¿Los animales tienen sentimientos?

in #cervantes7 years ago (edited)

Esta es mi bebe

Hola buenas tardes, el día de hoy quería hablarles acerca de los sentimientos de los animales, pensé en este post porque tengo una perrita se llama Canela. Ella es como mi mejor amiga siempre esta conmigo en las buenas y en las malas, podría decirse que es una amistad incondicional, amor del bueno. Ella es super cómica, parece mi sombra cuando estoy en casa me sigue a todos lados, ella es mi amiga fiel. Cuando pienso en como era mi vida antes de tener a Canela diría que no era tan divertida ni interesante como lo es ahora. por eso he llegado a pensar si ella siente lo mismo que yo siento por ella o si solo lo hace porque desde que nació me ha visto, así que decidí investigar.

Un articulo de la pagina la noción indica "Los animales tienen emociones, pero no sentimientos". También informan que expertos en el tema indican que a los animales a menudo se les denotan sentimientos similares a los de los humanos, sin embargo, admiten que los animales experimentan emociones, pero no sentimientos. Al menos, no en el sentido que las personas les otorgamos.

Me pareció muy triste, cuando leí esta publicación, así que seguí buscando y conseguí este articulo de la pagina prensa libre.

Aún hay personas que piensan que los animales domésticos o salvajes no sienten, pero, según la ciencia, estos seres vivos tienen sentimientos y dolor. Los miembros del reino animal, en el que se incluye al hombre, tienen un sistema nervioso que les permite, mediante neurotransmisores y neuronas, tener la capacidad de sentir o sufrir.

Las emociones de un animal van más allá de menear la cola o salir corriendo al asustarse. De hecho, cada vez se descubren nuevos datos sobre su sistema de estímulos y comunicación, que tiene más en común con los humanos de lo que parece.

El temperamento de los animales domésticos, sobre todo de los perros, está influenciado por la crianza; por ejemplo, si un perro vive en las calles, debe aprender ciertas conductas para sobrevivir esconderse, huir de quienes lo lastiman, buscar alimento o refugio. El can que crece en una casa bien tratado aprende a confiar en los humanos.

Los animales tienen estructuras anatómicas y procesos fisiológicos que producen emociones como las de los humanos.

Luego de leer estos artículos, entre otros, me di cuenta de que Canela a mi parecer, ella tiene sentimientos, porque hay momentos en los que se siente tan feliz que corre de un lado al otro por toda la casa ladrando y brincando jaja, parece una loca. en una etapa de mi vida en la que me sentía devastada yo no quería ni comer y ella tampoco quería comer tuve que salir adelante por ella, cuando yo no estoy ella se pone triste y chilla, cuando llego quiere bañarme con su pequeña lengua.

Debido a todas las vivencias que he tenido con mi bebe, puedo decir que los animales tienen sentimientos. Aunque no lo notemos, pero los tienen, ellos lloran, ríen, sufren, se alegran, aman al igual que nosotros, porque cuando ella se me lanza enésima me lame, mueve su hermosa colita y me mira con esos grandes ojos yo siento su amor por mi.

Asi que ya sabes trata bien a tu mascota ellos sienten lo que nosotros sentimos.

Este fue mi post espero les aya gustado, gracias por leerlo.

Fuente de las imágenes colocadas en este post.

cde.peru.com//ima/0/0/8/9/7/897619/924x530/perro.jpg

www.nuestroperro.es/media/Man-Loves-Puppy.jpg

cde.peru.com//ima/0/0/8/9/7/897602/924x530/perro.jpg

curiosidadesyextravagancias.com/wp-content/uploads/2017/03/animales-15.jpg

evolucionconsciente.org/wp-content/uploads/2015/04/mascotaydue%C3%B1o.jpg

Foto de Canela tomada por : Yariner Gonzalez
Fuentes utilizadas:

http://www.prensalibre.com/vida/salud-y-familia/la-ciencia-lo-confirma-los-animales-tambien-sienten

www.lanacion.com.ar/40541-los-animales-tienen-emociones-pero-no-sentimientos

Sort:  

Me parece muy interesante tu post. Asi como tu perrita te apoya según el estado de ánimo que tengas, muchos animales lo hacemos con nuestros dueños. Meow! tienes mi upvote! revisa mi perfil y dime que te parece!

Muchas gracias, claro que revisare tu blog.

Excelente post @yarinergonzalez te felicito. Saludos! Tienes mi voto!

Muchas gracias.

Tienen sentimientos y más que muchos humanos.

Excelente post! Te felicito! Que tierno se ven los perritos jeje xD Tienes mi voto!

buen post de verdad que los animales nos alegran la vida

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60994.68
ETH 2938.03
USDT 1.00
SBD 2.46