¿Qué les parece mi nueva adquisición? UN libro: Miguel de Cervantes Don quijote de la Mancha.

in #cervantes7 years ago (edited)

Hola mis queridos amigos y seguidores de steemit, en esta oportunidad les escribo emocionada 😄 porque tengo un nuevo libro para mi biblioteca. ✨

El libro del célebre escritor Miguel de Cervantes: Don quijote de la Mancha ✨ !Mejor imposible!
__
IMG_20180108_180357492.jpg


Hoy mientras buscaba en la biblioteca de mi casa un libro de biología, encontré varios libros y entre ellos el de *Don Quijote*, cuando lo vi mis ojos se alumbraron y pensé "como no lo encontré antes" , los otros libros que conseguí tambien se ven muy interesantes así que muero por leerlos todos, sólo espero no perder el juicio leyéndolos jajaja. Estuve leyendo algunas páginas de este entretenedor libro y veo que narra las aventuras de un hombre sencillo , que un día común decidió salir a componer el mundo. Se ve, que es , simplemente un libro que puede marcar para siempre, y me emociona tenerlo en fisico para leerlo.
![IMG_20180108_215350700.jpg]()

***La verdad es que mi curiosidad por saber de esta obra de la literatura española , comienza con steemit, gracias a los concursos patrocinados por @cervantes y @Don.quijote. Estoy segura que esta monumental novela me llevará a imaginar y leer , y porqué no, a fomentar mi curiosidad y adquirir nuevos conocimientos. ***

IMG_20180108_180534191.jpg

"La curiosidad empujó a Alonso Quijano a leer, la lectura le hizo imaginar , y ahora, libre de ataduras de la costumbre y de las rutina, ya puede recorrer los caminos del mundo , comenzando por estas planicies de La mancha , porque la aventura , bueno es que se sepa , no elige lugares ni tiempos , por más prosaicos y banales que sean o parezcan."

José Saramago.

IMG_20180108_180510177.jpg


Esta edición aporta una completa visión de la totalidad de la obra , y lo que más me gustó, es que tiene notas al pie de la página y un análisis que ayuda al lector a entender mejor el *Quijote (Para quienes han leido el libro saben que el lenguaje utilizado es bastante complejo) o bueno para mí lo es. Aquí la lengua castella se luce en todas sus galas expresivas. ✏

Expresiones pocos comunes utilizadas: (significado)

  • Mozo de campo y plaza : El que se ocupa tanto de la labranza como de atender a la casa y acompañar a sus señores.
  • Ni le dio cata dello: "Ni le dio muestras de haberse percatado de que él estaba enamorado de ella.
  • Mozas del partido: Rameras.
    y muchas más...

Me despido , @Yessicafcp. ✨ "No amas lo que eres, sino lo que puedes llegar hacer" Don Quijote de la Mancha.

Sort:  

hay no sale quien va a ganar el concurso de donquijote? jajaja

Hola¡¡¡ @yessicafcp
Hiciste una muy buena adquisición, te felicito¡¡¡¡
Todo recurso que nos ayude a enriquecer nuestros conocimientos es en definitiva una buena inversión y más si en es literatura.
Espero nos compartas tu experiencia de los aprendido a través de este maravilloso libro.
Saludos cordiales.

Me gusto amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63039.96
ETH 2549.01
USDT 1.00
SBD 2.78