Racing Club de Avellaneda - Mi Pasión Futbolera (Parte I)

in #cervantes6 years ago

Hola amigos de steemit, hace unos días que no publico nada, he estado leyendo mucho, más que nada para aprender más sobre la plataforma y lo que es el mundo steemit. Todavía me queda mucho por aprender y descubrir, me descargue discord, empecé a hablar con gente nueva, gente respetuosa y muy amistosa, genere un usuario en steemauto y abrí un par de cuentas en otras páginas. En fin, me gusta decirles cómo va mi experiencia en este nuevo mundo y de a poco, paso a paso, voy introduciéndome más.

Ahora ya con días de acumular inspiración voy a hablar de lo más lindo que hay, otra de mis pasiones que les conté en mi primer posteo, algo que solo disfrutamos los que compartimos el mismo gusto. Les hablare sobre mi amor futbolístico Racing club


Fuente

Racing club de Avellaneda, es un equipo de futbol de Argentina situado en el barrio de Avellaneda en el conurbano bonaerense. Racing no es solo un equipo de futbol actualmente, además en el club se puede practicar hockey, boxeo, karate, taekwondo, gimnasia artística, y un montón de deportes más que no me acuerdo.

Yo soy de Racing gracias a mi viejo, él es nacido en buenos aires y allí se hizo fan del club y de chico me heredo la pasión.

Racing fue fundado en 1903 y desde aquel momento hasta ahora su escudo ha cambiado muchas veces, y hasta sus colores han variado desde una camiseta blanca, luego una con bandas amarillas y negras, luego se uso una con cuadros rosas y azules y finalmente en 1910 se decidio hacer una camiseta que conmemorara los colores del país y asi fue como se hizo la actual camiseta de bandas celestes y blancas.


Fuente

Si bien Racing no es un equipo tan conocido como River Plate o Boca Juniors, en el pasado fue el equipo más ganador del país. En el amateurismo fue el primer club del mundo en ganar 7 campeonatos consecutivos, además fue el primer equipo argentino en consagrarse campeón mundial y campeón de campeones, entre otras cosas, es por eso el lema que lleva el club “El primer grande”o también La Academia y es por todo eso que pertenece al grupo de “los 5 grandes del futbol argentino” junto a Boca, River, San Lorenzo y su archirrival o clásico directo como se dice acá, Independiente de Avellaneda.


Fuente

Independiente es el clásico histórico de Racing, ambos están en el mismo barrio y sus estadios están increíblemente cerca, creo que es el único lugar en el mundo con 2 estadios tan cerca uno del otro.


Fuente

En cuanto a mí, nunca he tenido odio o rechazo total sobre Independiente, la verdad solo lo veo como un rival directo. No como un enemigo a matar.

El estadio de Racing se llama Juan Domingo Perón en honor al ex-presidente Perón quien apoyo la construcción del mismo. Yo prefiero llamarlo por su apodo ”El Cilindro”. El mismo tiene una capacidad para 50.000 espectadores aproximadamente y tiene forma parecida al coliseo romano, también es apodado así pero es raro escuchar a alguien llamarlo así.


Fuente

No es Hermoso??. He tenido la suerte de ir al estadio y ver a Racing campeón en el 2014 lo cual fue una de las experiencias más lindas y emocionantes junto a mi padre y mi familia.

IMG-20171126-WA0016.jpg

Una de las cosas mas lindas que tiene Racing es su gente, amo su hinchada, sus colores, sus canciones y la forma de alentar en las buenas y en las malas. Dentro de la hinchada hay varios grupos organizados como La guardia imperial, La 95 y los Racing Stones.

IMG-20171126-WA0018.jpg

Hay una bandera muy característica de Racing, es que fue o no se si seguirá siendo, la bandera mas grande del mundo.


Fuente

Cubre casi la mitad de las plateas del cilidro, terriblemente grande!!! Una bandera de la puta madre!!

En fin, cualquier hincha de otro club siempre reconoce que la hinchada de Racing le gusta.

Con este posteo seguro convierto a mas de uno en un nuevo hincha de la acedé! Acaso no te han dado ganas de ser de un club tan lindo como este!?

Por si aun le quedan dudas a alguien, acá les dejo unos videos de nuestra hinchada para que vean lo que es esta pasión!


Fuente

Atencion a este video, yo estuve en ese partido. Fue lo mas grande que vi en recibimiento a un equipo


Fuente

Y este video bue, estuve en ese final de campeonato... sin palabras!

PD: creo que este post no le va a gustar a Dani porque es de River, pero no me importa jaja que se haga su posteo si quiere.

Y vos, de que equipo sos? Los leo en los comentarios!

Saludos!!

Sort:  

Congratulations @wilkynson! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

No conocía este equipo, interesante lectura. Saludos.

Jajajajaj te entiendo, es que no se estila mucho el fútbol en esta comunidad. Hola @don.quijote y grupo @cervantes! la verdad es una pena que no conozcan este increible equipo, hoy tenemos un gran partido contra River Plate por copa libertadores y tenemos a toda la afición con nosotros. Actualmente este equipo tiene jugadores como Ricardo Centurion (muy querido por Boca Juniors) y Lautaro Martinez que esperan ser el futuro de nuestra selección. Espero que la comunidad steemit y sobre todo los hispanohablantes tengamos un poquito mas de toque futbolero ya que es un hermoso deporte! Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66028.29
ETH 2694.36
USDT 1.00
SBD 2.89