Conociendo Madrid| Palacio Real de Madrid y Catedral de la Almudena.

in #cervantes5 years ago

Después de casi un año desde que hice mi ultima publicación les digo nuevamente hola a todos aquellos steemians que tanto tiempo tenia sin saludar, sin embargo y aunque tarde mucho en volver a escribir afortunadamente mantengo contacto con la mayoría de steemians de los que llaman de la vieja escuela?

Todavía recuerdo con gran entusiasmo las palabras de aquel post donde narraba los grandes cambios que se avecinaban este año para mi, muchos de los que fui consciente y tenia le certeza de que así serian, todo acorde a los planteamientos que uno realiza a finales de año, otros no tanto pero que aun así me hicieron la mujer mas feliz y afortunada del mundo, o al menos de mi mundo.

Quisiera compartir con ustedes parte de lo que fue mi cambio y que mejor que comenzar de nuevo con un extraordinario paseo que realizamos mi pequeña Samantha y yo, si, para los que me conocen y no lo saben, les presento a mi mejor cambio y el amor de mi vida, mi pequeña Samy.

Comencemos:

Te damos la bienvenida a una de las 7 maravillas del Patrimonio Cultural Material de la Comunidad de Madrid, el Palacio Real.

Jardines del Palacio

En esta ocasión visitamos sus alrededores, comprendidos por los jardines, el patio del palacio en donde puedes darte cita los días Miércoles para ver los cambios de guardia que ocurren cada 30 minutos y del que dicen que es digno de ver ya que es un acto solemne. Próximamente podremos disfrutarlo en cuanto realicemos una segunda visita para conocer el interior.

Me gustaría hacerte una breve reseña y es que debes saber lo siguiente: fue mandado a construir en 1735 por el rey Felipe V. Contiene 3418 habitaciones y tiene una superficie de 135.000 mil metros cuadrados siendo más grande que el de Versalles y el de Buckingham.

Ahora bien, hablando de sus jardines, son amplios, repletos de arbustos y bellas flores, no tiene parque para niños, sin embargo los lugareños lo han convertido en un espacio para el esparcimiento familiar, se puede respirar aire fresco y disfrutar de los artistas callejeros, es un lugar que recomiendo visitar tanto en familia cómo solos. En cualquiera de las dos formas vas a disfrutar de la belleza del lugar y del sin fin de visitantes de todo el mundo.

Seguimos recorriendo los alrededores y caminando nos topamos con la entrada principal del palacio, una verja metálica de gran tamaño y cerrada nos recibe pero dejando entre ver por sus barrotes la majestuosidad arquitectónica dieciochesca y el patio del que les hable al principio.

Realmente estar ante semejante arquitectura es abrumador y no puedo imaginar cómo ha de ser el interior. Samantha como buena bebé y en su inocencia, disfrutaba de solo ver a las palomitas mientras reía porque una pareja de abuelitos le hacían caras graciosas. Feliz de ver a mi hija contenta me entusiasmé por seguir recorriendo el lugar y fue así como a escasísimos metros encontré la Catedral de la Almudena, conocida por ser el lugar donde contrajeron nupcias el Rey Felipe y Letizia. Imponente iglesia de estilo gótica, neogótica y románica, en ese justo momento se nos sumó al equipo, papá. (Mi esposo).

Aunque estaba cerrada hice introspección por unos segundos para dar gracias a Dios por las oportunidades que me ha brindado este País y finalmente cumplir los deseos que tuve desde que era niña, siempre me vi viajando y como amante de lo cultural quería conocer muchos museos, lugares icónicos entre otras cosas, hoy en día finalmente esos sueños se han comenzado a cumplir y de la mejor manera pues tengo a mi lado a mi fantástica compañerita Samantha y a mi esposo que nos acompaña cuando el trabajo se lo permite.

Antes de despedirnos te dejamos esta información.

Samy dice:

  • si vas con bebés como yo que tengo 6 mesesitos, no te olvides de llevarles mantitas y abrigos, por ser un lugar abierto hay mucha corriente de aire que nos puede enfermar.
  • Lleva comidita de fácil y rápida preparación y así juntos disfrutaremos del paseo por más tiempo.

Yani dice:

  • lleva suficiente agua, los locales suelen venderla muy costosa.
  • Guarda el dinero en un lugar seguro.
  • Las visitas el palacio los días miércoles después de las 6 la entrada es gratis.
  • Cambio de guardia solemnes, todos los primeros miércoles de cada mes.
  • Precio de la entrada al palacio 10€.

Con estos consejitos nos despedimos y esperamos que algún días tengan la oportunidad de visitarlo, próximamente estaremos conociendo su interior y por supuesto le compartiremos la experiencia.

Hasta la próxima, esperamos que disfruten este post.

todas las fotos y texto son de mi autoria.

Sort:  

Woooow que belleza OMG!! Quede impactada porque no pensé que fuese TAN grande el palacio y esa iglesia nawara, ya quiero ver ambas cosas por dentro y conocer ante el lente de tu cámara.

Por allá roban mucho a los turistas??

Que bella se ve Samy, toda inocente y contenta 🤩🤩🤩

Posted using Partiko Android

Hola bella, que gusto verte por aqui, se han visto casos de robos pero no es la constante, es decir no se ve a menudo, en los alrededores hay demasiada seguridad y es poco probable que se aventuren a querer robarte, lo de guardar el dinero es porque se te puede extraviar y ali si no te lo vana devolver. Próximamente iremos a explorarlo por dentro. Un abrazo y gracias por pasar.

Congratulations @yaniria1! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 90 posts. Your next target is to reach 100 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hi, @yaniria1!

You just got a 0.12% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Congratulations @yaniria1! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67467.65
ETH 3470.01
USDT 1.00
SBD 2.71