¡MI GRADUACIÓN!

in #cervantes7 years ago

20171230_233347.jpg ¡MI GRADUACIÓN! ¡Aaaaw! ¿¡Quién no recuerda el día de su graduación!? Un título universitario se resume en: tiempo (6 años, en mi caso), dinero, esfuerzo, dedicación, sacrificio, horas sin dormir, saltarse las comidas, ver las huelgas, entre otros. También se resume en: amistades (buenas y malas), crecer de manera personal y académicamente, logras independizarte y empiezas a mirar el mundo con otros ojos. Sí, son muchos los beneficios, esos que te hacen pensar que todos los sacrificios bien valieron la pena. Recuerdo con nostalgia aquellos últimos semestres de la carrera en el que debías demostrar a tus profesores que estabas preparado para salir a demostrar tus conocimientos en el campo laboral. Una manera en la que lo demostré fue realizando un poemario para aprobar una Alternativa al Trabajo de Grado y en el que a continuación les muestro un extracto de sus hojas.

Yo prefiero morirme de la risa

Allá afuera, muy temprano salió doña Elizabeth,
camina rapidito, sin despertar al malandro…
El pobre, debe estar cansado.
Seguro se acostó muy tarde,
¡Ha estado trabajando tanto!

Ya se le fue otra vez el marido a Minerva
Solo dejó olor a tabaco y miseria.
La pobre, por tanto su suerte al cielo despreciar;
decidió salir de tanta pena.
Por el barrio comenta todo el que quiera:
unos dicen:
“¡Es una santa!,
por sus tres hijos pelea.”
Otros dicen:
“¡Es una zorra!,
la prostitución siempre ha sido su mayor destreza.”

Ya viene regresando la familia esa, los que se creen más acá.
Hoy, enterraron al Chiquito….
Realmente me dolió ver a la vieja llorar.
Lloraba como si hubiera perdido un juego de valiosísimas perlas…
¡Si supiera a cuantas el Chiquito nos robó la cartera!
Creo que lo sabe.
Creo haberla visto una vez con mi pulsera.

Yo estoy convencida de que esta gente son seguidores de Sócrates:
“Lo único que saben es que no saben nada”
Lo repiten cada vez que viene la policía.

Acá, el talento es fantástico
Sí vieras lo grandes inventos literarios
hijos del ocio, el chisme…
De todo eso que trae el trago.

Y es que en este mundo donde andamos
que pertenece más a los de juntillas
Yo prefiero morirme de la risa
que de un tiro en la barriga,
por “ajuste de cuentas”
que no son mías.

Este es un poema, en el que la voz lírica nos cuenta cuál es el ambiente y el vivir diario de las comunidades más pobres de nuestras ciudades venezolanas. Pareciera que nadie de los habitantes puede escaparse de los llantos, entierros, atracos, el cigarrillo, la bebida, el chisme, la prostitución y mucho menos de la muerte precipitada por malas juntas.

Espero que a la comunidad de steemit guste mi post.
La fotografía fue tomada con la cámara de un Samsung Galaxy J5
@ylibeth

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56269.96
ETH 2364.95
USDT 1.00
SBD 2.26