Fases del proceso de producción musical.

in #cervantes6 years ago (edited)

soundboard-1209885_960_720.jpg

piano-1290128_960_720.jpg

Composición.

Este paso siempre lo tenemos listo antes del proceso de producción, aunque también podría iniciarse o continuarse justo en el momento de grabar. Los casos son diversos y variados, dependiendo de como el individuo le guste trabajar en su tema.

Por ejemplo, en mi caso yo lo hago de la siguiente manera; Escucho una instrumental ya previamente realizada o simplemente me voy a YouTube y me descargo alguna de mi gusto en particular, luego de obtener el beat de mi agrado, lo que hago es detallarlo, como fue realizado.

Cada melodía, percusión, acordes etc. Todo lo que venga dentro de la instrumental, ya que así, es que nace la idea para componer una letra; Empiezo a tararear un posible ritmo, me dejo llevar por la armonía que se crea con mi voz y la pista, en ese momento con mucha creatividad reemplazo el tarareo por palabras y es ahí cuando nace la letra para mi composición.

cubase-sx3-project-lg2.jpg

Las herramientas utilizadas en esta fase son diversas:

El secuenciador será el elemento básico, ya que podemos plasmar toda nuestra idea de la letra incluso grabar y escuchar una pequeña maqueta de cómo será tu tema.

Yo personalmente utilizo FL STUDIO, pero ustedes pueden usar cualquier otro secuenciador, generalmente mis temas llevan arreglos de melodía, así que la manera perfecta para ensayar y organizar los temas, es plasmándolo en un proyecto, aplicando el efecto Auto-Tune; Esta herramienta me facilita mucho más la composición al momento de la creatividad. Aunque esta fase es parte de la grabación, mi manera de hacerlo es antes de grabar.

guy-2590812_960_720.jpg

Grabación.

En esta fase comenzaremos el proceso de grabar la voz en nuestro ordenador, se pasará a WAV para poder trabajar después con un sonido definitivo, también podemos realizar la posible inserción de efectos. En esta fase también podemos incluir la grabación de algún instrumento MDI, ya sea el caso si lo requiramos en el proyecto o simplemente usemos la instrumental.

Mezcla.

recording-255869_960_720.jpg

Cada quien tiene su estilo para realizar una buena mezcla, ya que no es algo que pueda establecerse aplicando fórmulas infalibles. No todo depende del productor a partir de aquí, aunque la idea plasmada en el proyecto en ocasiones se le puede dar un giro interesante, aplicando todos los recursos a disposición para la mezcla. Con nuestra propia experiencia adquirida podemos jugar con el tema y aplicarle cambios bruscos para generar un nuevo estilo y originalidad en cada producción.

Yo por ejemplo busco una producción de la calidad y para lograrlo busco aplicarle a mi mezcla panorámica, volumen, ecualización, compresión, efectos.

El secuenciador nos permite realizar y coordinar toda la fase de mezcla, aplicar los Plugin de efectos y editar nuestro audio, como mencione anteriormente esto lo hago con FL STUDIO, pero ustedes pueden usar el de su preferencia, el proceso será el mismo.

cubase-sx3-project-lg2.jpg

Masterización.

Ya encontrando la mezcla final satisfactoria, se pasará a una pista (WAV), recomiendo este formato para nuestra voz terminada, a partir de ahí, empezaría la fase de masterización.

En esta fase aplicamos compresión final, Vigilando que no estropee lo realizado en la mezcla, ecualización, se establece los últimos retoques para enfatizar o disminuir los distintos rangos de frecuencias y por último, pero no menos importante la normalización, que se utiliza para subir y compensar el volumen general.

sound-studio-571995_960_720.jpg

Al hacer clic en las imágenes serás redireccionado a su fuente.

Autor: @yeidi-produccion

Si quieres comunicarte conmigo hazlo atreves de discord: @yeidi-produccion#9933

Posted from my blog with steempress
https://yeidiproduccion.000webhostapp.com/2018/08/61

Sort:  

Muy buen contenido de calidad
Apoyado por el trail "Orincones"
Ven y unete en el canal de Discord ¡Te esperamos!

Muchas gracias por su apoyo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yeidi-produccion from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Esta publicación ha sido seleccionado para el reporte de Curación Diaria.

final de post.pngFelicidades!!!

Esta excelente muy interesante

gracias por tomarte el tiempo :)

Muy calidad broth...

A pesar de que hablas cosas tecnicas no se me hizo pesad la lectura, imagino que cada fase podria ser un post en si mismo, upvote, por ciero el Auto-Tune, creo que es un tema bastante interesante, digo, porque aunque no se mucho, el Auto-Tune ha hecho que los cantantes tengan voces perfectas o cosas asi y se pierde la originalidad, disculpa si me he metido en un terreno que desconozco y he dicho varias toterias jaja, pero me gustaria saber.

Si quieres pasa por mi Post del reto #12votos, espero te guste.

Hermanazo. Gracias por pasarte por acá a leer, todos son temas amplios, sin embargo, hice un pequeño resumen de las fases en este post. Con respeto al Auto-Tuné, también es un tema complejo y queda al gusto de cada quien, como bien dije en este post hablo de mi manera de trabajar. Saludos.


21244775_1989862847911228_90446251_n2.jpg
Chequea mi trabajo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63707.69
ETH 3433.34
USDT 1.00
SBD 2.53