Encuentro con la Naturaleza

in #cervantes6 years ago

Por aquí de nuevo… hoy les vengo contar sobre un día diferente… con fotos divertidas y porque un lugar al cual puedes ir si llegas a viajar a mi Mérida en Venezuela.

Luego de experimentar una fuerte experiencia la cual me dejo un mal sabor de boca, me invitaron a conocer un lugar llamado “Biocontacto” está ubicado en la zona norte del casco de la ciudad de Mérida, para ser más precisos por el Sector la Hechicera al Lado del Jardín Botánico.

00.jpg

Es un parque natural donde se puede disfrutar del contacto directo con varias especies de animales, ya sean mamíferos, aves, reptiles entre otros. Es importante tener en cuenta que todos os animales del parque han sido rescatados de circos, fincas y casas donde no podían disfrutar de una calidad de vida muy adecuada.

En lo personal, la visita al parque fue sin duda alguna una cura al espíritu, el contacto con los animales de verdad me ayudo a olvidas que tan difícil es nuestro día a día en Venezuela, disfrutar de sus elocuencias y personalidades únicas, fue sin duda excelente...

Además no podía dejar de reír al decir “Llamas a mi” y ellas venían con sus caras graciosas... Disfrutar de una joven cabra discapacitada escapista, solo tiene tres patas pero esto no le impedía correr y saltar, pero especialmente fugarse de su área, se salía por las cerca y o peor era que sonsacaba o incitaba a otras cabras y ovejas a que la siguieran. En la zona de os mamíferos se podrán encontrar con Llamas o Alpaca , ovejas, cabras, mini hourse.

03.jpg

Siguiendo el recorrido visitamos las zonas de las aves… pero lo más curioso de esta zona en particular es que ninguna de estas aves esta en jaulas, al contrario están totalmente libre, dando a entender que se sienten muy felices en su nuevo hogar ya que ninguna intenta escapar o irse volando, el área posea una zona cerrada que lleva el nombre de “Habitaciones” donde cada ave tiene su cuarto asignado y cada quien sabe donde le corresponde, sin duda animales muy nobles e inteligentes. Aquí los visitantes pueden ver y tener contacto con especies como Guacamayas, loros, patos, gansos, varios tipos de gallinas y gallos, incluso con avestruces, que por cierto al final del recorrido una de esta grandes aves, me refiero al avestruz trato de no solo quitarme mi chaqueta sino que se dio cuenta de mi cámara y también me la trato de quitar… fue muy loco y divertido, creo que me reía como si fuera una niña…

04.jpg

Uno de los momentos agradables fue el poder disfrutar un tiempo a solas, sin temor, totalmente tranquilo con las guacamayas, aves hermosas con unos colores radiantes y que por cierto, las del parque disfrutan estar frente al lente, porque no se preocuparon de tener el acoso de los paparazzi jejeje

05.jpg

Sin duda creo que aman que les tomen fotos o simplemente nuestras energías fluyeron armónicamente...

06.jpg

El acto final de las zonas de aves y si tienen suerte como yo ese día es de disfrutar de una pequeña actuación de nuestra regional, El Cóndor de Los Andes, una hermosa ave de la cual pienso contarles en otra oportunidad.

Por último te muestran algunos reptiles como serpientes, las cuales puedes tocar e incluso tomarte fotos con ellas.
El parque aun sigue en proceso de desarrollo, en la entrada te puedes encontrar con un pequeño restaurante llamado “Rana Café” que también está en proceso de desarrollo.

Tanto en la entrada como en la salida, te consigues con un de los puntos imperdible de fotografía y me refiero a donde se encuentra un gran escultura de una mantis religiosa, donde todo el que llega sin duda no puede evitar tomarse fotos divertidas.

01.jpg

Ame el parque y sus animales, simplemente la naturaleza es perfecta, cuando compartes un rato con ellos te das cuenta de lo pequeños e inconformes que somos los seres humanos no solo por destruir nuestro hermoso planeta sino por no tener corazón y someter a estos animales a tener vidas en condiciones inadecuadas, el parque no pide dinero, ellos aceptan apoyo de toda la comunidad con alimentos, medicamentos, entre otros recursos para el cuidado de sus inquilinos.

Hermosa iniciativa… y de verdad tengo planes de regresar de visita una vez más…

Ese sábado para mí sirvió para sanar algunas heridas del alma y recobrar un poco la fe en la humanidad y acercarme un poco más a la naturaleza.

Y así termina esta historia, recuerden no soy my buena escribiendo jajaja… así que trato de escribir tal cual lo siento y lo pienso.

Gracias por detenerse un momento y leer mi historia.
Bueno con esto me despido por el momento... pronto con más historias...

Nos vemos!!

"... Volara quien le ponga alas a sus Sueños..."

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69500.15
ETH 3394.50
USDT 1.00
SBD 2.75