MUESTRA DE MIS TRABAJOS ANTERIORES. (diferencias entre arte por encargo y arte por placer).steemCreated with Sketch.

in #cervantes6 years ago (edited)

En esta oportunidad, me gustaría que conocieran más sobre mi trabajo, lo que me gusta hacer y la diferencia cuando se crea desde adentro sin restricciones, y cuando se realiza un trabajo que ha sido encargado por algún cliente.





Hay una controversia interior, cada vez que a un creador visual se le asigna un trabajo con parámetros bien estructurados, que no permiten al creador, ir más allá. Generalmente a los artistas les encanta soltarse las riendas, y dejarse fluir en parajes, que llevan a plasmar una obra que posiblemente solo la entienda el mismo artista que la creó, y es por eso que muchas veces cuando se nos asigna un trabajo, de pintura principalmente, el cliente, que bien conoce sobre las desbordadas emociones del artista, deja muy en claro hasta qué punto tenemos libre albedrío sobre su pedido.

En mi caso, suelo siempre preguntar muy bien a mi cliente, hasta qué punto desea que yo interceda como artista. algunos son mucho más flexibles que los demás, eso también depende del fin de la obra, pero también los hay mucho mas herméticos y todo es completamente respetable. ¨la controversia es mía¨, suelo decirme a mí mismo, y me dedico a hacer el trabajo como me lo han indicado. y es que, cuando se lleva por dentro un torrente de emociones, y comienzan a fluir desde adentro, todas esas ideas, las formas, los colores, las sombras, la luz... es difícil contenerlo.

Por eso, he preparado hoy, un pequeño compendio, de algunas de mis obras propias, que han nacido desde el fondo de mí, y otras que también significan mucho para mí, pero que son creaciones a gusto de quien las solicitó. Espero con ello, puedan ir conociendo más sobre mi trabajo.

TRABAJOS A LA CARTA

Bien, comenzaré mostrandoles algunos de mi trabajos por encargo, mostraré solo los trabajos de pintura en esta oportunidad.

Este elefante lo pinté para una clienta bastante flexible, por eso le hice como una especie de close up, y a pesar de las sombras usé también un color vivo en la base. El lienzo mide 1.10x0.80 m, tiene una dimensión considerable.







Cuadro decorativo, lo trabajé para una clienta muy especial, quiso algo para su recibidor con colores cálidos, así que eligió esta flor, disfruté mucho el hacerlo ya que me permitió trabajar detalles de cerca. Las medidas de esta pieza son de 100x80 cm.




Estos Kiwi, fueron hechos para la misma cliente de la foto anterior, los quiso para su comedor y fue un gran reto, ya que, aunque la fotografía es pequeña. La pieza mide 2.30x1.10m.







Aquí tenemos un caballo, era la primera vez que pintaba uno, así que no estuve conforme del todo, sin embargo el cliente estuvo muy emocionado de tener su obra. Las medidas son de 1.00x0.80 m.




Muy bien, les he mostrado una parte de mis trabajos de encargo, por lo que habrán notado que son por lo general piezas más comerciales, y llevan una linea con fines decorativos. a continuación les mostraré, las piezas que he plasmado por mera explosión y necesidad de hacerlas, de pintar, de crear un mundo, un universo, y que, aunque muy particular... ha sido, dejando salir todo eso que llevo dentro y que es difícil de contener.

FANTASÍAS DE UN LOCO

Es este el resultado de todo lo que no puedo expresar con palabras.

Las siguientes tres pinturas, forman parte de una serie de 7 piezas, las cuales fueron expuestas en el año 2011.











Este es uno del los más emblemáticos para mí, en lo que a mis inicios se refiere, ya que nació de grandes emociones en una etapa de mi vida donde estaba reconciliándome con las artes.




Otra obra de mi autoría, la cual me llenó sobremanera hacerla, lleva una gran carga sentimental y actualmente forma arte de la colección privada del antiguo Café de la Opera de la ciudad de Maracay en Venezuela.




Con esto, solo quiero mostrarles, que hay una diferencia cuando se trabaja ¨para uno mismo¨a cuando se trabaja para un cliente. Aunque en cada obra que realizamos, dejamos vestigios de nosotros mismos... es en las obras propias, donde derramamos todo aquello que tenemos contenido dentro y que necesitamos expresar, es misteriosa la manera como los seres humanos solemos expresarnos por las vías, no verbales, además de fascinante.

Espero les haya gustado este post, espero que con esto hayan podido conocerme un poco más, sepan que estoy abierto a las nuevas amistades, que me encanta compartir y que en mi tienen un amigo siempre que lo necesiten.

¡Un gran saludo para ustedes!

Sort:  

Hello! I find your post valuable for the art community! Thanks for the great post! ARTzone is now following you! ALWAYs follow @artzone and the artzone tag, and support our artists!

Thank you so much, for upvote my post. I'm very glad of that. Of course, i allready follow you. Greetings!!!!!

Aún me asombra como pintas amigo, inmenso talento tienes. Sigue así pintando con el corazón pues eso es lo que te diferencia y te identifica como un gran Artista.

Gracias Nairé no sabes cuanto me complace que aprecies mis trabajos amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87