en secreto pues no quería que mi madre me negara la oportunidad de practicar este deporte.
Tras unos meses de preparación y de recopilación de datos, fotos y videos que fui enseñándole poco a poco logré hacerla cambiar de opinión, fue entonces cuando ella misma me inscribió en una academia llamada pole fitness ubicada en caracas, específicamente en Santa Mónica.
Los primeros meses fueron los más difíciles, aprender a escalar fue un proceso bastante complicado, las manos se me llenaron de callos, pero estaba muy feliz de hacer lo que me gustaba, y poco a poco fui mejorando mi técnica, y avanzando cada vez con mayor rapidez. Mi fuerza y flexibilidad aumentaron en un nivel impresionante casi no me lo podía creer.

2017-11-03_07.47.54_1[1].jpg

Tras haber superado mi primer año, se celebraría una presentación , teníamos que crear una coreografía con todas las figuras y secuencias que habiamos aprendido, pero una semana después de haber comenzado a montar mi rutina tuve un accidente que me hizo llevar un yeso por mes y medio, dejandome sin ninguna posibilidad de participar en la presentación.

2017-09-19_07.26.11_1[1].jpg

Ese mes y medio fue el más largo y tortuoso de mi vida pues estaba confinada en casa, no podia salir ni hacer nada, además dependía de unas muletas para trasladarme por el departamento, cosa que era bastante incomodo pues tropezaba con todo.
una vez me quitaron el yeso volví a pole pero no era lo mismo, había quedado un dolor en mi pie que me impedía realizar algunas figuras y trucos que requerían de su uso. Por esta razón me retire, no lo hice porque ya no quisiera volver a practicar pole en mi vida, lo hice para sanar por completo y poder volver a hacer lo que me gusta sin miedo de lastimarme y no poder volver a hacer pole jamás.

Sort:  

excelente relato y es bueno ver que apesar del accidente que tuviste aun tienes el mismo entusiasmo de continuar con el pole dance. Las palabras para este tipo de relato son constancia y dedicacion. soy nuevo en este medio pero estos relatos me gustan muchos espero volver a ver otros pronto.. Exitos!!

si @josdava espero poder regresar pronto,nbienvenido y mucho exito para ti también.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56832.31
ETH 2344.40
USDT 1.00
SBD 2.43